El régimen despliega patrullas y motos policiales delante de una iglesia para impedir la entrada de

"En Cárdenas altos oficiales de la Seguridad del Estado y la unidad ...

Las expresidentas izquierdistas Kirchner y Rousseff se reúnen en Buenos Aires

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), recibió este sábado en su apartamento ...

Luisa Ortega: El ministro Jorge Rodríguez me dijo 'Maduro es escaso, no le hables de temas profundos

"Un representante del Gobierno, [el ministro de Comunicación] Jorge Rodríguez, me dijo ...

China aumenta su influencia en Latinoamérica ante la falta de estrategia de EE UU

Una semana después de la elección de Donald Trump, el presidente Xi ...

Maduro diz que governo venceu em 90% das prefeituras disputadas na Venezuela

O presidente venezuelano Nicolás Maduro afirmou que o partido do governo venceu ...

Teherán: Las tropas de EEUU 'estarán en peligro' si Washington impone sanciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Octubre de 2017 16:59

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní advirtió este domingo a Estados Unidos que sus bases y tropas desplegadas en Oriente Medio estarán en peligro en caso de imponer nuevas sanciones contra Irán, reporta EFE.


"En caso de que se aplique la ley de las nuevas sanciones de EEUU, ese país debe transferir sus bases regionales a un radio de 2.000 kilómetros de distancia de los misiles iraníes", aconsejó el comandante de los Guardianes, el general Mohamad Ali Yafarí, durante el consejo estratégico de este cuerpo de élite.

Yafarí, citado por la agencia oficial IRNA, subrayó también que si finalmente Washington incluye a los Guardianes en su lista de grupos terroristas, este cuerpo "tratará al Ejercito de EEUU en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio, como Daésh (acrónimo en árabe del yihadista autoproclamado Estado Islámico, EI)".

El pasado agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó una ley que contempla sanciones contra el programa armamentístico de Irán, principalmente el de misiles, así como contra Rusia y Corea del Norte.

Trump tiene que decidir antes del 15 de octubre si certifica o no que Irán está cumpliendo con el acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias y formalmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA).

Su decisión no supone la salida de EEUU del acuerdo pero sí abre un proceso que podría desembocar en la reanudación de las sanciones a Teherán por su programa nuclear, un paso que podría suponer el fin del pacto.

"Utilizaremos el comportamiento estúpido del Gobierno de Trump con el JCPOA para dar un salto en los programas defensivos y de misiles", aseveró el comandante iraní.

Yafarí aseguró que EEUU ha elegido una vía errónea si pretende aumentando su presión que Irán vuelva a la mesa de negociaciones.

"Las nuevas sanciones de EEUU eliminarán para siempre la posibilidad de cualquier tipo de interacción (con Irán)", agregó.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, defendió este sábado el acuerdo nuclear con las potencias occidentales y dijo que su par estadounidense, Donald Trump, no puede minarlo.

Según el acuerdo de 2015, Irán accedió a limitar su polémico programa nuclear a cambio del alivio de las sanciones económicas. No obstante, se espera que Trump anuncie pronto la descertificación del pacto, señaló un alto funcionario del Gobierno, en una decisión que podría poner fin al acuerdo.

"En las negociaciones y el pacto nuclear acordamos asuntos y beneficios que no son reversibles. Nadie puede dar la vuelta a eso, ni el señor Trump ni nadie", afirmó Rouhani en una ceremonia en la Universidad de Teherán para conmemorar el comienzo del año académico, según los medios estatales.

"Incluso aunque se crearan diez Trump más en el mundo, serían igualmente irreversibles", agregó.

Si Trump no certifica el cumplimiento iraní, el Congreso de Estados Unidos tendrá 60 días para decidir su vuelve a imponer las sanciones levantadas por el pacto. Los inspectores de la ONU han verificado el cumplimiento de Irán con los términos.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

OBAMA Y SU LEGADO CUBANO : ¿LA ANEXIO

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Qué es lo que  queda en el arsenal  terapeútico yankee para devolverle a los EEUU. su seguridad nacional  tan expuesta y desvirgada a 90 millas desde hace ...

El Muro del Dolor de Rusia y el silencio

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Desde los tiempos iniciales de la “revolución” los líderes comunistas cubanos se encargaron de presentarnos las imágenes estereotipadas de aquellos que serían nuestros dioses. Un ...

UNEAC, acta de defunción

Indicado en la materia

Por JOSÉ PRATS SARIOL.-  La otrora atractiva Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) languidece por su inoperancia, desprestigio y falta de recursos; a pesar de que ejerce una penosa labor co...

LA NUEVA OPOSICION : MUY EXITOSA EN NUE

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- Los  Marcell Felipe, Rosa  Payá, Orlando Gutiérrez - Boronet, Andres  Reynaldo,  Juan ManuelCao, Gustavo Morell- Ruiz, Marco  Rubio, Carlos Curbelo, Lilo Vilaplana y muchos otros se nos ...

ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTE

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay do...

Una salida económica para el actual desa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con intenciones de elevar la mezcla hasta un 15% de etanol; Brasil lo hace con un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En una sociedad libre, si el estado decide que los recursos disponibles los va a dedicar al sector del turismo extranjero, debe haber libertad para que el re...