La FDHC denuncia el "bloqueo" de la dictadura cubana contra el pueblo

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) condenó "el bloqueo ...

Colombia, la hora de Duque

Los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia dejan la impresión de una ...

Ecuador: El aspirante a dictador Rafael Correa califica de 'dictadura' el Gobierno del demócrata Len

El expresidente ecuatoriano Rafael Correacalificó de "dictadura" el sistema que impera en Ecuador tras ...

EEUU se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

EEUU anunció hoy su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ...

União Europeia se compromete a adotar 'rapidamente' novas sanções sobre a Venezuela

Os chanceleres europeus se comprometeram nesta segunda-feira (28) a impor "rapidamente" novas ...

Gobierno y oposición en Venezuela se centran en las elecciones y deja a un lado tema del diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Octubre de 2017 15:24

El Gobierno y la oposición venezolana se centraron desde este domingo en la elección de gobernadores que se celebrará el próximo 15 de octubre y dejó en segundo plano el proceso de diálogo que fue reanimado el mes pasado en República Dominicana y que ahora está suspendido nuevamente.

El jefe del equipo de campaña del antichavismo, Gerardo Blyde, dijo que constituirán grupos para "cuidar y defender el voto" en las elecciones a gobernadores del 15 de octubre. (EFE/Archivo)

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que creará comandos para "cuidar y defender el voto" en los 23 estados del país para tomar "acciones preventivas" y procurar la transparencia de la votación.

El jefe del comando de campaña del antichavismo, Gerardo Blyde, dijo que estas instancias estarán listas para actuar "en caso de que al Gobierno y a su (Consejo Nacional Electoral) CNE se les ocurriera practicar algún tipo de fraude".

La oposición denuncia que durante los ocho días que lleva la campaña ha tenido "todas las desventajas del mundo" por supuestos abusos que estaría cometiendo el Gobierno con la anuencia del Poder Electoral

Reiteró que durante los ocho días que lleva la campaña, la oposición ha tenido "todas las desventajas del mundo" por supuestos abusos que estaría cometiendo el Gobierno de Nicolás Maduro con la anuencia del Poder Electoral.

La queja de Blyde reside, entre otros aspectos, en la difusión que ha brindado el canal estatal VTV a los actos proselitistas de los aspirantes chavistas, sin que hasta ahora se haya otorgado un espacio a ningún candidato de la MUD.

El "comando nacional por la defensa del voto" estará presidido por el diputado Tomás Guanipa, quien aseguró que la participación de la militancia antichavista en actos de calle creció "de manera significativa" durante la última semana y espera que siga en aumento hasta el día de los comicios.

Asimismo, adelantó que presentará frecuentemente informes "al país y al mundo del desarrollo del evento electoral y las acciones a tomar", al tiempo que pidió a los ciudadano convertirse en "voluntarios guardianes del voto, no solo como testigos sino en las afueras de los centros de votación y en todo el proceso".

"Que sepa el Gobierno que estamos preparados para todos los escenarios", agregó Guanipa.

Por su parte, el presidente Maduro llamó a los venezolanos a votar por los candidatos chavistas pues, aseguró, son los únicos capaces de garantizar la paz y la continuidad de los programas sociales en cada una de las regiones.

"El 15 de octubre es una oportunidad de oro para elegir gobernadores que de verdad vengan a trabajar por los sueños de la juventud", dijo y descartó que los candidatos de la oposición puedan cumplir ese propósito.

Durante su programa semanal de televisión, transmitido por el estatal VTV, el mandatario mostró varios actos proselitistas de los aspirantes del Gobierno para octubre y aseguró que esta carrera la va "ganando" la llamada revolución bolivariana.

Maduro dijo que la oposición, que controla por contundente mayoría la Asamblea Nacional, "no ha querido" resolver el estatus de desacato que pesa sobre el Legislativo a través de la mesa de diálogo

Entretanto, Maduro dijo que la oposición, que controla por contundente mayoría la Asamblea Nacional, "no ha querido" resolver el estatus de desacato que pesa sobre el Legislativo a través de la mesa de diálogo.

"Venezuela no tiene poder legislativo, lo destruyeron, y le hemos dado la oportunidad varias veces (a la oposición), a través del diálogo, que rectifiquen, que recompongan la Asamblea y no quieren, no les interesa (...) son unos vagos", dijo.

El año pasado el Tribunal Supremo de Justicia declaró al Legislativo en desacato alegando el incumplimiento de sentencias, por lo que los actos del Parlamento son considerados nulos por el resto de poderes, cercanos al chavismo gobernante.

Levantar el "desacato" al Parlamento ha sido una de las exigencias de la oposición venezolana para concretar un proceso de negociación política con el oficialismo, y que ahora se encuentra suspendido tras dos días de reuniones sostenidas en septiembre en Santo Domingo.

14 Y MEDIA

 

Add comment


Security code
Refresh

El miedo a perder el control político ex

Indicado en la materia

Por Yaoni Sánchez.-  Frente a una montaña de expedientes médicos la enfermera busca el historial del paciente. Pasa las páginas, remueve las carpetas pero la hoja clínica no aparece. “Tendrá que ha...

El Fracaso Socialista: ¿Zafra de 2018, o

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Imaginemos que los países en desarrollo que dependen económicamente de la exportación de materias primas registran hoy volúmenes de producción de sus principales rubros exportables más bajos ...

La Hipocresía de Macri con los cubanos

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  ¿Cuáles son las causas reales por las que Macri envía su segundo hombre a la Habana? Podríamos conjeturar que quiere ponerse de acuerdo con la dictadura cubana pa...

Las causas del desastre aéreo son políti

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Cuando se comenzaron a divulgar los detalles del pésimo estado técnico del Boeing 737 que se estrelló en La Habana y causó 112 muertes, el ministro de Transporte de...

20 de Mayo de 2016: El Suicidio del chav

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La contrainteligencia cubana fue la vencedora en las elecciones venezolanas. Maduro, como hasta ahora, jerarquizará a la Habana sobre las necesidades del sufrido pueblo venezolano y en ...

El Gradualismo de Macri y la crisis de l

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La promesa democrática con economía de mercado que nos ha ofrecido los últimos dos años y medio Mauricio Macri en la presidencia de la Argentina frente al ...

20 de Mayo 2018: El chavismo ante su fut

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si el fraude electoral, como todo indica, apunta a sembrar a Maduro como “presidente electo”, toda la cúpula chavista se suicidaría, en función de que el régimen ...