El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Henri Falcón le hace el juego al chavismo y es oficialmente inscrito como candidato a la presidencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Martes, 27 de Febrero de 2018 02:34

El dirigente opositor Henri Falcón finalmente decidió postularse como candidato a la presidencia de Venezuela en las elecciones que se desarrollarán el próximo 22 de abril. Es el primer opositor en sumarse a unos comicios que han sido calificados de "fraudulentos" por casi todo el arco de la oposición y la comunidad internacional.

Henri Falcón será candidato a la presidencia de Venezuela

Falcón, militar retirado y disidente del chavismo de 56 años, fue propuesto como candidato por el minoritario Movimiento al Socialismo (MAS) para enfrentar al dictador Nicolás Maduro, quien busca la reelección hasta 2025.

El político, sin embargo, tiene su propia agrupación, Avanzada Progresista, una de los cerca de 20 que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

"Consideramos que es imprescindible participar. En un país donde el régimen tiene 80% de rechazo es posible ganar a pesar de las trampas y los obstáculos", manifestó a la agencia AFP, Segundo Meléndez, presidente del MAS.

La postulación quedó formalizada en un documento del Consejo Nacional Electoral (CNE), filtrado a la prensa, en el que figuran como responsables Meléndez y Felipe Mujica, secretario general de la formación.

Pese a la decisión de la MUD de no asistir a las elecciones, Falcón finalmente se presentará a los comicios de abril

"Declaro que acepto la postulación que se me hace en este acto", señala el formulario que arroja el sistema del CNE luego de un trámite en línea cuyo plazo finalizará el martes.

Los interesados deberán ahora rubricar el papel y entregarlo al poder electoral junto con otros recaudos, un requisito que cumplirá el martes Maduro, explicó Vicente Bello, ex rector del CNE.

Falcón se desmarcó así de la MUD, que el pasado jueves decidió marginarse de los comicios anticipados por el chavismo, alegando que no ofrecen garantías de imparcialidad.

Sin embargo, la MUD dejó abierta la puerta para competir en las elecciones si el régimen retrasa la votación y ofrece otras condiciones que equilibren la balanza.

Nicolás Maduro será el único candidato por el chavismo (REUTERS)

Falcón, abogado y ex alcalde, y gobernador del estado Falcón (noroeste) entre 2008 y 2017, había expresado en reiteradas ocasiones su deseo de postularse y su convicción de poder derrotar a Maduro, al que la oposición acusa de controlar los poderes electoral y judicial para neutralizar a sus adversarios.

Estuvo vinculado al movimiento con el cual el fallecido Hugo Chávez llegó al poder en 1999, pero rompió con él en 2010 mediante una carta abierta en la que le reprochó haberlo ignorado durante años por hablar de los errores de la llamada "revolución bolivariana".

Alejado del chavismo, coordinó la campaña presidencial del opositor Henrique Capriles en 2013, en la que fue derrotado por Maduro por estrecho margen.

Casado y con cuatro hijos, en octubre pasado perdió la reelección como gobernador en unas elecciones en las que arrasó el oficialismo.

Falcón se suma al pastor evangélico Javier Bertucci y al ingenieroReinaldo Quijada en el abanico de aspirantes a la presidencia.

Con información de AFP

Última actualización el Martes, 06 de Marzo de 2018 12:46
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...