Los tres hermanos holguineros ponen fin a la huelga de hambre

Los tres hermanos Adairis, Anairis y Fidel Miranda Leyva pusieron fin a la ...

Saquean en Colombia supermercados relacionados con la exguerrilla de la FARC

Varios locales de una cadena de supermercados que estaban en poder de ...

La alianza opositora MUD rechaza participar en las elecciones presidenciales de Venezuela

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este miércoles ...

Congresistas demócratas de EEUU tachan de 'erróneo y estúpido' el giro de Trump a la política hacia

Congresistas demócratas de EEUU encabezados por Patrick Leahy tacharon de "erróneo" y "estúpido" ...

Pobreza na Venezuela escala a 87%, graças à hiperinflação, diz estudo

A pobreza na Venezuela chegou a 87% da população em 2017, graças ...

Gobierno y oposición en Venezuela se centran en las elecciones y deja a un lado tema del diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Octubre de 2017 15:24

El Gobierno y la oposición venezolana se centraron desde este domingo en la elección de gobernadores que se celebrará el próximo 15 de octubre y dejó en segundo plano el proceso de diálogo que fue reanimado el mes pasado en República Dominicana y que ahora está suspendido nuevamente.

El jefe del equipo de campaña del antichavismo, Gerardo Blyde, dijo que constituirán grupos para "cuidar y defender el voto" en las elecciones a gobernadores del 15 de octubre. (EFE/Archivo)

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que creará comandos para "cuidar y defender el voto" en los 23 estados del país para tomar "acciones preventivas" y procurar la transparencia de la votación.

El jefe del comando de campaña del antichavismo, Gerardo Blyde, dijo que estas instancias estarán listas para actuar "en caso de que al Gobierno y a su (Consejo Nacional Electoral) CNE se les ocurriera practicar algún tipo de fraude".

La oposición denuncia que durante los ocho días que lleva la campaña ha tenido "todas las desventajas del mundo" por supuestos abusos que estaría cometiendo el Gobierno con la anuencia del Poder Electoral

Reiteró que durante los ocho días que lleva la campaña, la oposición ha tenido "todas las desventajas del mundo" por supuestos abusos que estaría cometiendo el Gobierno de Nicolás Maduro con la anuencia del Poder Electoral.

La queja de Blyde reside, entre otros aspectos, en la difusión que ha brindado el canal estatal VTV a los actos proselitistas de los aspirantes chavistas, sin que hasta ahora se haya otorgado un espacio a ningún candidato de la MUD.

El "comando nacional por la defensa del voto" estará presidido por el diputado Tomás Guanipa, quien aseguró que la participación de la militancia antichavista en actos de calle creció "de manera significativa" durante la última semana y espera que siga en aumento hasta el día de los comicios.

Asimismo, adelantó que presentará frecuentemente informes "al país y al mundo del desarrollo del evento electoral y las acciones a tomar", al tiempo que pidió a los ciudadano convertirse en "voluntarios guardianes del voto, no solo como testigos sino en las afueras de los centros de votación y en todo el proceso".

"Que sepa el Gobierno que estamos preparados para todos los escenarios", agregó Guanipa.

Por su parte, el presidente Maduro llamó a los venezolanos a votar por los candidatos chavistas pues, aseguró, son los únicos capaces de garantizar la paz y la continuidad de los programas sociales en cada una de las regiones.

"El 15 de octubre es una oportunidad de oro para elegir gobernadores que de verdad vengan a trabajar por los sueños de la juventud", dijo y descartó que los candidatos de la oposición puedan cumplir ese propósito.

Durante su programa semanal de televisión, transmitido por el estatal VTV, el mandatario mostró varios actos proselitistas de los aspirantes del Gobierno para octubre y aseguró que esta carrera la va "ganando" la llamada revolución bolivariana.

Maduro dijo que la oposición, que controla por contundente mayoría la Asamblea Nacional, "no ha querido" resolver el estatus de desacato que pesa sobre el Legislativo a través de la mesa de diálogo

Entretanto, Maduro dijo que la oposición, que controla por contundente mayoría la Asamblea Nacional, "no ha querido" resolver el estatus de desacato que pesa sobre el Legislativo a través de la mesa de diálogo.

"Venezuela no tiene poder legislativo, lo destruyeron, y le hemos dado la oportunidad varias veces (a la oposición), a través del diálogo, que rectifiquen, que recompongan la Asamblea y no quieren, no les interesa (...) son unos vagos", dijo.

El año pasado el Tribunal Supremo de Justicia declaró al Legislativo en desacato alegando el incumplimiento de sentencias, por lo que los actos del Parlamento son considerados nulos por el resto de poderes, cercanos al chavismo gobernante.

Levantar el "desacato" al Parlamento ha sido una de las exigencias de la oposición venezolana para concretar un proceso de negociación política con el oficialismo, y que ahora se encuentra suspendido tras dos días de reuniones sostenidas en septiembre en Santo Domingo.

14 Y MEDIA

 

Add comment


Security code
Refresh

Cuba: Educación, el buque insignia que s

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Cuba tuvo un buen sistema educacional —ideología aparte— entre los años 60 y fines de los 80 del siglo pasado, según los estándares del Tercer Mundo. Se er...

LA LIBERTAD DE LA PATRIA.BASTA DE JUGAR

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Hay que comenzar dando el ejemplo. Cero remesas.  De manera expedita, legal y estricta.Obligatoriamente. Toda vez que el instinto familiar es inefable e incontrolable, las  severas restricciones ...

De la Teología de la Liberación a la de

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Cuán amargo y frustrante debe de ser pasar la vida intentando cuadrar el círculo, pensando que la realidad habrá de corroborar nuestras más preciadas convicciones, comprobando luego qu...

La carta de un padre honrado

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Una carta abierta de tres sacerdotes católicos cubanos recorre la red. No es la primera vez que del clero, a título personal —ha aclarado la jerarquía—, alguien ejerce también su...

E-mail a Raúl protestando por el "suicid

Indicado en la materia

Por Jorge Hernandez Fonseca.- Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has ...

Cuba ante EUA, UE y Rusia

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En el actual contexto geopolítico la dictadura cubana tiene su tabla de salvación por partida doble. Esto da respiro al castrismo en el momento más crítico de lo...

Los cuatro retos del castrismo para 2018

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto la situación social, como económica y material de Cuba y de Venezuela, por efecto de los métodos políticos dictatoriales, pudieran llegar a la explosión social y un...