El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Explosión en Times Square, EUA: "intento de ataque terrorista" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 12 de Diciembre de 2017 14:01

La explosión de una bomba casera en el metro de la ciudad de Nueva York, cerca de Times Square, durante la hora pico de la mañana resultó en cuatro personas heridas, incluido el sospechoso, informó el Departamento de Bomberos.

Curiosos observan desde el cordón policial hacia el lugar de la explosión, en la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto en Nueva York.

El sospechoso y otras tres personas estaban siendo tratados por heridas no graves, en lo que el alcalde y la policía calificaron como un intento de ataque terrorista.



La policía indicó que la explosión ocurrió en un pasillo subterráneo ubicado en la calle 42, entre la 7va y 8va avenida a las 7:20 horas. La explosión llenó el pasillo, atestado de multitudes de pasajeros el lunes por la mañana, con humo.

Tanto el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, como el comisionado de la ciudad, dijeron que la explosión en el metro estaba relacionada con el terrorismo. El alcalde aseveró que la detonación fue un “intento de ataque terrorista”.

 

“Gracias a Dios que el agresor no logró cumplir su objetivo”, expresó de Blasio.

El sospechoso fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años.

Agentes del orden dijeron que Ullah estuvo inspirado por el grupo Estado Islámico, pero que al parecer no tenía contactos directos con el grupo y actuó por su cuenta. El gobernador Andrew Cuomo le dijo más adelante al canal NY1 que el atacante investigó en internet cómo fabricar una bomba.

"No tenemos evidencia por ahora de que haya habido dispositivos secundarios ni de que el ataque haya sido parte de un plan más grande”, dijo Cuomo.

Ullah vivía con su padre, su madre y un hermano en un área residencial de Brooklyn con una considerable comunidad bangladesí, dijeron sus vecinos.

La embajada de Bangladesh en Washington condenó el ataque. El subjefe de la misión, Mahbub Sahhan Saleh, dijo que la embajada no había recibido ninguna información de las autoridades sobre la identidad del atacante.

The 27 y/o suspect, Akayed Ullah, was wearing an improvised explosion device attached to his body and he intentionally detonated it.

The suspect, Akayed Ullah, was apprehended on the scene. He sustained injuries from the explosion and was transported to a hospital. Four other people suffered minor injuries.

Las autoridades dijeron que la bomba era un dispositivo rudimentario atado al hombre con velcro y lazos de plástico. Investigaban cómo fue fabricado.

En un video publicado en las redes sociales se captó al hombre caminar en el concurrido túnel y el momento en el que repentinamente la bomba explotó y despidió un humo blanco. A través del humo se ve al sospechoso tirado sobre el suelo y a los transeúntes huir.

Los bomberos explicaron que el sospechoso tenía quemaduras en las manos y en el abdomen, y que las otras personas heridas sufrieron zumbidos en los oídos y dolores de cabeza.

La policía investiga si Ullah tenía la intención de hacer explotar la bomba en el pasillo o si pretendía hacerlo en otra ubicación.


La policía acudió de inmediato al lugar de la explosión en Times Square.
La policía acudió de inmediato al lugar de la explosión en Times Square.

En una fotografía publicada por el periódico New York Post se muestra a un hombre con barba desplomado en el suelo con su playera rota por la explosión y con hollín negro que le cubría su abdomen expuesto. Un agente de la policía agarraba las manos del hombre detrás de su espalda.

La explosión desencadenó una respuesta masiva de emergencia por parte de la policía y los bomberos tanto a nivel de calle como a nivel subterráneo, lo que causó un caos tanto en el servicio de metro como de autobuses en la cercana terminal de Port Authority.

Nueva York ha sido escenario de ataques terroristas en los últimos años. El 31 de octubre un hombre embistió a un grupo de personas en una ciclovía con un camión rentado cerca del World Trade Center y mató ocho personas.

Un video mostró la zona alrededor de Port Authority completamente acordonada.

Los autobuses de la corporación de transporte público de Nueva Jersey que tenían como destino la terminal tuvieron que desviarse a otros lugares. La empresa informó que estaban llevando a los pasajeros a Secaucus y Hoboken, donde podían tomar trenes hacia la ciudad.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders publicó en Twitter que el presidente Donald Trump está al tanto de lo sucedido.

MARTINOTICIAS (Con información de AP y redes sociales)

Última actualización el Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 15:10
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...