En reunión de diplomáticos de Cuba y EUA, la dictadura cubana no habla de los ataques sónicos sino q

El Gobierno cubano se quejó el lunes de "las consecuencias negativas que ...

Human Rights Watch denuncia 'indicios contundentes de fraude electoral' en Honduras

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ...

EEUU acusa a Maduro de querer consolidar 'el poder de su dictadura'

El Gobierno de EEUU acusó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ...

Explosión en Times Square, EUA: "intento de ataque terrorista"

La explosión de una bomba casera en el metro de la ciudad ...

Onda de imigrantes da Venezuela pode gerar crise em Brasil

Boa Vista – Em agosto passado, Victor Rivera, um padeiro desempregado de ...

Nasralla y Hernández presidentes autoproclamados a falta de resultado oficial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 13:31

Los candidatos Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández siguen defendiendo su autoproclamación de presidente electo de Honduras en los comicios del domingo, de los que solamente se conoce un resultado preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con dos presidentes autoproclamados, la actividad diaria de los hondureños ha sido de normalidad. (Heraldo)

"Nosotros ganamos, la información que hemos calculado es en base a los resultados directos de las mesas electorales", indicó a periodistas Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que rechaza la reelección que busca el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional.

Agregó que según los cálculos de la Alianza de Oposición, él aventaja a Hernández por 6 puntos, y le pidió al gobernante respetar los resultados de las elecciones.

 

Nasralla afirma que aventaja a Hernández por 6 puntos, y le pidió al gobernante respetar los resultados de las elecciones

"Hoy es un día de fiesta, es un día de celebración y nosotros vamos a celebrar un triunfo" con una concentración en Tegucigalpa prevista para la tarde, expresó ayer Nasralla.

Por su parte, el gobernante Partido Nacional pidió a su militancia prepararse para salir a la calle a "defender el triunfo" que habría obtenido el presidente Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014.

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, sin precisar cifras, indicó que la brecha en los resultados entre Hernández y Salvador Nasralla "se ha reducido" con relación al primer informe divulgado esta madrugada por el TSE.

"Va muy de la mano cómo se van computando los datos, cómo se mira eso, vamos a ganar no por una gran diferencia, lo que nos indica de antemano que tenemos que estar con la moral en alto, ir preparando a nuestra gente, porque lo más seguro es que nos va tocar salir a las calles a defender el triunfo", dijo Sánchez.

En un audio enviado a los medios de prensa, Sánchez preguntó a los nacionalistas si "¿le vamos a dar el poder a ellos (a la Alianza de Oposición), a cambio de qué, si al final el pueblo nos favorece a nosotros? No, nos toca más que defenderlo".

 

El gobernante Partido Nacional pidió a su militancia prepararse para salir a la calle a "defender el triunfo" que habría obtenido el presidente

El presidente Hernández también había dicho antes que según varias encuestas a boca de urna, el Partido Nacional ha ganado las elecciones y que esa tendencia se irá reflejando en los votos que restan -alrededor de dos millones, según el TSE- del interior que faltan por contabilizar.

En una inusual acción, la primera en las nueve elecciones generales celebradas desde 1981, cuando el país retornó a la democracia después de casi 20 años de regímenes militares, el TSE dio su primer informe preliminar un días después.

Con el 57,19 % de las mesas electorales escrutadas, Nasralla encabeza los resultados con 855.847 sufragios, que equivalen al 45,17%, según el TSE, que ha sido duramente criticado por no brindar el domingo su primer informe, lo que mantuvo en expectación a los hondureños.

El informe del órgano electoral señala que Hernández ha sumado hasta ahora 761.872 votos, que representan el 40,21%.

El tercer candidato con posibilidades de triunfo, Luis Zelaya, del Partido Liberal, se declaró perdedor de las elecciones, felicitó a Nasralla como "próximo presidente de Honduras" y le pidió al presidente Hernández que "acepte el mandato del pueblo".

 

Los hondureños votaron para un presidente, tres vicepresidentes 128 diputados del Parlamento local, 20 para el Centroamericano y 298 alcaldías municipales

Zelaya ha obtenido en los resultados para el nivel presidencial el 13,77 % de los votos, según el TSE, que debe dar a conocer su segundo informe.

"Jugué a ganar y perdí, y acepto la pérdida", enfatizó Zelaya en rueda de prensa sobre las elecciones, a las que fueron convocados más de seis millones de hondureños de los casi nueve millones de habitantes que tiene Honduras.

Con dos presidentes autoproclamados, la actividad diaria de los hondureños ayer fue de normalidad, con los empleados públicos disfrutando de asueto.

Los hondureños votaron para un presidente, tres vicepresidentes 128 diputados del Parlamento local, 20 para el Centroamericano y 298 alcaldías municipales.

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

OBAMA Y SU LEGADO CUBANO : ¿LA ANEXIO

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Qué es lo que  queda en el arsenal  terapeútico yankee para devolverle a los EEUU. su seguridad nacional  tan expuesta y desvirgada a 90 millas desde hace ...

El Muro del Dolor de Rusia y el silencio

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Desde los tiempos iniciales de la “revolución” los líderes comunistas cubanos se encargaron de presentarnos las imágenes estereotipadas de aquellos que serían nuestros dioses. Un ...

UNEAC, acta de defunción

Indicado en la materia

Por JOSÉ PRATS SARIOL.-  La otrora atractiva Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) languidece por su inoperancia, desprestigio y falta de recursos; a pesar de que ejerce una penosa labor co...

LA NUEVA OPOSICION : MUY EXITOSA EN NUE

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- Los  Marcell Felipe, Rosa  Payá, Orlando Gutiérrez - Boronet, Andres  Reynaldo,  Juan ManuelCao, Gustavo Morell- Ruiz, Marco  Rubio, Carlos Curbelo, Lilo Vilaplana y muchos otros se nos ...

ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTE

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay do...

Una salida económica para el actual desa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con intenciones de elevar la mezcla hasta un 15% de etanol; Brasil lo hace con un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En una sociedad libre, si el estado decide que los recursos disponibles los va a dedicar al sector del turismo extranjero, debe haber libertad para que el re...