Machado Ventura se queja de la inadecuada preparación para la zafra e insiste en fracasados metodos

José Ramón Machado Ventura, quien chequea en las provincias cubanas la marcha ...

El Frente Amplio de Uruguay expulsa por unanimidad a Luis Almagro

El partido oficialista del Uruguay, el izquierdista Frente Amplio (FA), expulsó este ...

El futuro canciller de Brasil llama al mundo a 'unirse para liberar' a Venezuela

El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, informó de que el ...

Juez de EE. UU. declara inconstitucional la ley de salud 'Obamacare'

Un juez federal estadounidense declaró este viernes inconstitucional la ley sanitaria de ...

Aviões russos deixam a Venezuela após participarem de manobras militares

Os aviões que a Rússia enviou à Venezuela na última segunda-feira para ...

Nasralla y Hernández presidentes autoproclamados a falta de resultado oficial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 13:31

Los candidatos Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández siguen defendiendo su autoproclamación de presidente electo de Honduras en los comicios del domingo, de los que solamente se conoce un resultado preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con dos presidentes autoproclamados, la actividad diaria de los hondureños ha sido de normalidad. (Heraldo)

"Nosotros ganamos, la información que hemos calculado es en base a los resultados directos de las mesas electorales", indicó a periodistas Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que rechaza la reelección que busca el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional.

Agregó que según los cálculos de la Alianza de Oposición, él aventaja a Hernández por 6 puntos, y le pidió al gobernante respetar los resultados de las elecciones.

 

Nasralla afirma que aventaja a Hernández por 6 puntos, y le pidió al gobernante respetar los resultados de las elecciones

"Hoy es un día de fiesta, es un día de celebración y nosotros vamos a celebrar un triunfo" con una concentración en Tegucigalpa prevista para la tarde, expresó ayer Nasralla.

Por su parte, el gobernante Partido Nacional pidió a su militancia prepararse para salir a la calle a "defender el triunfo" que habría obtenido el presidente Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014.

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, sin precisar cifras, indicó que la brecha en los resultados entre Hernández y Salvador Nasralla "se ha reducido" con relación al primer informe divulgado esta madrugada por el TSE.

"Va muy de la mano cómo se van computando los datos, cómo se mira eso, vamos a ganar no por una gran diferencia, lo que nos indica de antemano que tenemos que estar con la moral en alto, ir preparando a nuestra gente, porque lo más seguro es que nos va tocar salir a las calles a defender el triunfo", dijo Sánchez.

En un audio enviado a los medios de prensa, Sánchez preguntó a los nacionalistas si "¿le vamos a dar el poder a ellos (a la Alianza de Oposición), a cambio de qué, si al final el pueblo nos favorece a nosotros? No, nos toca más que defenderlo".

 

El gobernante Partido Nacional pidió a su militancia prepararse para salir a la calle a "defender el triunfo" que habría obtenido el presidente

El presidente Hernández también había dicho antes que según varias encuestas a boca de urna, el Partido Nacional ha ganado las elecciones y que esa tendencia se irá reflejando en los votos que restan -alrededor de dos millones, según el TSE- del interior que faltan por contabilizar.

En una inusual acción, la primera en las nueve elecciones generales celebradas desde 1981, cuando el país retornó a la democracia después de casi 20 años de regímenes militares, el TSE dio su primer informe preliminar un días después.

Con el 57,19 % de las mesas electorales escrutadas, Nasralla encabeza los resultados con 855.847 sufragios, que equivalen al 45,17%, según el TSE, que ha sido duramente criticado por no brindar el domingo su primer informe, lo que mantuvo en expectación a los hondureños.

El informe del órgano electoral señala que Hernández ha sumado hasta ahora 761.872 votos, que representan el 40,21%.

El tercer candidato con posibilidades de triunfo, Luis Zelaya, del Partido Liberal, se declaró perdedor de las elecciones, felicitó a Nasralla como "próximo presidente de Honduras" y le pidió al presidente Hernández que "acepte el mandato del pueblo".

 

Los hondureños votaron para un presidente, tres vicepresidentes 128 diputados del Parlamento local, 20 para el Centroamericano y 298 alcaldías municipales

Zelaya ha obtenido en los resultados para el nivel presidencial el 13,77 % de los votos, según el TSE, que debe dar a conocer su segundo informe.

"Jugué a ganar y perdí, y acepto la pérdida", enfatizó Zelaya en rueda de prensa sobre las elecciones, a las que fueron convocados más de seis millones de hondureños de los casi nueve millones de habitantes que tiene Honduras.

Con dos presidentes autoproclamados, la actividad diaria de los hondureños ayer fue de normalidad, con los empleados públicos disfrutando de asueto.

Los hondureños votaron para un presidente, tres vicepresidentes 128 diputados del Parlamento local, 20 para el Centroamericano y 298 alcaldías municipales.

14 Y MEDIO

 

Comments  

 
0 #2 Lavonne 2018-05-07 14:12
Buenas es la segunda ocasion que entro esta website y me he decido
a comentar. encanta este blog. Que ¿themeutiliza?
me gustaria poder usarlo para mi sitio pero no lo encuentros.

¿Es algún CMS como Joomla ?

Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como twitter creo que deberiais tener alguno.
Yo tengo Digg dado que es facilisimo de usar

Stop by my website consumo claxon coche (Abraham: http://uber.exposed/index.php?qa=843&qa_1=fiat-baja-el-precio-de-sus-autos)
Quote
 
 
0 #1 Rosario 2018-05-03 02:22
Hola es la primera ocasion que visito esta web y me he
decido a comentar. fascina este blog. Que ¿themeusa?
me gustaria poder utlizarlo para mi sitio pero no lo encuentros.

¿Es algún CMS como Budypress?

Si no molesta, no encuentro ningún marcador social
como twitter creo que deberiais tener alguno. Yo uso Digg dado que
es facil de utilizar

Also visit my web page - website, Brook: http://Www.navarradeportiva.com/2016/07/28/la-division-de-honor-juvenil-se-pone-en-marcha/,
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Hasta la derrota siempre

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Para quienes no profesamos simpatía ni admiración por los malogrados dogmas del socialismo, resulta esclarecedor e incluso entretenido contemplar el tragicómico espectáculo que actualmente ofrece la izquierda ra...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

No money, no doctor (Puntillazo al 'altr

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  No money, no doctor es la máxima legítima que rige el "altruismo" y la "nobleza" del régimen cubano —insignia de cierta izquierda latinoamericana— en materia de salud para...

La prensa oficial cubana enseña los dien

Indicado en la materia

Por MARCELO HERNÁNDEZ.- Estos días la prensa oficial controlada por el Partido Comunista ha afilado la retórica después de la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dedar el portazo al pr...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...