Machado Ventura se queja de la inadecuada preparación para la zafra e insiste en fracasados metodos

José Ramón Machado Ventura, quien chequea en las provincias cubanas la marcha ...

El Frente Amplio de Uruguay expulsa por unanimidad a Luis Almagro

El partido oficialista del Uruguay, el izquierdista Frente Amplio (FA), expulsó este ...

El futuro canciller de Brasil llama al mundo a 'unirse para liberar' a Venezuela

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, informó de que el ...

Juez de EE. UU. declara inconstitucional la ley de salud 'Obamacare'

Un juez federal estadounidense declaró este viernes inconstitucional la ley sanitaria de ...

Aviões russos deixam a Venezuela após participarem de manobras militares

Os aviões que a Rússia enviou à Venezuela na última segunda-feira para ...

Los tres hermanos holguineros ponen fin a la huelga de hambre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 22 de Febrero de 2018 02:48

Los tres hermanos Adairis, Anairis y Fidel Miranda Leyva pusieron fin a la huelga de hambre que mantenían desde el pasado 26 de enero.


Según un comunicado del Movimiento Cubano Reflexión (MCR), al que pertenecen, abandonaron la protesta el pasado día 15 de febrero, a las 5:40 pm, después de que la segunda jefa de la Fiscalía Provincial de Holguín, Dania Borrás, les asegurara "que el proceso legal se había caído".

La semana pasada, la Seguridad del Estado prometió a los tres hermanos desestimar la retirada de la custodia de los hijos a una de las activistas a cambio de que depusieran la huelga de hambre.

El comunicado del MCR añadió que el capitán y jefe de Prevención de Menores Municipal, Daniel Torres Osorio, les confirmó la misma determinación.

"Queda pendiente la reinserción de los hijos de Adairis Miranda a la Escuela Julio Grave de Peralta y la sanción de la maestra responsable máxima de los actos de intolerancia contra los menores: Cruz María González Fernández", indicó la organización.

Tras la huelga, el movimiento aseguró que Anairis bajó 10 kilogramos de peso, Adairis 8,5 kg y Fidel 12 kg.

Los hermanos holguineros fueron arrestados el 27 de noviembre de 2016, dos días después de la muerte de Fidel Castro, y condenados a un año de prisión por supuestos delitos de "difamación de héroes y mártires y desorden público" durante los funerales del dictador.

Después de esta detención han protagonizado dos huelgas: la primera en marzo de 2017 y la segunda en el verano de 2017.

Durante los 26 días de la última protesta, las autoridades médicas les habían prohibido la atención sanitaria y el ingreso en cualquier hospital y fuerzas del régimen realizaron actos de repudio frente a la vivienda de los activistas.

Por otra parte, el Movimiento Cubano Reflexión informó que el régimen impidió viajar a Madrid a la activista Magaly Broche De la Cruz.

"El día 18 de febrero en horas de la noche, cuando Broche De la Cruz se disponía a abordar un avión a las 10:15 pm para la capital española, fue retirada hasta una oficina del aeropuerto habanero, donde le comunicaron que le estaba prohibido viajar por razones que ellos desconocían como personal de frontera".

Las restricciones de movimiento son una práctica frecuente del régimen que suele impedir a activistas de derechos humanos y a periodistas independientes salir de la Isla. El modus operandi es comunicarles en los controles antes de abordar el avión que están "regulados" sin darles explicaciones y sin permitirles subir a sus vuelos.

Esta semana además de Broche De la Cruz, no pudieron salir de la Isla, Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial; Dora Leonor Mesa Crespo, directora de la independiente Asociación Cubana para el Desarrollo de la Enseñanza Infantil, y el periodista de DIARIO DE CUBA, Jorge Enrique Rodríguez.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Hasta la derrota siempre

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Para quienes no profesamos simpatía ni admiración por los malogrados dogmas del socialismo, resulta esclarecedor e incluso entretenido contemplar el tragicómico espectáculo que actualmente ofrece la izquierda ra...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

No money, no doctor (Puntillazo al 'altr

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  No money, no doctor es la máxima legítima que rige el "altruismo" y la "nobleza" del régimen cubano —insignia de cierta izquierda latinoamericana— en materia de salud para...

La prensa oficial cubana enseña los dien

Indicado en la materia

Por MARCELO HERNÁNDEZ.- Estos días la prensa oficial controlada por el Partido Comunista ha afilado la retórica después de la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dedar el portazo al pr...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...