Un grupo numerosos de Damas de Blanco consigue asistir a misa este domingo 20 de Agosto en varias ci

Casi medio centenar de activistas del movimiento opositor Damas de Blanco en La Habana, ...

López Obrador insiste ante Peña Nieto en que cancelará la reforma educativa actual

Hay momentos en la vida política en los que la escenificación de ...

La oposición venezolana llama a un paro nacional contra las medidas económicas del régimen

La oposición venezolana convocó a un paro nacional para el martes 21 de ...

Rusia vuelve sin tanques a Europa central

Checoslovaquia, el país que invadieron los tanques del Pacto Varsovia hace ahora ...

VIAGEM DE JUNGMANN À COLÔMBIA INDICA ARTICULAÇÃO CONTRA MADURO

Sob o pretexto de discutir a segurança nas fronteiras, Raul Jungmann vai ...

Trump: "Quién haga negocios con Irán no hará negocios con EEUU" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Agosto de 2018 00:54

El presidente de los Estados Unidos hizo esta advertencia en Twitter mientras Washington reimponía oficialmente las sanciones que había levantado tras el acuerdo firmado por Barack Obama en 2015 en torno al programa nuclear iraní

El presidente Trump muestra el memorando que cancela el acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes a los países que no hagan negocios con Irán, mientras elogiaba las "sanciones más efectivas jamás impuestas", desencadenando en Teherán una mezcla de ira, temor y desafío.

 

"Las sanciones de Irán han entrado oficialmente en vigor. Estas son las sanciones más efectivas jamás impuestas,y en noviembre aumentan a otro nivel", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter @realDonaldTrump temprano en la mañana.

"Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos. Estoy abogando por la PAZ MUNDIAL, nada menos".

The Iran sanctions have officially been cast. These are the most biting sanctions ever imposed, and in November they ratchet up to yet another level. Anyone doing business with Iran will NOT be doing business with the United States. I am asking for WORLD PEACE, nothing less!

Pocas horas después de que las sanciones entraran en vigencia, la automotriz alemana Daimler dijo que estaba suspendiendo sus actividades comerciales en Irán.

La retirada de Trump en mayo de un acuerdo nuclear concertado en 2015 entre Irán y el grupo de potencias P5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania) ya había asustado a los inversores y desencadenado una carrera en torno al rial iraní mucho antes de que las sanciones estadounidenses relacionadas con el programa nuclear de Irán volvieran a entrar en vigor.

No se espera que las medidas restauradas el martes, relacionadas con el acceso a billetes de banco de EE. UU. e industrias clave iraníes como la automotriz y la de alfombras, probablemente no causen un revuelo inmediato en la economía.

Pero la segunda fase, el 5 de noviembre, que cubrirá el vital sector petrolero de Irán podría ser mucho más perjudicial, aun a pesar de que clientes clave como China, India y Turquía se han negado a recortar significativamente sus compras.

En una declaración el lunes antes de que se volvieran a imponer las sanciones, Trump dijo: "El régimen iraní se enfrenta a una decisión: O cambian su comportamiento amenazante y desestabilizador y se reintegran a la economía global, o continúan por un camino de aislamiento económico”.

"Estoy abierto a un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malignas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo", dijo Trump.

Pero su homólogo iraní, Hassan Rouhani, desestimó la idea de las conversaciones.

"Si eres un enemigo y apuñalas a otra persona con un cuchillo, y luego dices que quieres negociaciones, entonces lo primero que tienes que hacer es quitar el cuchillo", dijo a la televisión estatal.

"Quieren lanzar una guerra psicológica contra la nación iraní", dijo Rouhani. "Negociaciones con sanciones no tienen sentido".

Los gobiernos europeos están enfurecidos por la estrategia de Trump, que deja a sus negocios en Irán ante la amenaza de sanciones legales en Estados Unidos.

El ministro británico del Exterior, Alastair Burt, dijo a la BBC que "los estadounidenses realmente lo están haciendo mal".

Dijo que era una decisión comercial de las empresas quedarse en Irán, pero que Gran Bretaña creía que el acuerdo nuclear era importante "no solo para la seguridad de la región sino también para la seguridad mundial".

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo a los periodistas que la reacción global a la jugada de Trump demostró que Estados Unidos estaba diplomáticamente "aislado".

Pero muchas grandes firmas europeas están abandonando Irán por temor a las sanciones estadounidenses, y Trump advirtió sobre "graves consecuencias" para las empresas y particulares que continúen haciendo negocios con Irán.

MARTINOTICIAS (Con información de Reuters, AP y redes sociales)

Última actualización el Miércoles, 15 de Agosto de 2018 06:01
 

Add comment


Security code
Refresh

La Constitución cubana y el socialismo i

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  En la Convención que redactó la Constitución de 1901 el patriota cubano Juan Gualberto Gómez, en su condición de delegado, enfrentó un intento de esa índole con las si...

La nueva Constitución cubana, un instrum

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.-  En los años iniciales de la llamada revolución cubana el dictador Fidel Castro utilizó para su conveniencia la premisa socialista respecto a la disposición de los me...

Facilitar la inversión extranjera... per

Indicado en la materia

Por EUGENIO YÁÑEZ.- Ante la incuestionable evidencia de que la inversión extranjera no fluye hacia Cuba ni en la cantidad imprescindible ni con la celeridad requerida, el Gobierno ha decidido modificar la...

Comienza la campaña electoral en Brasil.

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Las encuestas de opinión dan a Lula Da Silva el primer lugar con el 30-33% de las preferencias, un porcentual que es el tope de las preferencias ...

El impacto de López Obrador en el contex

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  López Obrador ha echado a andar una escenificación que los cubanos y venezolanos conocemos muy bien. Procura vestirse de oveja, cuando la “pata peluda” se le nota ...

La reforma constitucional cubana es “el

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Una reforma constitucional se hace normalmente para mejorar las relaciones en la sociedad, hacerla más eficiente, efectiva y mejorar el desarrollo de toda la nación. Nunca debe ha...

¿Habrá una chispa en Cuba como la hubo e

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Una de las tareas reservadas “con alevosía y premeditación” al nuevo “presidente” Díaz Canel es nada menos que la unión monetaria, que implicaría un cambio de moneda ...