El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Los Reyes de España ya no viajarán a Cuba como se había previsto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Noviembre de 2017 07:28

Los reyes de España aplazaron su viaje a Cuba previsto para antes de febrero del próximo año, cuando el general Raúl Castro dejará la presidencia del país.


De acuerdo con Guillermo Gortázar, historiador y exdiputado del Partido Popular español, "los reyes de España aplazan 'sine die' el viaje anunciado por el ministro (Alfonso) Dastis a Cuba para 'despedir' al dictador Raúl Castro. Gran disgusto de Escarré-Meliá, principal socio de los Castro". El diario El País señala que en la agenda oficial de Felipe VI "no figura ningún desplazamiento de los Reyes a Cuba".

 

Sobre este viaje El País dice que es "el más problemático de cuadrar" y que "no se va a producir, al menos a corto y medio plazo".

"En la Casa del Rey dan por totalmente descartado ningún viaje de Estado hasta 2018, no se contempla ir a Cuba antes de la retirada de Raúl Castro en febrero y solo se espera para el próximo año el desplazamiento pendiente a Marruecos si se logra cuadrar algún día la agenda con su monarca", agrega el periódico español.

Como causa de este viaje aplazado, la prensa española señala la crisis en Cataluña.

A pesar de que la Casa del Rey "niega que el parón de los viajes de Estado tenga que ver directamente o solo con Cataluña" sí admite que el monarca "ha dejado de asistir a actos, eventos, premios y otras actividades en las últimas semanas para estar concentrado en su despacho siguiendo los acontecimientos catalanes".

"El nuevo presidente cubano que releve a Castro tendrá que tramitar otra invitación y su organización seguirá su curso habitual tras coordinarse con las prioridades exteriores del Gobierno", concluye el diario español.

Este jueves OK Diario concordaba en que había "una relación causa-efecto" entre la crisis en Cataluña y el aplazamiento del viaje del Rey a Cuba.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela consultadas por OK Diario aseguraron que "no se ha empezado a preparar la logística del viaje, bastante complicada por las peculiares condiciones políticas y sociales de la isla caribeña. Y en Exteriores manifiestan que nunca se dijo que la visita del rey Felipe y la reina Letizia iba a realizarse en el mes de enero".

En septiembre pasado el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, fue recibido por Raúl Castro en una visita oficial a la Isla.

En el encuentro con el general habría tratado temas de las relaciones bilaterales, de la preparación de un viaje de Estado al más alto nivel por parte de España y habría intercedido por los empresarios españoles, preocupados por el retraso de los pagos de La Habana.

Uno de los propósitos del viaje de Dastis fue concretar una visita de alto nivel tras la invitación cursada por Castro al rey de España, Felipe VI, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La invitación la transmitió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante un viaje oficial a España en abril pasado y fue aceptada por el Gobierno español, que manifestó su intención de que se materializara "lo más pronto posible".

Fuentes diplomáticas dijeron en un primer momento que esa visita podría concretarse a principios de enero de 2018.

Desde junio fuentes diplomáticas consultadas por DIARIO DE CUBA adelantaron que Madrid estaría "aparcando" este viaje.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 02 de Diciembre de 2017 15:33
 

Comments  

 
0 #1 Lacey 2017-11-26 14:51
I have checked your site and i have found some duplicate content, that's why you don't rank
high in google, but there is a tool that can help you to create
100% unique articles, search for: Boorfe's tips unlimited content

Also visit my site :: MellissaSmall: https://Franchesca33.wix.com
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...