Contundente rechazo a la constitución de Raúl: sondeo de CubaData

A pesar de la represión y del uso abusivo que ha hecho ...

Aplazan para el 21 de mayo juicio a Cristina Kirchner por corrupción

Un tribunal argentino decidió este lunes aplazar para el 21 de mayo ...

La Cuba castrista salió en defensa de Venezuela y denuncia la 'invasión de EE. UU.'

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este martes el movimiento de tropas ...

A sus 77 años, Sanders vuelve y juega por la presidencia de EE. UU.

El senador Bernie Sanders anunció este martes que se postulará a la ...

Bolsonaro assina pacote anticrime que será enviado ao Congresso Nacional

O presidente Jair Bolsonaro assinou nesta terça-feira (19) três projetos com mudanças ...

Nicaragua despide entre dolor y clamor de justicia a un bebé muerto en las protestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Junio de 2018 13:36

Nicaragua lloró este domingo la partida de Teyler Leonardo, el bebé de 14 meses que murió el sábado alcanzado por una bala en Managua y sepultado entre lágrimas y el clamor por justicia ante la violencia que vive el país desde el 18 de abril, cuando comenzó la rebelión popular contra el presidente Daniel Ortega.

Familiares y amigos despidieron a Teyler, un bebé de 14 meses fallecido en el marco de las protestas en Nicaragua este sábado. (El Mercurio)

Con el fallecimiento de Teyler aumentó la cifra de menores muertos desde el inicio de las protestas, en las que certeras balas disparadas por agentes policiales, parapoliciales y paramilitares se han cobrado la vida de más de 200 personas, entre ellas, según los organismos de la niñez, 17 menores de edad.

Familiares y amigos de la familia de Teyler se congregaron en la humilde vivienda donde residía el bebé con sus padres, Nelson Lorío y Karina Navarrete, minutos antes de partir hacia el cementerio en medio del dolor de la familia.

 

Las abuelas clamaron por justicia y que los responsables "paguen por las muertes de tantas personas, que paguen por la sangre derramada de tantos inocentes"

Mientras, las abuelas clamaron por justicia y que los responsables "paguen por las muertes de tantas personas, que paguen por la sangre derramada de tantos inocentes".

Se referían al presidente Daniel Ortega y a su esposa y vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, a quienes la ciudadanía atribuye la violencia en Nicaragua, una nación que se considera ya al borde de una guerra civil.

De acuerdo con su familia, el bebé de catorce meses fue alcanzado el sábado en Managua por una bala en medio de un ataque de las fuerzas combinadas del Gobierno en los barrios del este de la capital.

"Íbamos doblando la esquina y comenzaron a rafaguearnos y solo el niño resultó herido. Íbamos mi niña de 7 años, el papá, el niño y yo, a llevar el bebé a la casa de su abuela y lo alcanzó una bala", explicó el mismo sábado a la prensa la madre del pequeño.

En el cementerio Milagro de Dios, los presentes, entre ellos el pastor evangélico Reynaldo Lenín, clamaron nuevamente por "justicia".

"Estamos en las manos de Dios, nicaragüenses, pongámonos en las oraciones del Señor, porque solamente él va a hacer y hará justicia por quienes matan a gente inocente, niños inocentes", repitió el pastor.

"Estamos en las manos de Dios, nicaragüenses, pongámonos en las oraciones del Señor, porque solamente él va a hacer y hará justicia por quienes matan a gente inocente, niños inocentes"

Lenín detalló que "Teyler era un niño feliz, sonreía, era feliz con la familia que tenía, siempre sonriente, siempre contento".

Desde el 18 de abril pasado Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años consecutivos en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

En defensa de los trabajadores por cuent

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  A pesar de que en Cuba ya son 580.828 los trabajadores por cuenta propia, la categoría más cercana al empleo privado —emprendedor— todavía representan un porcentaje bajo respecto a ot...

Bukele y cómo terminar con la pobreza, e

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- Nayib Bukele arrasó en El Salvador. Bukele es unoutsider que utilizó GANA como vehículo electoral, un partido de derecha desgajado de ARENA. Lo usó, pese a que su...

La solidaridad ciudadana tras el tornado

Indicado en la materia

Por  YOANI SÁNCHEZ.- Por estos días hemos visto muestras conmovedoras de solidaridad con los damnificados del tornado que afectó La Habana. Boteros que brindan sus taxis, de manera gratuita, para trasladar do...

¿Qué hará Cuba?

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  El régimen de Nicolás Maduro se hunde. ¿Qué hará Cuba? Según una encuesta reciente el 83,7% de los venezolanos quiere salir urgentemente de ese señor obeso y atontado. Pr...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...