El fracaso socialista: Cuba tendrá que importar nada menos que azúcar!

Las precipitaciones han obligado a las autoridades cubanas a cerrar la mayoría ...

El Comité de Derechos Humanos de la ONU rechaza un pedido para liberar de la cárcel a Lula da Silva

El Comité de Derechos Humanos de la ONU rechazó el martes la solicitud ...

Nicaragua: Los obispos suspenden el diálogo entre Ortega y los opositores

El diálogo entre el Gobierno y opositores en Nicaragua quedó suspendido este miércoles ...

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló este jueves los planes para ...

Espionagem eleitoral é ‘um dos maiores escândalos’ dos EUA, diz Trump

O presidente dos Estados Unidos, Donald Trump, intensificou nesta quarta-feira (23) seus esforços para ...

Haley: América Latina no puede permitir que gobiernos "autoritarios" la arrastren PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 05:04

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikky Haley, aseguró este martes que Latinoamérica no puede permitirse que las "últimos gobiernos autoritarios" que quedan en el hemisferio "arrastren" al resto de la región, en alusión a los Ejecutivos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pronuncia un discurso durante la 48 Conferencia de las Américas.

"No podemos permitir que los pocos últimos (gobiernos) autoritarios supervivientes arrastren al hemisferio", dijo Haley ante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de Estado bajo el auspicio del centro de estudios Consejo de las Américas.

Haley insistió en que es tiempo de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "se vaya" por el bien de "la seguridad y la estabilidad del continente".

"Hoy el régimen de Maduro amenaza la paz y la seguridad de la región entera. Lo que ha sido descrito como el desplazamiento mayor de la historia de la región está teniendo lugar ahora en Latinoamérica", aseveró la embajadora.

"La gente desesperada está siendo recibida en los países vecinos, pero están agotando los recursos del Estado y de las ciudades en Colombia, Brasil, Perú y otros lugares", dijo Haley.

La diplomática insistió en que las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el próximo 20 de mayo no son unos comicios legítimos, e insistió en que la crisis venezolana es un asunto que debería preocupar de forma global.

La economía y la sociedad civil de Venezuela, agregó, han visto un declive catastrófico bajo el liderazgo de Hugo Chávez y Maduro.

"Todos hemos visto el trágico sufrimiento del pueblo venezolano. En una región donde el 31 por ciento de las personas son pobres, un impresionante 87 por ciento de los venezolanos viven por debajo del umbral de la pobreza. Un total del 90 por ciento dice que no sabe de dónde vendrá su próxima comida", recordó.

La embajadora consideró que "la implosión" de Venezuela también ha expuesto otra preocupación seria en América Latina: el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

"Durante mucho tiempo, el Gobierno de Ortega se ha visto menos como una democracia y más como una dictadura. El régimen de Maduro sostuvo a Ortega con petróleo subsidiado y otras ayudas, y la autodestrucción de Venezuela ha terminado con ese salvavidas", afirmó.

Haley destacó que, bajo la enseñanza de Cuba, la crisis de Venezuela ha puesto en evidencia ahora la situación en Nicaragua, y aseguró que el Gobierno de Estados Unidos respalda completamente las demandas de la sociedad civil nicaragüense al Gobierno de Ortega.

"Al igual que su patrón en Caracas y sus mentores en La Habana, el Gobierno de Ortega se ha mantenido en el poder organizando elecciones, intimidando a los críticos y censurando a los medios", agregó.

Además de Haley, intervendrán otros altos funcionarios del Gobierno estadounidense en el evento para discutir sobre la situación del continente americano, entre ellos el subsecretario de Estado, John Sullivan, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, así como los senadores Bob Menendez (demócrata) y Marco Rubio (republicano).

MARTINOTICIAS (EFE)

 

Add comment


Security code
Refresh

El Gradualismo de Macri y la crisis de l

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La promesa democrática con economía de mercado que nos ha ofrecido los últimos dos años y medio Mauricio Macri en la presidencia de la Argentina frente al ...

MARCO RUBIO : EN EL TIBIRI –TABARA

Indicado en la materia

MARCO RUBIO : EN EL TIBIRI –TABARA Por Santiago Cárdenas.-  Los  estadounidenses nacidos cubanos  debemos estar muy agradecidos a nuestro presidente. Luego del octienio de la obaminación,Trump  le ha devuelto  a los EE...

José Martí bien distante de autorías int

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.-  Una vez convertida la patria de Martí en nación socialista y atea se pretendió eliminar todo vestigio de sentimiento de religiosidad, y sin duda, el concepto de u...

Accidente aéreo en Cuba, efecto de crisi

Indicado en la materia

Por Miriam Leyva.-  El desplome del avión Boeing 737-200 durante el despegue en las inmediaciones del aeropuerto José Martí de La Habana, a las 12:08 del 18 de mayo, ha afligido prof...

20 de Mayo 2018: El chavismo ante su fut

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si el fraude electoral, como todo indica, apunta a sembrar a Maduro como “presidente electo”, toda la cúpula chavista se suicidaría, en función de que el régimen ...

¿Habrá una chispa en Cuba como la hubo e

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Una de las tareas reservadas “con alevosía y premeditación” al nuevo “presidente” Díaz Canel es nada menos que la unión monetaria, que implicaría un cambio de moneda ...

La Muerte del Marxismo

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la actualidad los únicos países marxistas remanentes son Corea del Norte y Cuba. El fracaso del marxismo que sintió China en los años 70 del siglo ...