Vuelven a la palestra pública los "ataques acústicos" contra diplomáticos de EUA en la Habana

Médicos de la escuela de medicina de la Universidad de Miami dieron a ...

México: López Obrador elimina la reforma educativa de Peña Nieto para impulsar una nueva

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha movido la primera ficha ...

Maduro acusa a EEUU, Brasil y Colombia de tener un plan para invadir Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sometido a una fuerte presión internacional, denunció este ...

EUA: Tres años de prisión para Michael Cohen, el ex abogado de Trump, por “comprar” el silencio de l

Michael Cohen, ex abogado personal del Donald Trump, fue condenado este miércoles ...

O excêntrico multimilionário que desafia a hegemonia esquerdista no Uruguai

Em meio a um clima de apatia, o Uruguai se prepara para ...

¿Oprah Winfrey presidenta de EEUU? Trump dice que la vencería PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 13:48

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el martes que podría vencer a la magnate de los medios Oprah Winfrey en una eventual contienda presidencial, pero agregó que no cree que la actriz, productora y presentadora vaya a postularse, reportó Reuters.


En una conversación con periodistas durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca, Trump señaló que le agrada Winfrey, cuyo impactante discurso durante la premiación de los Globos de Oro el domingo por la noche generó especulación sobre una potencial candidatura demócrata a la presidencia en 2020.

Una amiga cercana de Winfrey dijo el martes que la empresaria de la industria cultural está "intrigada" por la posibilidad de postularse en 2020, pero que no lo está analizando por el momento.

Los seguidores de la presentadora inundaron Twitter el lunes con pedidos para que se postule a presidenta tras su inspirador discurso sobre un "nuevo día" en apoyo de las víctimas de abusos.

Al convertirse el domingo en la primera mujer negra en aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille en los Globos de Oro, su discurso se tejió en torno a género, pobreza y raza, de acuerdo con un reporte de la AFP.

"Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!", expresó.

Muchos vieron en esos nueve minutos un punto de inflexión en la vida pública de Oprah, aunque esa misma noche repitió una y otra vez que no tenía intención de lanzarse a la política.

Su pareja Stedman Graham, no obstante, sugirió que puede ser persuadida. "Dependerá de la gente", indicó al diario Los Angeles Times. "Absolutamente lo haría".

Twitter se llenó de mensajes de apoyo, las tazas de Oprah 2020 a 17 dólares de la compañía Fishs Eddy se agotaron y muchos demócratas expresaron su apoyo.

Un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo a periodistas a bordo del Air Force One que el presidente "aceptaba el desafío, fuera Oprah o cualquier otra persona".

Trump señaló en una entrevista hace 20 años que Winfrey sería su opción para vicepresidenta.

'Pensando activamente'

"Lanzó un cohete esta noche. Quiero que se lance a presidenta", dijo Meryl Streep al diario The Washington Post. "No creo que tuviera ninguna intención, pero ahora no tiene opción".

Incluso el conservador Bill O'Reilly, presentador de la cadena Fox News hasta que fue despedido por denuncias de acoso sexual, la aplaudió. "Lo más probable es que flote por encima de la grandilocuencia del presidente Trump".

CNN citó a dos "amigos cercanos" que, bajo anonimato, afirmaron que Oprah está "pensando activamente" hacer una campaña presidencial, aunque aclararon que aún no se había decidido.

Si la especulación se convierte en deseo, juega a su favor su fama, fortuna e historia personal.

Oprah Winfrey nació en la pobreza, tuvo una adolescencia difícil y aún así construyó un imperio de 2.600 millones de dólares.

"Lo consulté con la almohada y llegué a la conclusión de que esto de Oprah no es nada loco", tuiteó Dan Pfeiffer, un exasesor del expresidente Barack Obama, de quien dicen que ganó en 2008 en parte por el apoyo de esta estrella.

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac, que en marzo de 2017 dio 41% de aprobación a Trump, mostró que 52% de los estadounidenses tiene una opinión favorable sobre Winfrey.

'Voto de confianza'

En una entrevista con Bloomberg TV, también en marzo pasado, Winfrey dio a entender que había reconsiderado su decisión de no meterse en política, pero al mismo tiempo dijo a la revista The Hollywood Reporter que "nunca" se postularía a un cargo público. "Es una posición bastante definitiva".

En septiembre tuiteó a sus 41 millones de seguidores el enlace a un editorial de The New York Post, en el que se la pregonaba como la "mejor esperanza" de los demócratas para vencer a Trump en 2020.

"¡Gracias por su VOTO de confianza!", escribió entonces.

Criada en Nashville, Milwaukee y Mississippi, fue violada por un tío con 14 años y quedó embarazada siendo adolescente, pero perdió el bebé antes de que naciera.

Después de la universidad, estudió periodismo e inició un reinado de 25 años en los "talk shows" de EEUU, dando paso a una era de televisión confesional que la llevó a convertirse en la primera mujer negra en poseer una cadena de televisión.

Después de Trump, ¿apostaría el electorado en otra estrella de televisión sin experiencia política?

"Hay un sentimiento en el país de que la experiencia previa es en realidad perjudicial", dijo a la AFP Cindy Simon Rosenthal, profesora en el departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Oklahoma.

Rupert Adams, vocero de la cadena de apuestas William Hill, apuntó por su parte que "las probabilidades sugieren que Donald será difícil de vencer", a pesar de que "hay dinero alrededor de Oprah, (la exprimera dama) Michelle Obama y (el actor) George Clooney".

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Hasta la derrota siempre

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Para quienes no profesamos simpatía ni admiración por los malogrados dogmas del socialismo, resulta esclarecedor e incluso entretenido contemplar el tragicómico espectáculo que actualmente ofrece la izquierda ra...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

No money, no doctor (Puntillazo al 'altr

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  No money, no doctor es la máxima legítima que rige el "altruismo" y la "nobleza" del régimen cubano —insignia de cierta izquierda latinoamericana— en materia de salud para...

La prensa oficial cubana enseña los dien

Indicado en la materia

Por MARCELO HERNÁNDEZ.- Estos días la prensa oficial controlada por el Partido Comunista ha afilado la retórica después de la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dedar el portazo al pr...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...