Una decena de escritores cubanos presentan sus últimas obras en la Feria del Libro de Miami

La Feria del Libro de Miami en su jornada de este sábado acoge ...

Argentina busca desde el miércoles un submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo

La Armada argentina busca un submarino desaparecido con 44 tripulantes desde el pasado ...

Ledezma escapa del arresto domiciliario y sale de Venezuela

(Con informaciones de agencias).- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escapó ...

Convocan en Zimbabue manifestaciones contra Mugabe

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, salió este viernes por primera vez de un ...

Brasil reclamará ao Clube de Paris por calote venezuelano de US$ 262 mi

BRASÍLIA -Mergulhada em sua crise política e econômica, a Venezuela deixou de ...

Camagüey, Ciego de Avila y Villa Clara, Irma "peina" la costa norte de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Septiembre de 2017 13:03

"Viviendas dañadas y ha llovido sin cesar toda la noche", dice desde Camagüey Yordan Marrero.El ojo de Irma se encontraba a las 5 de la mañana sobre el archipiélago camagüeyano y con categoría 4.

Parte del NHC de las 5 p.m. del viernes 8 de septiembre sobre la trayectoria del huracán Irma. NHC

A las 5 am de este sábado, el huracán Irma se hallaba a 70 kilómetros al este de Caibarien, con vientos máximos de 250 kilómetros por hora. El aviso de huracán se mantiene para las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Villa Clara y Matanzas.

 

Desde la provincia de Camagüey, Yordan Marrero dijo que en la localidad de Sibanicú los fuertes vientos causaron daños considerables, particularmente su vivienda fue destrozada por el paso del huracán.

“Ha sido un destrozo total, hay muchas viviendas dañadas y ha llovido sin cesar desde la noche hasta entrada la mañana. Me comuniqué con varios amigos en los municipios de Esmeralda y Guáimaro, y también reportaron muchos daños en las viviendas”, explicó Marrero.

En Ciego de Ávila, Leonid Carbonell informó que su vivienda fue destruida, con daños en el techo y las paredes.

“Ha causado muchos daños, todavía no se pueden calcular las pérdidas, pero esto es muy grande, ha sido muy fuerte. Estuvo lloviendo desde la tarde hasta ahora mismo, que todavía están soplando los fuertes vientos”, señaló Carbonell.

A partir de la tarde del viernes el huracán Irma había tocado la provincia de Holguín y en el municipio de Gibara provocó inundaciones y daños en el hospital local, así como en las propiedades de los vecinos.

María Teresa Rojas dijo a Martí Noticias que había pérdidas materiales, “hay daños en el hospital y los techos de algunos vecinos, pero todavía no se sabe bien, porque continúan las fuertes lluvias”, señaló.

La vigilancia se mantiene para Holguín y Las Tunas y el aviso de tormenta tropical existe para las provincias de Holguín, Las Tunas y La Habana.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, mantiene el aviso de Marejada Ciclónica, con la advertencia de que existe peligro de inundaciones amenazantes a la vida, por un aumento en las aguas moviéndose tierra adentro desde las costas, en las áreas indicadas durante las próximas 36 horas.

Debido a la amenaza para la vida, se advierte a las personas situadas dentro de estas áreas que deben tomar todas las precauciones necesarias para proteger vida y propiedad debido al aumento de las aguas y el potencial por otras condiciones peligrosas.

A las 5 de la mañana de este sábado, el centro de Huracán Irma fue localizado cerca de la latitud 22.5 norte, longitud 78.8 oeste. Irma se mueve al oeste noroeste a cerca de 12 mph (19 km/h). Un giro hacia el noroeste se espera para hoy en la tarde, con un giro hacia al norte noroeste.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Irma se moverá cerca de la costa norte de Cuba hoy, cerca de los Cayos de Florida el domingo en la mañana, y cerca de la costa suroeste de Florida domingo en la tarde.

Vientos máximos sostenidos están cerca de 155 mph (250 km/h) con ráfagas más altas y ahora está catalogado como un huracán categoría 4. Algunas fluctuaciones en la intensidad son probables durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma continúe como un poderoso huracán a medida que se aproxima a Florida.

Se espera que Irma produzca las siguientes acumulaciones totales de lluvia hasta la noche del martes. Para la costa norte de Cuba será de 10 a 15 pulgadas, cantidades aisladas de 20 pulgadas y para la costa sur de 5 a 10 pulgadas, y cantidades aisladas de 15 pulgadas.

En todas estas áreas estas acumulaciones de lluvia pudieran causar inundaciones repentinas que amenazaran la vida y deslizamientos de lodo en unas áreas.


MARTINOTICIAS

Última actualización el Sábado, 09 de Septiembre de 2017 13:53
 

Add comment


Security code
Refresh

LA NUEVA OPOSICION : MUY EXITOSA EN NUE

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- Los  Marcell Felipe, Rosa  Payá, Orlando Gutiérrez - Boronet, Andres  Reynaldo,  Juan ManuelCao, Gustavo Morell- Ruiz, Marco  Rubio, Carlos Curbelo, Lilo Vilaplana y muchos otros se nos ...

El socialismo, su total derrota no signi

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Del mismo modo, y siguiendo los pasos de la URSS y Europa Oriental, el socialismo se fue desmoronando en América Latina. Hoy solo quedan naciones ...

La revolución bolchevique: un siglo de f

Indicado en la materia

Por CARLOS A. MONTANER.-  Hace 100 años triunfó la revolución bolchevique en Rusia. Para quien quiera entender qué sucedió y cómo, todo lo que debe hacer es leer Lenin y el totalitarismo (D...

El proyecto Convivencia cumple una décad

Indicado en la materia

Por Yoani Sánchez.-  Era abril de 2007 y corrían días oscuros. La parte más inmovilista de la Iglesia católica intervino la revistaVitral y la alejó de su marcada misión social. Ante el...

ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTE

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay do...

Una salida económica para el actual desa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con intenciones de elevar la mezcla hasta un 15% de etanol; Brasil lo hace con un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En una sociedad libre, si el estado decide que los recursos disponibles los va a dedicar al sector del turismo extranjero, debe haber libertad para que el re...