EEUU detiene programa de Parole para reunificación familiar de cubanos

"Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante/parole en la...

Este domingo un cubano se prueba en las elecciones de Chile

Mijail Bonito dice tener grandes esperanzas de alcanzar un puesto en la Cá...

La exfiscal Luisa Ortega pide orden de captura internacional contra Maduro ante CPI

En un vídeo divulgado en YouTube la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, co...

EUA: La cámara baja da triunfo a Trump al aprobar una "histórica" reforma fiscal

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves sin sobresaltos ...

Governo da Venezuela e PdVSA estão em default, declara associação do mercado

O Comitê de Mercados da Associação Internacional de Swap e Derivativos (ISDA, ...

EEUU acusa a Venezuela en la ONU de ser una amenaza global PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 14:03

NACIONES UNIDAS - La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el lunes que Venezuela es “un narco-Estado cada vez más violento” que amenaza al mundo.
Embajadora de EEUU en ONU, Nikki Haley. (Archivo)
Haley realizó sus declaraciones durante un encuentro informal del Consejo de Seguridad de la ONU, que fue boicoteado por Rusia, China, Egipto y Bolivia. Acusó a Venezuela de utilizar presión para evitar la asistencia de los miembros del Consejo, y dijo que el hecho de que su gobierno haya ido tan lejos demuestra “su culpabilidad, y eso es lamentable”.



El embajador de Venezuela, Rafael Ramírez, criticó el encuentro y dijo a la prensa que la reunión “es un acto hostil de los Estados Unidos y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía” de un Estado miembro de Naciones Unidas.

La situación en Venezuela no forma parte de la agenda oficial del Consejo de Seguridad, pero Haley dijo que seguirá “utilizando el poder de convocatoria de Naciones Unidas para atraer atención a esta crisis”.

 

En Venezuela "ya no queda ninguna fachada de la democracia"

Por su parte, el director ejecutivo adjunto para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Daniel Wilkinson, insistió este lunes en que la situación en Venezuela no ha mejorado, y dijo que desde la organización están "muy preocupados" porque ya no se atisba ningún signo de democracia.

"Estamos muy preocupados, ya no queda ninguna fachada de la democracia allá y realmente es desesperante", aseguró Wilkinson en Ciudad de Guatemala, donde presentó un informe sobre los escasos avances procesales que registran los casos de corrupción.

El director ejecutivo admitió que durante los últimos tiempos hay "más llamadas" al Gobierno de Nicolás Maduro de parte de la comunidad internacional, aunque hasta el momento "no han tenido mayor impacto".

Cuestionado sobre el cese de las manifestaciones que durante meses inundaron las calles venezolanas, Wilkinson dijo que hay varios factores que lo explica, pero añadió que los motivos que impulsaron a la gente a salir "no han cambiado".

"El país sigue en sus crisis humanitaria, de derechos humanos, y no ha mejorado para nada (...). La situación no ha mejorado", insistió, y agregó que para que Guatemala no caiga en esta situación tiene que "luchar contra la corrupción".

Wilkinson, un gran conocedor de Venezuela, recordó que la razón principal por la que ese país ha caído en la situación "de desastre" actual es porque hace más de una década que el Gobierno del fallecido Hugo Chávez "tomó el control del poder judicial para que hubiera impunidad total para los chavistas".

"Hicieron lo que querían y ahora el país es un desastre (...). Si no quieren caer en eso la solución es apoyar la lucha contra la impunidad", zanjó.

MARTINOTICIAS (Con información de AP y EFE)

Última actualización el Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 13:20
 

Add comment


Security code
Refresh

LA NUEVA OPOSICION : MUY EXITOSA EN NUE

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- Los  Marcell Felipe, Rosa  Payá, Orlando Gutiérrez - Boronet, Andres  Reynaldo,  Juan ManuelCao, Gustavo Morell- Ruiz, Marco  Rubio, Carlos Curbelo, Lilo Vilaplana y muchos otros se nos ...

El socialismo, su total derrota no signi

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Del mismo modo, y siguiendo los pasos de la URSS y Europa Oriental, el socialismo se fue desmoronando en América Latina. Hoy solo quedan naciones ...

La revolución bolchevique: un siglo de f

Indicado en la materia

Por CARLOS A. MONTANER.-  Hace 100 años triunfó la revolución bolchevique en Rusia. Para quien quiera entender qué sucedió y cómo, todo lo que debe hacer es leer Lenin y el totalitarismo (D...

El proyecto Convivencia cumple una décad

Indicado en la materia

Por Yoani Sánchez.-  Era abril de 2007 y corrían días oscuros. La parte más inmovilista de la Iglesia católica intervino la revistaVitral y la alejó de su marcada misión social. Ante el...

ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTE

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay do...

Una salida económica para el actual desa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con intenciones de elevar la mezcla hasta un 15% de etanol; Brasil lo hace con un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En una sociedad libre, si el estado decide que los recursos disponibles los va a dedicar al sector del turismo extranjero, debe haber libertad para que el re...