El "tren de lavado" de dinero de las FARC pasa por Cuba, dice un investigador

Existen "serios indicios" sobre un "millonario movimiento" para lavar dinero de las ...

Colombia deporta a 102 venezolanos que carecían de documentación en regla

Las autoridades de Colombia deportaron a 102 ciudadanos venezolanos que se encontraban ...

Venezuela: Maduro convoca ejercicios militares para 'afinar la puntería' en días de postulación elec

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó para el próximo fin de semana ejercicios ...

¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional? Por Carlos Alberto Montaner

Así parece. Cada día que pasa se incrementa la lista de los ...

Petistas já discutem estratégias em caso de prisão de Lula

Enquanto torcem para que o Supremo Tribunal Federal (STF) conceda um habeas ...

España dice ahora que "tiene dudas" sobre las condiciones electorales en Cuba y Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 11 de Febrero de 2018 19:04

El Gobierno de España mostró este jueves sus dudas sobre las condiciones en que se realizarán las "elecciones" para elegir a los presidentes en Cuba y Venezuela, en marzo y abril respectivamente.


En la Isla las "elecciones" de los diputados de la Asamblea Nacional (conformada por personas que responden a los intereses del Partido Comunista) tendrán lugar el 11 de marzo. "En la medida en que hay un partido único son unas elecciones un tanto peculiares. (...) No son realmente equiparables a lo que consideramos elecciones en el mundo occidental",  indicó en entrevista con la AFP el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis.

 

No obstante, España aspira "a tener una relación cada vez más intensa con un pueblo con el que el español se siente más cercano", a la vez "que es bueno que haya interlocución" entre Madrid y La Habana, agregó Dastis.

Esta semana el ministro español dijo que "no se dan las condiciones" para una visita de los reyes Felipe VI y Letizia a la Isla.

Desde junio fuentes diplomáticas consultadas por DIARIO DE CUBA adelantaron que Madrid estaría "aparcando" este viaje que desde principios de 2017 estaba sobre la mesa tras una invitación del general Raúl Castro a las autoridades españolas.

En cuanto a Venezuela, "habríamos preferido que la fecha y las condiciones en las que se van a celebrar esas elecciones hubieran sido fruto del acuerdo entre el Gobierno y la oposición".

Las autoridades electorales venezolanas anunciaron el miércoles que las elecciones, en las que Nicolás Maduro busca la reelección, se realizarán el 22 de abril, tras fracasar una negociación entre Gobierno y oposición sobre las garantías de esos comicios.

La oposición exigía el cese de la inhabilitación política de sus líderes y legalización de algunos de sus partidos y aún no decide si en definitiva participará.

El anuncio de la fecha "no es una buena señal", dijo Dastis. "Lo mismo el hecho de que haya partidos a los que no se les permita concurrir en las elecciones y lideres políticos que estén excluidos también de la posibilidad de presentarse", señaló.

"Los indicios no son muy favorables", subrayó Dastis, al indicar que España consultará con sus socios en la Unión Europea y "veremos si reaccionaremos en función de esas circunstancias".

Las difíciles relaciones entre España y Venezuela se encuentran en uno de sus puntos más bajos, luego de que Caracas expulsara al embajador español irritada por sanciones que la UE impuso a altos funcionarios venezolanos, a lo que Madrid respondió con igual medida.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 17 de Febrero de 2018 13:38
 

Add comment


Security code
Refresh

LA LIBERTAD DE LA PATRIA.BASTA DE JUGAR

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Hay que comenzar dando el ejemplo. Cero remesas.  De manera expedita, legal y estricta.Obligatoriamente. Toda vez que el instinto familiar es inefable e incontrolable, las  severas restricciones ...

De la Teología de la Liberación a la de

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Cuán amargo y frustrante debe de ser pasar la vida intentando cuadrar el círculo, pensando que la realidad habrá de corroborar nuestras más preciadas convicciones, comprobando luego qu...

La carta de un padre honrado

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Una carta abierta de tres sacerdotes católicos cubanos recorre la red. No es la primera vez que del clero, a título personal —ha aclarado la jerarquía—, alguien ejerce también su...

Revolución y suicidio

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  El suicidio siempre será un golpe al corazón y el alma de los seres humanos. Una pregunta sin respuesta. Una incógnita cuyas causas son tan individuales como insondables. So...

E-mail a Raúl protestando por el "suicid

Indicado en la materia

Por Jorge Hernandez Fonseca.- Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has ...

Cuba ante EUA, UE y Rusia

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En el actual contexto geopolítico la dictadura cubana tiene su tabla de salvación por partida doble. Esto da respiro al castrismo en el momento más crítico de lo...

Los cuatro retos del castrismo para 2018

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto la situación social, como económica y material de Cuba y de Venezuela, por efecto de los métodos políticos dictatoriales, pudieran llegar a la explosión social y un...