Bolsonaro llama a combatir el comunismo que impulsa Cuba en América Latina

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometió a consolidar en América ...

Peruanos apoyan masivamente fin de reelección de congresistas

Los peruanos aprobaron masivamente este domingo eliminar la reelección de los legisladores ...

Centros de votación vacíos marcan comicios en Venezuela. Maduro acusa a EEUU y Colombia

CARACAS.- Centros de votación vacíos marcaron las elecciones de concejales este domingo en ...

Sube tensión entre China y EE. UU. por arresto de directiva de Huawei

Washington rechazó este domingo la idea de que el arresto de una ...

CRISE NA VENEZUELA: O QUE DEU ERRADO?

Pode parecer difícil de acreditar, mas, um dia, a Venezuela foi o ...

Al menos cuatro detenidos en Venezuela, acusados de colaborar en la fuga de Antonio Ledezma PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 21 de Noviembre de 2017 12:34

Al menos cuatro personas han sido detenidas tras ser acusadas de colaborar con la fuga del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien huyó del país el pasado viernes 16 de noviembre, según informó el sitio digital Efecto Cocuyo.


La alcaldesa encargada Helen Fernández denunció que entre los detenidos se encuentran el exdirector de seguridad de la Alcaldía Carlos Luna, la exfuncionaria de protocolo Elizabeth Cárdenas y la actual gerente de finanzas Carmen Catalina Andarcia.

La funcionaria, citada por el medio loca, indicó que tiene conocimiento de que el presidente de la junta de condominio del edificio donde habitaba Ledezma, Ignacio Benítez, también fue detenido.

Andarcia afirmó que podía "garantizar que ninguno de los implicados conocía los planes de escape del líder de Alianza Bravo Pueblo (ABP)".

"Ni siquiera yo, siendo tan cercana, lo sabía y luego entendí que no nos dijo nada para protegernos. Esto es un atropello total", declaró a Efecto Cocuyo.

Responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por la integridad de los detenidos, de quienes desconocen sus paraderos.

Llamado a la oposición

Por su parte, Ledezma reclamó este lunes que la oposición venezolana se reorganice, resuelva sus "contradicciones", haga autocrítica, se "depure" para saber quiénes son sus miembros de verdad y se una para plantar cara a Maduro, reportó EFE.

Si la oposición no es capaz de una estrategia atinada, puede tener la mayoría, pero dará "saltos en el vacío", avisó el opositor venezolano en una comparecencia de prensa en la capital de España.

Ledezma llegó el sábado a Madrid desde Colombia tras salir de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no había sido juzgado.

El alcalde negó que huyera a un "exilio dorado", sino que es un "perseguido que se liberó" para trabajar y recorrer el mundo "sin tregua" y denunciar la "terrible tiranía" de Maduro.

La crisis política, social y económica de Venezuela es "inimaginable", añadió.

Ledezma planea reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, parlamentarios de EEUU  y realizar una gira por Suramérica. En España, quiere que se constituyan lo que él llama "anfitriones del exilio" en casa de venezolanos residentes en el país.

"Prepárate, Maduro, porque vas a vas a oír roncar los motores de la oposición (...) y la verdad", enfatizó.

Señaló que ahora puede ser más útil en España, pero no podrá sentirse libre mientras no salgan los "presos políticos" de la cárcel, ya que "todos corren peligro", y se deje de acosar a medios de comunicación, empresas y ciudadanos.

También se dirigió a la Unión Europea (UE): "No nos dejen solos y sigan sancionando a los narcotraficantes", pidió en referencia al Gobierno de Venezuela. Y la comunidad internacional tiene que "detenerlos y procesarlos".

En medio de gran expectación mediática, explicó que algunos guardias nacionales "colaboraron" espontáneamente en su salida de Venezuela y que muchos militares sienten "vergüenza" de lo que ocurre en el país.

Aseguró que decidió irse porque le llegó la información de que iba a ser "secuestrado", en alusión a las fuerzas de seguridad, pero sin mencionarlas explícitamente, y que se iba a responsabilizar de ello a un "comando paramilitar colombiano".

"Había también la idea de revocar el beneficio de casa por cárcel y llevarme a la tumba. Creo que, encerrado en la tumba (...), yo no soy útil como puedo comenzar a serlo desde el exilio", dijo.

Reconoció que contó con un "equipo" que lo ayudó a salir, aunque eran más los riesgos que la posibilidad de llegar a Colombia.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Hasta la derrota siempre

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Para quienes no profesamos simpatía ni admiración por los malogrados dogmas del socialismo, resulta esclarecedor e incluso entretenido contemplar el tragicómico espectáculo que actualmente ofrece la izquierda ra...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

No money, no doctor (Puntillazo al 'altr

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  No money, no doctor es la máxima legítima que rige el "altruismo" y la "nobleza" del régimen cubano —insignia de cierta izquierda latinoamericana— en materia de salud para...

La prensa oficial cubana enseña los dien

Indicado en la materia

Por MARCELO HERNÁNDEZ.- Estos días la prensa oficial controlada por el Partido Comunista ha afilado la retórica después de la decisión del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dedar el portazo al pr...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...