El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Fidel Castro prometió que los 5 espías cubanos presos en EUA serían liberados antes de Fin de Año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 29 de Julio de 2010 10:43

El ex gobernante Fidel Castro vaticinó que los cinco espías cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998 estarían de regreso en la isla "mucho antes del fin del año''.

Castro hizo las declaraciones durante un encuentro el lunes con intelectuales cubanos y algunos miembros de Pastores por la Paz, religiosos norteamericanos que viajan a Cuba cada año para desafiar las sanciones de Washington.

Por JUAN O. TAMAYO

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Un video de la reunión exhibido en el blog progubernamental Yohandry's Weblog, muestra a Castro diciendo: "Tú te imaginas, que los cinco compañeros que están allí, separados en las cárceles (...) y que no tengan el menor gesto de ponerlos en libertad''.

Castro continuó preguntándose qué les costaría a las autoridades norteamericanas liberar a estos "cinco seres humanos separados de la familia''.

"Y los van a tener que soltar. Yo ahora creo más que nunca que están muy cerca de que los suelten'', dijo. "El fin de año pueden prepararse ya (...). Pero mucho antes del fin del año (...). Me responsabilizo con decírselo a las familias''.

Los cinco, que formaban parte de la llamada Red Avispa, fueron detenidos en Miami en 1998 y condenados a largos años de prisión. Uno de ellos recibió cadena perpetua por su papel en la destrucción por parte de la fuerza aérea cubana de dos avionetas de Hermanos al Rescate, donde murieron cuatro residentes del sur de la Florida.

Cuba ha mantenido una insistente campaña para reclamar la libertad de los cinco, argumentando que su misión era monitorear a grupos de terroristas exiliados. La red también espió las actividades de una base naval en los cayos de la Florida, el Comando Sur en Miami y una base aérea en Tampa que sirve como sede del comando central para operaciones militares en el Medio Oriente.

El gobierno cubano nunca ha ofrecido oficialmente un canje de los cinco por personas que cumplen prisión en Cuba acusadas de traición o de trabajar para servicios de inteligencia extranjeros, según funcionarios en Washington.

El subcontratista norteamericano Alan P. Gross fue detenido el 3 de diciembre en La Habana por entregar equipos de comunicación satelitales a grupos de judíos en la isla. Funcionarios cubanos han alegado que Gross tenía vínculos con la inteligencia norteamericana, pero hasta ahora no le han impuesto cargos.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/28/773808/castro-vaticina-liberacion-de.html#ixzz0v4CQzc6n
Última actualización el Jueves, 29 de Julio de 2010 10:46
 

Comments  

 
0 #1 2010-07-30 08:16
Soltarlos sin poder haber juzgado a los principales responsables de los actos por los que han sido condenados, es lo mismo que exonerar a los Castro, concretamente a Raúl, del delito de ordenar el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, nada menos que, en Aguas Internacionales .
Poco o nada importan a los Castro "los 5 Heroes" lo verdaderamente importante es que, con el indulto para estos se implementa de facto el indulto para los Castro, se da por pagada y perdonada la deuda con la sociedad y con las víctímas, no van detrás de otra cosa.
En cualquier caso, fué sin duda Fidel y su entorno los que filtraron las grabaciones en las que Raúl se responsabilizab a de haber dado la orden de derribo de las avionetas, con el incuestionable fin de, impedir la deriva del nuevo dictador hacia una democrácia libre y multipartidista , la que dejaría a los tiranos fuera de la sombrilla judicial que les concede la jefatura del estado.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...