El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Argentina busca desde el miércoles un submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 13:16

La Armada argentina busca un submarino desaparecido con 44 tripulantes desde el pasado miércoles. Se trata del navío ARA San Juan, uno de los tres que integran la flota de sumergibles de Argentina, que realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva a la altura de Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut, tras partir del puerto de Ushuaia, en el extremo sur.

Resultado de imagen para Argentina busca desde el miércoles un submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo

Cuando se produjo el último contacto de radio, el submarino se encontraba 432 kilómetros mar adentro, cerca de la zona del Golfo San Jorge, según informó la Armada en un comunicado. Los rastrillajes por aire y agua no han dado hasta ahora resultados, y Argentina ha recibido ofertas de ayuda de siete países. Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Chile, Perú y Uruguay han puesto a disposición de Buenos Aires barcos, aviones y toda la información satelital con la que cuentan.

 

Argentina busca desde el miércoles un submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo

El portavoz de la fuerza, Enrique Balbi, dijo que "pudo haber una falla técnica" que provocase la pérdida de contacto con la tripulación, pero se negó a confirmar la versión dada por algunos medios locales, que hablan de un incendio en el banco de baterías, que almacena la energía a bordo. El ARA San Juan es de propulsión eléctrica y lleva a bordo 960 baterías. "No hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones", aclaró Balbi.

El portavoz ha insistido en que el submarino no se ha hundido, porque no hay "indicios en ese sentido". "Lo que no sabemos es si tiene propulsión ni qué tan grave es la avería. Eso implica que hay dos posiciones estimadas en las que buscar. Si la falla es sólo en la comunicación, tuvo que seguir la ruta directa a Mar del Plata [su destino final, a 400 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires] para favorecer el encuentro. Si en cambio no tiene propulsión y está a la deriva, hay que buscar teniendo en cuenta los vientos y las corrientes", dijo el portavoz.

La asistencia de EEUU a la Argentina en la búsqueda del  perdido está en marcha, incluyendo la participación del avión P3 de @NASA que ya estaba en el país realizando una misión científica desde Ushuaia

La búsqueda es lenta y la zona muy extensa. Al mediodía del viernes, la Armada informó de que había logrado rastrillar el 20% de la zona donde estima que puede estar el submarino. La Cancillería argentina confirmó además que ha recibido ofertas de apoyo logístico y de posible información satelital de los gobiernos de Chile, Estados Unidos y Reino Unido, este último con presencia naval en las Islas Malvinas. Más tarde, Balbi anunció que también se habían sumado Uruguay, Brasil, Perú y Sudáfrica.

La Armada argentina ha desplegado en la zona dos corbetas, un destructor, un avión Tracker y un B-200 de vigilancia marítima para buscar al ARA San Juan.También  ha ordenado a todas las estaciones de radio costeras a que estén a la escucha de posibles pedidos de auxilio.

Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos.

Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible.

El correr de las horas y la falta de noticias terminaron por encender las alarmas en Buenos Aires. El ministro de Defensa,Oscar Aguad, adelantó su regreso de Canadá, donde participó de un encuentro de Naciones Unidas, para instalarse junto con su gabinete en Mar del Plata. En la zona también estará durante el fin de semana el presidente Mauricio Macri, quien ya tenía en sus planes instalarse en la residencia oficial que el Gobierno tiene en Chapadmalal, cerca del balneario.

Desde su cuenta oficial en Twitter,Macri dijo quesu gobierno utilizará "todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar el submarino lo antes posible".

Familias "desesperadas"

"El Comando de la Fuerza de Submarino, en la Base Naval Mar del Plata y responsable de la ejecución del Plan SARSUB, ha tomado contacto con los familiares de los 44 tripulantes embarcados, a los efectos de mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones", informó la Armada argentina en un comunicado.

Algunos familiares de la tripulación se acercaron desde temprano en la mañana a la base naval de Playa Grande, donde está el muelle hacia donde se dirigía el submarino. Entre lágrimas, Cristina, hermana de Javier Gallardo, un oficial que trabaja en la cocina del ARA San Juan, dijo que todos ellos están “desesperados”. “Los familiares no sabemos nada”, se quejó durante una entrevista a radio Brisas de Mar del Plata. La mujer dijo que la última vez que habló con su hermano fue hace siete días.

El "ARA San Juan" es uno de los tres submarinos de la Armada del país austral, junto al ARA Salta y al ARA Santa Cruz, y tiene su base en la ciudad de Mar del Plata. Es de clase TR 1700 de fabricación alemana y se incorporó a la Marina argentina en 1985. De propulsión diésel eléctrica convencional, está concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

Entre 2007 y  2014, el Gobierno argentino lo restauró. Su casco debió abrirse en dos para la colocación de cuatro motores diesel MTU de 16 cilindros y 1200 Kw de potencia, que mueven alternadores de 4.000 amperes. En ese entonces se dijo que los trabajos extenderían la vida útil de la nave al menos 30 años.

EL PAIS; ESPANHA

Última actualización el Domingo, 19 de Noviembre de 2017 16:56
 

Comments  

 
0 #1 Deloris 2018-11-10 23:29
I have noticed you don't monetize your website, don't
waste your traffic, you can earn additional
bucks every month. You can use the best adsense alternative for
any type of website (they approve all websites), for more details simply search in gooogle: boorfe's tips monetize your website

Also visit my webpage: BestHulda: https://FollowPrincess.blogspot.se
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...