Una Cuba negra: Apagón amazónico en toda la isla causado por la revolución energética

La Unión Eléctrica anunció que se están produciendo afectaciones al servicio eléctrico en ...

La OEA aprobó una resolución que pide a Nicolás Maduro cancelar las elecciones del 22 de abril y fij

La reunión pudo celebrarse, pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia. El...

Poder Electoral venezolano descarta unir presidenciales y parlamentarias como quieren Cabello y Madu

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, descartó este ...

EE UU impone sanciones a 27 empresas y 28 buques por ayudar a Corea del Norte

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este viernes sanciones económicas ...

EUA emitem alerta de saúde sobre Cuba após ataques a funcionários

Washington – O Departamento de Estado dos Estados Unidos emitiu um alerta de ...

Nasralla y Hernández presidentes autoproclamados a falta de resultado oficial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 13:31

Los candidatos Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández siguen defendiendo su autoproclamación de presidente electo de Honduras en los comicios del domingo, de los que solamente se conoce un resultado preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con dos presidentes autoproclamados, la actividad diaria de los hondureños ha sido de normalidad. (Heraldo)

"Nosotros ganamos, la información que hemos calculado es en base a los resultados directos de las mesas electorales", indicó a periodistas Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que rechaza la reelección que busca el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional.

Agregó que según los cálculos de la Alianza de Oposición, él aventaja a Hernández por 6 puntos, y le pidió al gobernante respetar los resultados de las elecciones.

 

Nasralla afirma que aventaja a Hernández por 6 puntos, y le pidió al gobernante respetar los resultados de las elecciones

"Hoy es un día de fiesta, es un día de celebración y nosotros vamos a celebrar un triunfo" con una concentración en Tegucigalpa prevista para la tarde, expresó ayer Nasralla.

Por su parte, el gobernante Partido Nacional pidió a su militancia prepararse para salir a la calle a "defender el triunfo" que habría obtenido el presidente Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014.

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, sin precisar cifras, indicó que la brecha en los resultados entre Hernández y Salvador Nasralla "se ha reducido" con relación al primer informe divulgado esta madrugada por el TSE.

"Va muy de la mano cómo se van computando los datos, cómo se mira eso, vamos a ganar no por una gran diferencia, lo que nos indica de antemano que tenemos que estar con la moral en alto, ir preparando a nuestra gente, porque lo más seguro es que nos va tocar salir a las calles a defender el triunfo", dijo Sánchez.

En un audio enviado a los medios de prensa, Sánchez preguntó a los nacionalistas si "¿le vamos a dar el poder a ellos (a la Alianza de Oposición), a cambio de qué, si al final el pueblo nos favorece a nosotros? No, nos toca más que defenderlo".

 

El gobernante Partido Nacional pidió a su militancia prepararse para salir a la calle a "defender el triunfo" que habría obtenido el presidente

El presidente Hernández también había dicho antes que según varias encuestas a boca de urna, el Partido Nacional ha ganado las elecciones y que esa tendencia se irá reflejando en los votos que restan -alrededor de dos millones, según el TSE- del interior que faltan por contabilizar.

En una inusual acción, la primera en las nueve elecciones generales celebradas desde 1981, cuando el país retornó a la democracia después de casi 20 años de regímenes militares, el TSE dio su primer informe preliminar un días después.

Con el 57,19 % de las mesas electorales escrutadas, Nasralla encabeza los resultados con 855.847 sufragios, que equivalen al 45,17%, según el TSE, que ha sido duramente criticado por no brindar el domingo su primer informe, lo que mantuvo en expectación a los hondureños.

El informe del órgano electoral señala que Hernández ha sumado hasta ahora 761.872 votos, que representan el 40,21%.

El tercer candidato con posibilidades de triunfo, Luis Zelaya, del Partido Liberal, se declaró perdedor de las elecciones, felicitó a Nasralla como "próximo presidente de Honduras" y le pidió al presidente Hernández que "acepte el mandato del pueblo".

 

Los hondureños votaron para un presidente, tres vicepresidentes 128 diputados del Parlamento local, 20 para el Centroamericano y 298 alcaldías municipales

Zelaya ha obtenido en los resultados para el nivel presidencial el 13,77 % de los votos, según el TSE, que debe dar a conocer su segundo informe.

"Jugué a ganar y perdí, y acepto la pérdida", enfatizó Zelaya en rueda de prensa sobre las elecciones, a las que fueron convocados más de seis millones de hondureños de los casi nueve millones de habitantes que tiene Honduras.

Con dos presidentes autoproclamados, la actividad diaria de los hondureños ayer fue de normalidad, con los empleados públicos disfrutando de asueto.

Los hondureños votaron para un presidente, tres vicepresidentes 128 diputados del Parlamento local, 20 para el Centroamericano y 298 alcaldías municipales.

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

Cuba: Educación, el buque insignia que s

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Cuba tuvo un buen sistema educacional —ideología aparte— entre los años 60 y fines de los 80 del siglo pasado, según los estándares del Tercer Mundo. Se er...

LA LIBERTAD DE LA PATRIA.BASTA DE JUGAR

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Hay que comenzar dando el ejemplo. Cero remesas.  De manera expedita, legal y estricta.Obligatoriamente. Toda vez que el instinto familiar es inefable e incontrolable, las  severas restricciones ...

De la Teología de la Liberación a la de

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Cuán amargo y frustrante debe de ser pasar la vida intentando cuadrar el círculo, pensando que la realidad habrá de corroborar nuestras más preciadas convicciones, comprobando luego qu...

La carta de un padre honrado

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Una carta abierta de tres sacerdotes católicos cubanos recorre la red. No es la primera vez que del clero, a título personal —ha aclarado la jerarquía—, alguien ejerce también su...

E-mail a Raúl protestando por el "suicid

Indicado en la materia

Por Jorge Hernandez Fonseca.- Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has ...

Cuba ante EUA, UE y Rusia

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En el actual contexto geopolítico la dictadura cubana tiene su tabla de salvación por partida doble. Esto da respiro al castrismo en el momento más crítico de lo...

Los cuatro retos del castrismo para 2018

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto la situación social, como económica y material de Cuba y de Venezuela, por efecto de los métodos políticos dictatoriales, pudieran llegar a la explosión social y un...