Campesinos cubanos dejan de plantar tabaco y plantan yuca para puercos, debido a los abusivos precio

"Si por mí fuera no sembraba más tabaco, llevo tres cosechas y no ...

¿Qué significa para Colombia presencia de aviones rusos en Venezuela?

Los ejercicios militares con aviones rusos con capacidad para transportar bombas y ...

Maduro refuerza alianzas militares de cara a su nueva toma de posesión

Con la llegada a territorio venezolano de dos bombarderos rusos, más otro ...

Conceden la libertad bajo fianza a la ejecutiva de Huawei arrestada en Canadá

Un juez canadiense otorgó este martes la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, ...

MPF reforça pedido de condenação para Lula e mais 12 réus em processo do sítio de Atibaia

O Ministério Público Federal (MPF) reforçou o pedido de condenação para o ...

Pence viaja a Brasil y Ecuador para tratar crisis de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 01:07

El gobierno de Donald Trump renovó en la noche del lunes su llamado para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspenda a Venezuela y para que otros miembros aumenten la presión sobre el gobierno del país sudamericano para restaurar el orden constitucional.
El vicepresidente Mike Pence y Luis Almagro, secretario general de la OEA.
“Mañana, durante la Asamblea General tendremos la oportunidad de empezar el proceso de suspender a Venezuela de su afiliación y participación en la OEA”, le dijo el vicepresidente Mike Pence a funcionarios de 22 países durante una recepción el lunes por la noche en la Casa Blanca.


Pence habló horas después de que 20 cancilleres de los 34 Estados miembros de la OEA acordaron por primera vez incluir un artículo relacionado con la crisis en Venezuela en la agenda de su Asamblea General.

"El régimen de Nicolás Maduro ha vuelto una libre y prospera nación en una de las más pobres del mundo y de las más despóticas en nuestro hemisferio. La que fuera una vez la gran economía y gobierno venezolano es ahora nada más que un Estado fallido”, dijo el vicepresidente de EEUU.

Estados Unidos se unió el lunes a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Perú en una resolución presentada la asamblea anual número 48 del organismo en Washington.

El proyecto declara ilegítima la reelección de Nicolás Maduro, y llama a aplicar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana por "alteración del orden constitucional", un proceso que podría derivar en la suspensión de Venezuela de la OEA.

La moción impulsada por Washington será considerada el martes en el plenario de la asamblea y según fuentes diplomáticas se cuenta con la mayoría simple de 18 votos para aprobarla. 

La Casa Blanca informó que Pence llamó al presidente de Ecuador Lenin Moreno para "analizar las oportunidades de revitalizar la relación bilateral" y discutir sobre "el desastre humanitario y económico en Venezuela".

Pence viajará a Brasil y Ecuador a fines de junio,en una visita en la que buscará fortalecer los lazos con países que están recibiendo gran cantidad de venezolanos que huyen dela crisis económica que asola al país petrolero, dijo el lunessu portavoz.

Pence planeaba viajar a Brasil en mayo, pero pospuso la visita por el foco de la Casa Blanca en las conversaciones conel líder norcoreano, Kim Jong Un.

El funcionario tiene previsto anunciar formalmente el viaje,que ahora sumó una escala en Ecuador, en una recepción para miembros de la OEA más tarde el lunes en la Casa Blanca. Los detalles sobre la fecha del viaje y las ciudades por las que pasará Pence no estuvieron disponibles de inmediato.

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela se han intensificado desde que Washington se negó a reconocer la reelección del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el mes pasado.

El objetivo de Pence es "fortalecer la seguridad regional con nuestros aliados en el hemisferio amenazados por la profundización de la crisis humanitaria, política, diplomática y económica causada por el mal gobierno de Venezuela por parte del régimen de Maduro", dijo la portavoz Alyssa Farah.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió ante la asamblea de la OEA suspender a Venezuela del organismo multilateral como una forma de presionar al Gobiernode Maduro.

El presidente Donald Trump ha impuesto sanciones económicas a venezolanos vinculados a Maduro.

MARTINOTICIAS [Con información de la Casa Blanca, y las agencias Reuters y AFP]

 

Add comment


Security code
Refresh

Hasta la derrota siempre

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Para quienes no profesamos simpatía ni admiración por los malogrados dogmas del socialismo, resulta esclarecedor e incluso entretenido contemplar el tragicómico espectáculo que actualmente ofrece la izquierda ra...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

No money, no doctor (Puntillazo al 'altr

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  No money, no doctor es la máxima legítima que rige el "altruismo" y la "nobleza" del régimen cubano —insignia de cierta izquierda latinoamericana— en materia de salud para...

La prensa oficial cubana enseña los dien

Indicado en la materia

Por MARCELO HERNÁNDEZ.- Estos días la prensa oficial controlada por el Partido Comunista ha afilado la retórica después de la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dedar el portazo al pr...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...