El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Miles de estadounidenses se manifiestan para pedir controles de armas más estrictos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 25 de Marzo de 2018 01:45

Cientos de miles de personas se reunieron este sábado en distintos lugares de EEUU para participar en la denominada "March For Our Lives" ("Marcha por Nuestras Vidas") en demanda de leyes de armas más estrictas, liderados por sobrevivientes de una reciente masacre en Florida que reavivó el malestar social por los tiroteos masivos.


Estudiantes de la escuela secundaria de Parkland, en Florida, donde murieron 17 personas el 14 de febrero, fueron oradores en el mayor evento de la jornada, que se realizó en Washington, donde los organizadores dijeron que unas 500.000 personas se manifestarían cerca del Capitolio para pedir al Congreso que luche contra la violencia armada.

 

Entre estos oradores estuvo la cubanoamericana Emma González que guardó seis minutos de silencio (los mismos que duró el tiroteo en su escuela) por sus compañeros muertos en Parkland.


De acuerdo con un reporte de Reuters, las manifestaciones pretenden romper un estancamiento legislativo que por mucho tiempo ha obstaculizado los esfuerzos para aumentar las restricciones a la venta de armas de fuego en Estados Unidos, donde los tiroteos masivos en escuelas y universidades se han convertido en algo aterradoramente frecuente.

"No quiero que se vea a ningún niño como otra estadística", dijo Ashley Schlaeger, una estudiante de 18 años de la Universidad Estatal de Ohio que participó en el mitin de Washington con sus amigos.

En el suburbio de Parkland, en Fort Lauderdale, miles de personas pasaron por los puestos de control policial para reunirse en un parque antes de participar en una marcha. Muchos portaban pancartas con consignas como "¿Yo soy el siguiente?".

Adam Buchwald, quien sobrevivió al tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, dijo a la multitud que sus amigos y él seguirán trabajando para lograr que se apruebe una nueva ley: "Lamentablemente, esto podría repetirse en tu ciudad o pueblo. ¡Esto debe detenerse ahora!".

En una manifestación en Nueva York se realizó un momento de silencio por las víctimas en Parkland. Nicholas Cruz, el exestudiante del colegio de 19 años acusado de ser el atacante, podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

Manifestaciones en todo el mundo

Durante la jornada se realizarían más de 800 manifestaciones en ciudades estadounidenses como Los Ángeles y Nueva York y en otros países, según los coordinadores.

En Sídney, Australia, la organizadora del mitin, Jennifer Smith, dijo a unas 300 personas, muchas de ellas estadounidenses, que podía "respirar tranquilamente" por enviar a sus hijos a una escuela en Australia, un país que tiene leyes duras sobre la tenencia de armas.

Los organizadores de las marchas en Estados Unidos publicaron fotos en Twitter de manifestaciones en lugares como Irlanda del Norte, Mauricio y Suecia.

Los manifestantes quieren que el Congreso estadounidense, muchos de cuyos miembros se presentarán a la reelección en los comicios de este año, prohíba la venta de armas de asalto como la que se usó en la masacre en Florida y ajuste los controles de antecedentes a los compradores de armas.

DIARIO DE CUBA

"Seis minutos y 20 segundos y mi amiga Carmen no volverá a quejarse de sus clases de Piano". Emma González, superviviente de la matanza en Parkland, guarda 6 minutos de silencio, los mismos que duró el tiroteo en su instituto de Florida http://cort.as/-3DRj

Última actualización el Domingo, 25 de Marzo de 2018 01:51
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...