Díaz-Canel como nuevo "presidente" de Cuba: "No habrá espacio para los que quieren una restauración

El final del primer discurso de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba fue el c...

La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ...

Nicolás Maduro y Evo Morales corren para ser los primeros en estrechar la mano de Díaz-Canel

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Cuba ...

Kim Jong-un anuncia que suspende sus pruebas nucleares y de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que el país suspenderá ...

O novo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, promete dar continuidade à "revolução" em Cuba

O novo presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, prometeu nesta quinta-feira continuar tanto a ...

EEUU acusa a Venezuela en la ONU de ser una amenaza global PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 14:03

NACIONES UNIDAS - La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el lunes que Venezuela es “un narco-Estado cada vez más violento” que amenaza al mundo.
Embajadora de EEUU en ONU, Nikki Haley. (Archivo)
Haley realizó sus declaraciones durante un encuentro informal del Consejo de Seguridad de la ONU, que fue boicoteado por Rusia, China, Egipto y Bolivia. Acusó a Venezuela de utilizar presión para evitar la asistencia de los miembros del Consejo, y dijo que el hecho de que su gobierno haya ido tan lejos demuestra “su culpabilidad, y eso es lamentable”.



El embajador de Venezuela, Rafael Ramírez, criticó el encuentro y dijo a la prensa que la reunión “es un acto hostil de los Estados Unidos y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía” de un Estado miembro de Naciones Unidas.

La situación en Venezuela no forma parte de la agenda oficial del Consejo de Seguridad, pero Haley dijo que seguirá “utilizando el poder de convocatoria de Naciones Unidas para atraer atención a esta crisis”.

 

En Venezuela "ya no queda ninguna fachada de la democracia"

Por su parte, el director ejecutivo adjunto para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Daniel Wilkinson, insistió este lunes en que la situación en Venezuela no ha mejorado, y dijo que desde la organización están "muy preocupados" porque ya no se atisba ningún signo de democracia.

"Estamos muy preocupados, ya no queda ninguna fachada de la democracia allá y realmente es desesperante", aseguró Wilkinson en Ciudad de Guatemala, donde presentó un informe sobre los escasos avances procesales que registran los casos de corrupción.

El director ejecutivo admitió que durante los últimos tiempos hay "más llamadas" al Gobierno de Nicolás Maduro de parte de la comunidad internacional, aunque hasta el momento "no han tenido mayor impacto".

Cuestionado sobre el cese de las manifestaciones que durante meses inundaron las calles venezolanas, Wilkinson dijo que hay varios factores que lo explica, pero añadió que los motivos que impulsaron a la gente a salir "no han cambiado".

"El país sigue en sus crisis humanitaria, de derechos humanos, y no ha mejorado para nada (...). La situación no ha mejorado", insistió, y agregó que para que Guatemala no caiga en esta situación tiene que "luchar contra la corrupción".

Wilkinson, un gran conocedor de Venezuela, recordó que la razón principal por la que ese país ha caído en la situación "de desastre" actual es porque hace más de una década que el Gobierno del fallecido Hugo Chávez "tomó el control del poder judicial para que hubiera impunidad total para los chavistas".

"Hicieron lo que querían y ahora el país es un desastre (...). Si no quieren caer en eso la solución es apoyar la lucha contra la impunidad", zanjó.

MARTINOTICIAS (Con información de AP y EFE)

Última actualización el Domingo, 19 de Noviembre de 2017 16:55
 

Add comment


Security code
Refresh

Al castrismo se le mueve el piso

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Cuando faltan unos días para que Raúl Castro entregue la presidencia del país a un obediente administrador émulo de Osvaldo Dorticós, que todo indica será el ingeniero Miguel Díaz-Canel, al ca...

Cuba más próxima de la Economía de Merca

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La reciente visita a Cuba del secretario general del partido comunista de Viet Nam, así como sus declaraciones públicas en sentido de “la posibilidad de preservar el ...

Una Bandera Cubana “Opositora”

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al usar la bandera cubana con la punta de la estrella solitaria dirigida hacia abajo, la oposición política cubana, los exiliados cubanos y todo aquel ciudadano cubano qu...

Con Díaz-Canel ni cambios democráticos,

Indicado en la materia

Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.- Cuba no solo necesita un cambio de presidente, sino un cambio de sistema social dejando a un lado para siempre todo vestigio de comunismo, ...

Corea del Norte: ¿Amenazas, o estrategia

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La no tan nueva estrategia norcoreana pudiera estar asociada también al deseo de los surcoreanos y los chinos de evitar la guerra y al mismo tiempo, tratar ...

Alejandro Castro Espín y los ataques acú

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay una importante noticia procedente de la Habana que por alguna razón desconocida no ha circulado todo lo que sus implicaciones evidencian. El hijo de Raúl Castro, ...

E-mail a Raúl protestando por el "suicid

Indicado en la materia

Por Jorge Hernandez Fonseca.- Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has ...