Los tres hermanos holguineros ponen fin a la huelga de hambre

Los tres hermanos Adairis, Anairis y Fidel Miranda Leyva pusieron fin a la ...

Saquean en Colombia supermercados relacionados con la exguerrilla de la FARC

Varios locales de una cadena de supermercados que estaban en poder de ...

La alianza opositora MUD rechaza participar en las elecciones presidenciales de Venezuela

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles ...

Congresistas demócratas de EEUU tachan de 'erróneo y estúpido' el giro de Trump a la política hacia

Congresistas demócratas de EEUU encabezados por Patrick Leahy tacharon de "erróneo" y "estúpido" ...

Pobreza na Venezuela escala a 87%, graças à hiperinflação, diz estudo

A pobreza na Venezuela chegou a 87% da população em 2017, graças ...

Rafael Correa llama 'mentiroso' y 'traidor' a Lenín Moreno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 05 de Octubre de 2017 15:09

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este miércoles "traidor" y "mentiroso" a su sucesor, Lenín Moreno, y lo acusó de perseguir políticamente al vicepresidente Jorge Glas, en prisión preventiva, por considerarlo un "estorbo" para sus planes.


En una entrevista concedida a CNN en Español, Correa defendió a Glas, su aliado. Dijo que es un funcionario que no roba ni deja robar y que precisamente por eso lo odian.

Añadió que Lenín Moreno lo engaño durante los diez años que estuvo junto a él en el oficialismo, aprovechó la plataforma de Alianza País para llegar al Gobierno y luego sacó su verdadero tinte político.

Interrogado sobre cómo pudo no darse cuenta durante tanto tiempo, Correa respondió: "Asumo mi responsabilidad y, en ese sentido, mi admiración a Lenín Moreno. Diez años me engañó, un cinismo extremo. Ya comprendí que es un mentiroso compulsivo".

"Ahora resulta que se ha apartado de mí porque estoy 'hambriento de poder', porque él cree en la alternabilidad. Él decía todo lo contario. Es un tipo que va a decir a cada quien lo que supuestamente cree que esa persona quiere escuchar", agregó.

"Era gente que nunca estuvo con nosotros, estaban con la oposición, nos odiaban. Y otro grupo que probablemente se radicalizó en esa animadversión hacia mí", aunque "siempre hubo un grupo que me echó contra en Alianza País", apuntó Correa.

Jorge Glas, vicepresidente con Correa y Moreno, está en prisión preventiva desde este lunes en una cárcel de Quito por un caso de supuesta asociación ilícita que indaga la Fiscalía en torno a la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Correa opinó que se trata de una estrategia de Moreno para "apoderarse de la Vicepresidencia" ya que Glas podría representar un "estorbo para los planes" del actual Gobierno, reportó EFE.

El expresidente insinuó incluso que funcionarios de la Fiscalía podrían estar bajo una gran presión y, eventualmente, bajo extorsión para actuar contra el vicepresidente.

Para el exmandatario, lo de Jorge Glas es "una vulgar persecución política", pues no se han presentado pruebas concretas sobre su presunta vinculación con la trama de corrupción.

Desde que abandonó el país, en mayo pasado, tras entregar el mando a Moreno, Correa ha mantenido un fuerte pulso verbal con su sucesor, quien durante la década en que gobernó Ecuador (2207-2017) fue su vicepresidente en los primeros seis años y en los siguientes cuatro delegado de su Gobierno para Discapacidades en Naciones Unidas.

La actitud de Moreno es una "puñalada por la espalda" insistió Correa.

Lamentó el hecho de haber llegado convertirse en el "principal opositor" de Moreno, quien ha convocado una consulta popular, que costará unos 60 millones de dólares, con el supuesto objetivo principal de impedir que Correa se vuelva a postular.

No obstante, el exmandatario no descartó la posibilidad de sentarse a conversar con Moreno: "Yo, por mi patria, me sentaría (a dialogar) con el mismo diablo", dijo.

Moreno designó el miércoles vicepresidenta interina, ante la "ausencia temporal" de Glas, a María Vicuña, a cargo de la cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda, reportó la AFP.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Cuba: Educación, el buque insignia que s

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Cuba tuvo un buen sistema educacional —ideología aparte— entre los años 60 y fines de los 80 del siglo pasado, según los estándares del Tercer Mundo. Se er...

LA LIBERTAD DE LA PATRIA.BASTA DE JUGAR

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Hay que comenzar dando el ejemplo. Cero remesas.  De manera expedita, legal y estricta.Obligatoriamente. Toda vez que el instinto familiar es inefable e incontrolable, las  severas restricciones ...

De la Teología de la Liberación a la de

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Cuán amargo y frustrante debe de ser pasar la vida intentando cuadrar el círculo, pensando que la realidad habrá de corroborar nuestras más preciadas convicciones, comprobando luego qu...

La carta de un padre honrado

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Una carta abierta de tres sacerdotes católicos cubanos recorre la red. No es la primera vez que del clero, a título personal —ha aclarado la jerarquía—, alguien ejerce también su...

E-mail a Raúl protestando por el "suicid

Indicado en la materia

Por Jorge Hernandez Fonseca.- Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has ...

Cuba ante EUA, UE y Rusia

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En el actual contexto geopolítico la dictadura cubana tiene su tabla de salvación por partida doble. Esto da respiro al castrismo en el momento más crítico de lo...

Los cuatro retos del castrismo para 2018

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto la situación social, como económica y material de Cuba y de Venezuela, por efecto de los métodos políticos dictatoriales, pudieran llegar a la explosión social y un...