El régimen despliega patrullas y motos policiales delante de una iglesia para impedir la entrada de

"En Cárdenas altos oficiales de la Seguridad del Estado y la unidad ...

Las expresidentas izquierdistas Kirchner y Rousseff se reúnen en Buenos Aires

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), recibió este sábado en su apartamento ...

Luisa Ortega: El ministro Jorge Rodríguez me dijo 'Maduro es escaso, no le hables de temas profundos

"Un representante del Gobierno, [el ministro de Comunicación] Jorge Rodríguez, me dijo ...

China aumenta su influencia en Latinoamérica ante la falta de estrategia de EE UU

Una semana después de la elección de Donald Trump, el presidente Xi ...

Maduro diz que governo venceu em 90% das prefeituras disputadas na Venezuela

O presidente venezuelano Nicolás Maduro afirmou que o partido do governo venceu ...

Rafael Correa llama 'mentiroso' y 'traidor' a Lenín Moreno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 15:09

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este miércoles "traidor" y "mentiroso" a su sucesor, Lenín Moreno, y lo acusó de perseguir políticamente al vicepresidente Jorge Glas, en prisión preventiva, por considerarlo un "estorbo" para sus planes.


En una entrevista concedida a CNN en Español, Correa defendió a Glas, su aliado. Dijo que es un funcionario que no roba ni deja robar y que precisamente por eso lo odian.

Añadió que Lenín Moreno lo engaño durante los diez años que estuvo junto a él en el oficialismo, aprovechó la plataforma de Alianza País para llegar al Gobierno y luego sacó su verdadero tinte político.

Interrogado sobre cómo pudo no darse cuenta durante tanto tiempo, Correa respondió: "Asumo mi responsabilidad y, en ese sentido, mi admiración a Lenín Moreno. Diez años me engañó, un cinismo extremo. Ya comprendí que es un mentiroso compulsivo".

"Ahora resulta que se ha apartado de mí porque estoy 'hambriento de poder', porque él cree en la alternabilidad. Él decía todo lo contario. Es un tipo que va a decir a cada quien lo que supuestamente cree que esa persona quiere escuchar", agregó.

"Era gente que nunca estuvo con nosotros, estaban con la oposición, nos odiaban. Y otro grupo que probablemente se radicalizó en esa animadversión hacia mí", aunque "siempre hubo un grupo que me echó contra en Alianza País", apuntó Correa.

Jorge Glas, vicepresidente con Correa y Moreno, está en prisión preventiva desde este lunes en una cárcel de Quito por un caso de supuesta asociación ilícita que indaga la Fiscalía en torno a la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Correa opinó que se trata de una estrategia de Moreno para "apoderarse de la Vicepresidencia" ya que Glas podría representar un "estorbo para los planes" del actual Gobierno, reportó EFE.

El expresidente insinuó incluso que funcionarios de la Fiscalía podrían estar bajo una gran presión y, eventualmente, bajo extorsión para actuar contra el vicepresidente.

Para el exmandatario, lo de Jorge Glas es "una vulgar persecución política", pues no se han presentado pruebas concretas sobre su presunta vinculación con la trama de corrupción.

Desde que abandonó el país, en mayo pasado, tras entregar el mando a Moreno, Correa ha mantenido un fuerte pulso verbal con su sucesor, quien durante la década en que gobernó Ecuador (2207-2017) fue su vicepresidente en los primeros seis años y en los siguientes cuatro delegado de su Gobierno para Discapacidades en Naciones Unidas.

La actitud de Moreno es una "puñalada por la espalda" insistió Correa.

Lamentó el hecho de haber llegado convertirse en el "principal opositor" de Moreno, quien ha convocado una consulta popular, que costará unos 60 millones de dólares, con el supuesto objetivo principal de impedir que Correa se vuelva a postular.

No obstante, el exmandatario no descartó la posibilidad de sentarse a conversar con Moreno: "Yo, por mi patria, me sentaría (a dialogar) con el mismo diablo", dijo.

Moreno designó el miércoles vicepresidenta interina, ante la "ausencia temporal" de Glas, a María Vicuña, a cargo de la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda, reportó la AFP.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

OBAMA Y SU LEGADO CUBANO : ¿LA ANEXIO

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Qué es lo que  queda en el arsenal  terapeútico yankee para devolverle a los EEUU. su seguridad nacional  tan expuesta y desvirgada a 90 millas desde hace ...

El Muro del Dolor de Rusia y el silencio

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Desde los tiempos iniciales de la “revolución” los líderes comunistas cubanos se encargaron de presentarnos las imágenes estereotipadas de aquellos que serían nuestros dioses. Un ...

UNEAC, acta de defunción

Indicado en la materia

Por JOSÉ PRATS SARIOL.-  La otrora atractiva Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) languidece por su inoperancia, desprestigio y falta de recursos; a pesar de que ejerce una penosa labor co...

LA NUEVA OPOSICION : MUY EXITOSA EN NUE

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- Los  Marcell Felipe, Rosa  Payá, Orlando Gutiérrez - Boronet, Andres  Reynaldo,  Juan ManuelCao, Gustavo Morell- Ruiz, Marco  Rubio, Carlos Curbelo, Lilo Vilaplana y muchos otros se nos ...

ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTE

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay do...

Una salida económica para el actual desa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con intenciones de elevar la mezcla hasta un 15% de etanol; Brasil lo hace con un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En una sociedad libre, si el estado decide que los recursos disponibles los va a dedicar al sector del turismo extranjero, debe haber libertad para que el re...