Hasta 2.000 médicos cubanos podrí­an quedarse en Brasil tras el final de Más Médicos

Un grupo de 196 médicos regresaron este jueves a Cuba tras tres años ...

Cara de palo: Lula: 'Fui beneficiado por empresarios sin pedírselo'

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles, en un ...

El Parlamento de Nicaragua autoriza la entrada de militares de Cuba y Venezuela

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua ha autorizado este martes la entrada ...

Eurocámara condiciona acuerdo con Cuba a respeto de Derechos Humanos

El pleno del Parlamento Europeo (PE) recordó que el Acuerdo de Diálogo ...

Em interrogatório, Lula diz que não pagou por reformas porque não era dono do sítio em Atibaia

O ex-presidente é acusado de lavagem de dinheiro e de receber propina ...

EEUU acusa a Venezuela en la ONU de ser una amenaza global PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 14:03

NACIONES UNIDAS - La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el lunes que Venezuela es “un narco-Estado cada vez más violento” que amenaza al mundo.
Embajadora de EEUU en ONU, Nikki Haley. (Archivo)
Haley realizó sus declaraciones durante un encuentro informal del Consejo de Seguridad de la ONU, que fue boicoteado por Rusia, China, Egipto y Bolivia. Acusó a Venezuela de utilizar presión para evitar la asistencia de los miembros del Consejo, y dijo que el hecho de que su gobierno haya ido tan lejos demuestra “su culpabilidad, y eso es lamentable”.



El embajador de Venezuela, Rafael Ramírez, criticó el encuentro y dijo a la prensa que la reunión “es un acto hostil de los Estados Unidos y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía” de un Estado miembro de Naciones Unidas.

La situación en Venezuela no forma parte de la agenda oficial del Consejo de Seguridad, pero Haley dijo que seguirá “utilizando el poder de convocatoria de Naciones Unidas para atraer atención a esta crisis”.

 

En Venezuela "ya no queda ninguna fachada de la democracia"

Por su parte, el director ejecutivo adjunto para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Daniel Wilkinson, insistió este lunes en que la situación en Venezuela no ha mejorado, y dijo que desde la organización están "muy preocupados" porque ya no se atisba ningún signo de democracia.

"Estamos muy preocupados, ya no queda ninguna fachada de la democracia allá y realmente es desesperante", aseguró Wilkinson en Ciudad de Guatemala, donde presentó un informe sobre los escasos avances procesales que registran los casos de corrupción.

El director ejecutivo admitió que durante los últimos tiempos hay "más llamadas" al Gobierno de Nicolás Maduro de parte de la comunidad internacional, aunque hasta el momento "no han tenido mayor impacto".

Cuestionado sobre el cese de las manifestaciones que durante meses inundaron las calles venezolanas, Wilkinson dijo que hay varios factores que lo explica, pero añadió que los motivos que impulsaron a la gente a salir "no han cambiado".

"El país sigue en sus crisis humanitaria, de derechos humanos, y no ha mejorado para nada (...). La situación no ha mejorado", insistió, y agregó que para que Guatemala no caiga en esta situación tiene que "luchar contra la corrupción".

Wilkinson, un gran conocedor de Venezuela, recordó que la razón principal por la que ese país ha caído en la situación "de desastre" actual es porque hace más de una década que el Gobierno del fallecido Hugo Chávez "tomó el control del poder judicial para que hubiera impunidad total para los chavistas".

"Hicieron lo que querían y ahora el país es un desastre (...). Si no quieren caer en eso la solución es apoyar la lucha contra la impunidad", zanjó.

MARTINOTICIAS (Con información de AP y EFE)

Última actualización el Domingo, 19 de Noviembre de 2017 16:55
 

Add comment


Security code
Refresh

Tovarich Raúl, Rusia no es la URSS

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Al parecer el dictador y la elite militar y civil de Cuba padecen un mal que bien pudiéramos llamar el síndrome del Quijote. Confunden el deseo con la...

Los efectos económicos del largo viaje d

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Largo viaje de 11 días el que acaba de emprender Miguel Díaz-Canel rumbo a una serie de países, como Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos. El Socialismo del Si...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...

El partido único, una reliquia que (casi

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- Muchas veces, detrás del ropaje de la soberanía y de la independencia, en realidad se esconden elementos calcados o impuestos desde otras latitudes. La reforma de la Constitución qu...

Las lecciones de la aplastante derrota p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La primera lección de este proceso electoral: se trata de una derrota personal de Lula da Silva. Desde que la justicia brasileña conminó a Lula a presentase ...

Brasil en la encrucijada

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El plan de Cuba y Dirceu es financiar al PT en las elecciones actuales (mucho dinero) con vistas a, como él ha dicho al periódico “El País”, “t...

El Marxismo 2.0

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Así, políticos como Lula da Silva en Brasil, Bernnie Sandres en EUA, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, López Obrador en México, Gustavo Petro en Co...