Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Más de 4 mil firmas piden que Raúl Castro sea procesado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 24 de Junio de 2018 02:39

Cubanos de todas las edades piden que Raúl Castro sea procesasdo por crímenes de lesa humanidad.

“Hasta ahora hemos sido exitosos. Hemos logrado reunir más de 4 mil firmas ya, pidiéndole al Presidente que enjuicie a Raúl Castro. Nos sentimos bien porque el pueblo de Miami está respondiendo bien a esta iniciativa”

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), coalición de varias agrupaciones opositoras y de derechos humanos que operan en el exilio y dentro de Cuba, logró sobrepasar este sábado la cantidad de 4 mil firmas solicitando el procesamiento de Raúl Castro por crímenes de lesa humanidad, de los que él mismo se ha hecho responsable.

Se trata de una petición colectiva que será enviada por la ARC al presidente Donald Trump para que haga efectiva la sección 116(b) de la Ley Libertad Cubana, y que el dictador cubano sea llevado a un tribunal internacional especial por actos criminales como la masacre de Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996, donde fueron asesinados tres ciudadanos estadounidenses, Carlos Costa (de 29 años), Armando Alejandre (45) y Mario Manuel de la Peña (24), y un residente legal, Pablo Morales (29).

Este sábado se sobrepasaron las 4 mil firmas pidiendo llevar a Raúl Castro a un tribunal.
Este sábado se sobrepasaron las 4 mil firmas pidiendo llevar a Raúl Castro a un tribunal.

“Hasta ahora hemos sido exitosos. Hemos logrado reunir más de 4 mil firmas ya, pidiéndole al Presidente que enjuicie a Raúl Castro. Nos sentimos bien porque el pueblo de Miami está respondiendo bien a esta iniciativa”, dijo a Martí Noticias Ismael Hernández, directivo del Movimiento Revolucionario 30 de noviembre.

“La petición se basa en la posibilidad de poner tras las rejas al criminal dictador si se atreviera a salir de la isla. Con estas firmas y la activación de la Ley Libertad, un juez podría ordenar su detención, ya que cuando cedió sus cargos de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros a Miguel Díaz-Canel, perdió la inmunidad como jefe de Estado y tendría que responder ante un tribunal por una larga lista de asesinatos, entre ellos el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, que él mismo confesó haber ordenado, y de lo que existe la prueba en su propia voz”, argumentó Hernández, quien cumpliera 16 años en el presidio político por oponerse al sistema comunista.

Para Juan Friol "es muy importante mandar este mensaje con miles de firmas al presidente Trump para enseñarle que los cubanos (en el exilio) no se han olvidado de la dictadura y que tenemos que acabar con ese régimen castrista", apuntó el activista y subrayó que la recogida firmas sirve además "para demostrar la unión del pueblo cubano en el exilio".

La joven Michelle Prado (al centro) es hija de presos políticos del castrismo.
La joven Michelle Prado (al centro) es hija de presos políticos del castrismo.

Por su parte Pedro Solares, activista pro-Derechos Humanos y fundador de la agrupación ABDALA, señaló que "hay muchos jóvenes. No sólo es el exilio histórico como trata de hacer ver el régimen. Las nuevas generaciones, hijos y nietos de tantos exiliados y ex presos políticos, también apoyan esta campaña". 

"Mis padres son exiliados también y mis abuelos fueron presos políticos en Cuba. Esta causa es bien importante para mí. Yo pienso que no tiene edad, es para cualquier persona. Y no es un asunto cubano, es un asunto de la humanidad. Por eso cualquier persona debería interesarse", expresó Michelle Prado, una de las jóvenes que se ha sumado a colaborar con la recogida de firmas en Miami.

EMBED SHARE
The code has been copied to your clipboard.
The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available

0:004:533:38
Enlace directo

Los activistas de la Asamblea de la Resistencia Cubana hace dos semanas atrás lograron sobrepasar las 3 mil firmas.

En el restaurante La Carreta de Hiealeah se recogieron cientos de firmas este sábado 23 de junio.
En el restaurante La Carreta de Hiealeah se recogieron cientos de firmas este sábado 23 de junio.

“Y hoy hemos avanzado mucho más y estamos seguros de que cada vez que salgamos a las calles de Miami a informarle a los cubanos de esta petición, nuestros exiliados van a responder y seguiremos sumando más y más firmas. Son ya 6 décadas de una dictadura a la que jamás le ha temblado la mano para cometer todo tipo de crímenes”, advirtió Hernández.

La plataforma digital change.org es otra de las vías por las cuales se están reuniendo las firmas. En las páginas www.justicecuba.comwww.todosporcubalibre.org se encuentra la petición en línea para ser firmada, conectada con change.org.

Cubanos firman en el restaurante Versailles para que Raúl Castro sea procesado. 23 de junio de 2018
Cubanos firman en el restaurante Versailles para que Raúl Castro sea procesado. 23 de junio de 2018

La ARC ha instado “a todo el exilio cubano a sumarse a esta campaña para lograr el enjuiciamiento de Raúl Castro por sus crímenes contra la humanidad”, manifestó Orlando Gutiérrez-Boronat, líder del Directorio Democrático Cubano y uno de los artífices de la iniciativa, en la que también trabaja un grupo de abogados de varios países expertos en temas de derechos humanos.

Miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana desarrollan la campaña "No ayudes al régimen".
Miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana desarrollan la campaña "No ayudes al régimen".

Además este sábado los miembros de la ARC desarrollaron la campaña No Cooperes con el Turismo y los Cruceros a Cuba (Don't Aid), "propiciando información a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del turismo de crucero a Cuba, como son el financiamiento de la represión, la explotación a los trabajadores cubanos y el tráfico de propiedades robadas a los dueños legítimos”, explicó Rodolfo San Román, ex preso político.

 

Comments  

 
0 #1 lknjydCip 2020-06-20 19:50
aldactone generic name
[url=https://aldactonefast.com/ ]aldactone normal dosage high blood pressure
https://aldactonefast.com - aldactone side effects in women
fexofenadine hcl
[url=https://allegrax.com/ ]allegra
https://allegrax.com - fexofenadine hcl
duloxetine side effects
[url=https://fastcymbalta.com/ ]duloxetine hcl dr
https://fastcymbalta.com - cymbalta side effects
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...