Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

Nicaragua despide entre dolor y clamor de justicia a un bebé muerto en las protestas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 25 de Junio de 2018 13:36

Nicaragua lloró este domingo la partida de Teyler Leonardo, el bebé de 14 meses que murió el sábado alcanzado por una bala en Managua y sepultado entre lágrimas y el clamor por justicia ante la violencia que vive el país desde el 18 de abril, cuando comenzó la rebelión popular contra el presidente Daniel Ortega.

Familiares y amigos despidieron a Teyler, un bebé de 14 meses fallecido en el marco de las protestas en Nicaragua este sábado. (El Mercurio)

Con el fallecimiento de Teyler aumentó la cifra de menores muertos desde el inicio de las protestas, en las que certeras balas disparadas por agentes policiales, parapoliciales y paramilitares se han cobrado la vida de más de 200 personas, entre ellas, según los organismos de la niñez, 17 menores de edad.

Familiares y amigos de la familia de Teyler se congregaron en la humilde vivienda donde residía el bebé con sus padres, Nelson Lorío y Karina Navarrete, minutos antes de partir hacia el cementerio en medio del dolor de la familia.

 

Las abuelas clamaron por justicia y que los responsables "paguen por las muertes de tantas personas, que paguen por la sangre derramada de tantos inocentes"

Mientras, las abuelas clamaron por justicia y que los responsables "paguen por las muertes de tantas personas, que paguen por la sangre derramada de tantos inocentes".

Se referían al presidente Daniel Ortega y a su esposa y vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, a quienes la ciudadanía atribuye la violencia en Nicaragua, una nación que se considera ya al borde de una guerra civil.

De acuerdo con su familia, el bebé de catorce meses fue alcanzado el sábado en Managua por una bala en medio de un ataque de las fuerzas combinadas del Gobierno en los barrios del este de la capital.

"Íbamos doblando la esquina y comenzaron a rafaguearnos y solo el niño resultó herido. Íbamos mi niña de 7 años, el papá, el niño y yo, a llevar el bebé a la casa de su abuela y lo alcanzó una bala", explicó el mismo sábado a la prensa la madre del pequeño.

En el cementerio Milagro de Dios, los presentes, entre ellos el pastor evangélico Reynaldo Lenín, clamaron nuevamente por "justicia".

"Estamos en las manos de Dios, nicaragüenses, pongámonos en las oraciones del Señor, porque solamente él va a hacer y hará justicia por quienes matan a gente inocente, niños inocentes", repitió el pastor.

"Estamos en las manos de Dios, nicaragüenses, pongámonos en las oraciones del Señor, porque solamente él va a hacer y hará justicia por quienes matan a gente inocente, niños inocentes"

Lenín detalló que "Teyler era un niño feliz, sonreía, era feliz con la familia que tenía, siempre sonriente, siempre contento".

Desde el 18 de abril pasado Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años consecutivos en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

Tovarich Raúl, Rusia no es la URSS

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Al parecer el dictador y la elite militar y civil de Cuba padecen un mal que bien pudiéramos llamar el síndrome del Quijote. Confunden el deseo con la...

Los efectos económicos del largo viaje d

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Largo viaje de 11 días el que acaba de emprender Miguel Díaz-Canel rumbo a una serie de países, como Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos. El Socialismo del Si...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...

El partido único, una reliquia que (casi

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Muchas veces, detrás del ropaje de la soberanía y de la independencia, en realidad se esconden elementos calcados o impuestos desde otras latitudes. La reforma de la Constitución qu...

Las lecciones de la aplastante derrota p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La primera lección de este proceso electoral: se trata de una derrota personal de Lula da Silva. Desde que la justicia brasileña conminó a Lula a presentase ...

Brasil en la encrucijada

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El plan de Cuba y Dirceu es financiar al PT en las elecciones actuales (mucho dinero) con vistas a, como él ha dicho al periódico “El País”, “t...

El Marxismo 2.0

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Así, políticos como Lula da Silva en Brasil, Bernnie Sandres en EUA, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, López Obrador en México, Gustavo Petro en Co...