El régimen detiene por segunda vez en 24 horas a Berta Soler

El régimen detuvo este viernes por segunda vez en un poco más ...

Fiscal Nisman fue asesinado, dice informe de la policía argentina

La Gendarmería argentina entregó hoy a la Fiscalía un informe pericial que apunta ...

Maduro entrega a Raúl Castro un cargamento de ayuda y dice que la asistencia continuará

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el viernes Raúl Castro un cargamento ...

Pekín limita el petróleo a Pyongyang y La Habana rechaza 'las amenazas de destrucción a Corea'

China anunció este sábado que limitará el suministro de petróleo a Corea del ...

Canadá vai impor sanções contra Maduro e outras autoridades da Venezuela

OTTAWA (Reuters) - O Canadá vai impor sanções específicas contra 40 autoridades ...

Camagüey, Ciego de Avila y Villa Clara, Irma "peina" la costa norte de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Septiembre de 2017 13:03

"Viviendas dañadas y ha llovido sin cesar toda la noche", dice desde Camagüey Yordan Marrero.El ojo de Irma se encontraba a las 5 de la mañana sobre el archipiélago camagüeyano y con categoría 4.

Parte del NHC de las 5 p.m. del viernes 8 de septiembre sobre la trayectoria del huracán Irma. NHC

A las 5 am de este sábado, el huracán Irma se hallaba a 70 kilómetros al este de Caibarien, con vientos máximos de 250 kilómetros por hora. El aviso de huracán se mantiene para las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Villa Clara y Matanzas.

 

Desde la provincia de Camagüey, Yordan Marrero dijo que en la localidad de Sibanicú los fuertes vientos causaron daños considerables, particularmente su vivienda fue destrozada por el paso del huracán.

“Ha sido un destrozo total, hay muchas viviendas dañadas y ha llovido sin cesar desde la noche hasta entrada la mañana. Me comuniqué con varios amigos en los municipios de Esmeralda y Guáimaro, y también reportaron muchos daños en las viviendas”, explicó Marrero.

En Ciego de Ávila, Leonid Carbonell informó que su vivienda fue destruida, con daños en el techo y las paredes.

“Ha causado muchos daños, todavía no se pueden calcular las pérdidas, pero esto es muy grande, ha sido muy fuerte. Estuvo lloviendo desde la tarde hasta ahora mismo, que todavía están soplando los fuertes vientos”, señaló Carbonell.

A partir de la tarde del viernes el huracán Irma había tocado la provincia de Holguín y en el municipio de Gibara provocó inundaciones y daños en el hospital local, así como en las propiedades de los vecinos.

María Teresa Rojas dijo a Martí Noticias que había pérdidas materiales, “hay daños en el hospital y los techos de algunos vecinos, pero todavía no se sabe bien, porque continúan las fuertes lluvias”, señaló.

La vigilancia se mantiene para Holguín y Las Tunas y el aviso de tormenta tropical existe para las provincias de Holguín, Las Tunas y La Habana.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, mantiene el aviso de Marejada Ciclónica, con la advertencia de que existe peligro de inundaciones amenazantes a la vida, por un aumento en las aguas moviéndose tierra adentro desde las costas, en las áreas indicadas durante las próximas 36 horas.

Debido a la amenaza para la vida, se advierte a las personas situadas dentro de estas áreas que deben tomar todas las precauciones necesarias para proteger vida y propiedad debido al aumento de las aguas y el potencial por otras condiciones peligrosas.

A las 5 de la mañana de este sábado, el centro de Huracán Irma fue localizado cerca de la latitud 22.5 norte, longitud 78.8 oeste. Irma se mueve al oeste noroeste a cerca de 12 mph (19 km/h). Un giro hacia el noroeste se espera para hoy en la tarde, con un giro hacia al norte noroeste.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Irma se moverá cerca de la costa norte de Cuba hoy, cerca de los Cayos de Florida el domingo en la mañana, y cerca de la costa suroeste de Florida domingo en la tarde.

Vientos máximos sostenidos están cerca de 155 mph (250 km/h) con ráfagas más altas y ahora está catalogado como un huracán categoría 4. Algunas fluctuaciones en la intensidad son probables durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma continúe como un poderoso huracán a medida que se aproxima a Florida.

Se espera que Irma produzca las siguientes acumulaciones totales de lluvia hasta la noche del martes. Para la costa norte de Cuba será de 10 a 15 pulgadas, cantidades aisladas de 20 pulgadas y para la costa sur de 5 a 10 pulgadas, y cantidades aisladas de 15 pulgadas.

En todas estas áreas estas acumulaciones de lluvia pudieran causar inundaciones repentinas que amenazaran la vida y deslizamientos de lodo en unas áreas.


MARTINOTICIAS

Última actualización el Sábado, 09 de Septiembre de 2017 13:53
 

Add comment


Security code
Refresh

Luisa Ortega Díaz, la verdadera fiscal g

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- Si José Martí hubiera vivido en estos tiempos, o si la Dra. Luisa Ortega Díaz, la valiente fiscal general de Venezuela – ...

Elián, el niño tótem

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  La cadena de noticias CNN ha coproducido el documental Elián, trasmitido el jueves 24 de agosto, y proyectada su retrasmisión para el viernes de esa misma semana. El fi...

La coherencia de la intelligentsia cuban

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- La intelligentsia cubana en el exilio ha sido coherente con su pueblo. Ha adversado al marxismo y  durante seis decenios, con errores y virtudes, ha hecho propuestas  ...

Solidaridad hacia venezolanos Vs. indife

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- La comunidad internacional está dando grandes muestras de solidaridad hacia el pueblo venezolano que sufre una crítica situación como consecuencia del gran ...

El marxismo, una religión sin ética

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La aplicación del marxismo en Latinoamérica nos muestra su verdadero rostro: Cuba, país próspero antes de la revolución marxista, convertido en un país miserable. Venezuela, el país má...

Lula da Silva condenado: ¿justicia o ven

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  n Brasil se sabe que fue Lula quien originó el mayor escándalo internacional de corrupción llevando la constructora Odebrecht a Latinoamérica (entre ellos a Cuba para hacer el...

Trump cambia la política norteamericana

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Donald Trump enmienda el camino torcido iniciado por Obama al negociar con Raúl Castro haciéndole concesiones sin pedir nada a cambio. En este sentido --y a pesar ...