La FDHC denuncia el "bloqueo" de la dictadura cubana contra el pueblo

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) condenó "el bloqueo ...

Colombia, la hora de Duque

Los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia dejan la impresión de una ...

Ecuador: El aspirante a dictador Rafael Correa califica de 'dictadura' el Gobierno del demócrata Len

El expresidente ecuatoriano Rafael Correacalificó de "dictadura" el sistema que impera en Ecuador tras ...

EEUU se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

EEUU anunció hoy su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ...

União Europeia se compromete a adotar 'rapidamente' novas sanções sobre a Venezuela

Os chanceleres europeus se comprometeram nesta segunda-feira (28) a impor "rapidamente" novas ...

La represión castrista nuestra de cada semana: Detenidas más de 60 Damas de Blanco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 09 de Octubre de 2017 16:40

El régimen detuvo este domingo a al menos 61 Damas de Blanco en toda la Isla para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.


La Dama Yamilé Garro en conversación con DDC informó que "por el momento, las cifras preliminares que tenemos son 25 Damas detenidas en las provincias (en Guantanamo, Holguín, Palma Soriano, Bayamo y Santa Clara). En La Habana hay 15 reportadas hasta ahora".

Según precisó a este diario la Dama Leticia Ramos Herrería, en Matanzas las detenciones fueron 21.

En total, y de acuerdo con las cifras preliminares, casi una veintena de activistas pudieron llegar a la iglesia este domingo: una en La Habana, otra en Palma Soriano y 17 en Matanzas.

"Lázara Rodríguez que vive en un campo en la zona conocida como Celia Agosto la tuvieron cuatro horas parada bajo el sol. Milaydis Espino Díaz en Aguada de Pasajeros estuvo tres horas cerrada bajo el sol en una patrulla en la carretera. Esto lo están haciendo ya habitualmente con estas Damas", denunció Ramos.

Por otra parte, Yamilé Garro condenó que la líder de la organización, Berta Soler, fue detenida al salir de la sede junto al activista y exprisionero político Ángel Moya.

"Alrededor de unas 15 policías uniformadas acompañadas de agentes de la policía política rodearon a Berta Soler con una bandera azul para encubrir el crimen y se la llevaron dándole golpes y arrastrándola hasta la patrulla", detalló Garro.

Mientras "a Moya se lo llevaron cuatro policías en sentido contrario a Berta. Después las turbas del régimen, alrededor de una treintena de personas, estuvieron como media hora gritando consignas frente a la sede".

Asimismo, condenó que la policía "golpeó brutalmente a la Dama María Josefa Chacón Sardiñas", cuando intentaba salir de su casa este domingo para ir a misa.

Además, el régimen mantuvo durante diez días un operativo alrededor de la sede nacional de la organización femenina en La Habana.

Cada semana, contra la sede de las Damas de Blanco se montan operativos que suelen establecerse desde el jueves, en ocasiones desde el miércoles. El domingo tanto las Damas como otros activistas son detenidos por las fuerzas del régimen.

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadasreciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

El miedo a perder el control político ex

Indicado en la materia

Por Yaoni Sánchez.-  Frente a una montaña de expedientes médicos la enfermera busca el historial del paciente. Pasa las páginas, remueve las carpetas pero la hoja clínica no aparece. “Tendrá que ha...

El Fracaso Socialista: ¿Zafra de 2018, o

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Imaginemos que los países en desarrollo que dependen económicamente de la exportación de materias primas registran hoy volúmenes de producción de sus principales rubros exportables más bajos ...

La Hipocresía de Macri con los cubanos

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  ¿Cuáles son las causas reales por las que Macri envía su segundo hombre a la Habana? Podríamos conjeturar que quiere ponerse de acuerdo con la dictadura cubana pa...

Las causas del desastre aéreo son políti

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Cuando se comenzaron a divulgar los detalles del pésimo estado técnico del Boeing 737 que se estrelló en La Habana y causó 112 muertes, el ministro de Transporte de...

20 de Mayo de 2016: El Suicidio del chav

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La contrainteligencia cubana fue la vencedora en las elecciones venezolanas. Maduro, como hasta ahora, jerarquizará a la Habana sobre las necesidades del sufrido pueblo venezolano y en ...

El Gradualismo de Macri y la crisis de l

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La promesa democrática con economía de mercado que nos ha ofrecido los últimos dos años y medio Mauricio Macri en la presidencia de la Argentina frente al ...

20 de Mayo 2018: El chavismo ante su fut

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si el fraude electoral, como todo indica, apunta a sembrar a Maduro como “presidente electo”, toda la cúpula chavista se suicidaría, en función de que el régimen ...