La Oposición Política Cubana como Opción de Gobierno Por Jorge Hernández Fonseca

Una de las lecciones de lo sucedido en la Cumbre es la ...

La cumbre de las Américas sentencia el final de la era bolivariana en la región

Las cumbres regionales son una fotografía del momento político. La de las Américas ...

Fuerte condena a Maduro en la VIII Cumbre de las Américas

Los presidentes de Chile, Argentina y Panamá señalaron que las elecciones convocadas pa...

Occidente cierra filas tras el ataque limitado contra el régimen de El Asad

Estados Unidos dio un paso adelante mirando atrás. En una calculada operación ...

Brasil, EUA e 14 países das Américas repudiam eleição na Venezuela

O Brasil, os EUA e mais 14 países das Américas disseram neste ...

Pyongyang dice que continuará su desarrollo nuclear aunque haya más sanciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 12:29

Corea del Norte ha insistido en que seguirá adelante con su programa nuclear aunque la comunidad internacional le imponga más sanciones, y ha acusado a EEUU de ser el "principal culpable de la escalada de tensión y la amenaza nuclear".


"EEUU está terriblemente equivocado si cree que puede asustar o persuadir a la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) hablando de que 'todas las opciones' están sobre la mesa y de imponer las peores sanciones y presión" sobre el país, dijo el Ministerio norcoreano de Exteriores, reportó EFE.

El comentario de la Cancillería norcoreana, publicado a última hora del martes por la agencia estatal de noticias KCNA, habla de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU del lunes y la petición de la embajadora estadounidense, Nikki Haley, de adoptar una nueva y más fuerte resolución contra Corea del Norte.

El embargo de petróleo es una de las nuevas medidas propuestas por los integrantes del Consejo, que ya ha impuesto al país sanciones destinadas a limitar la entrada de fondos potencialmente destinados al desarrollo armamentístico.

En este sentido, Pyongyang insistió en la inutilidad de nuevas sanciones y afirmó que el país asiático responderá "a las atroces sanciones y la presión de EEUU con nuestra propia contraofensiva", y que Washington "será totalmente responsable de todas las consecuencias catastróficas que sigan".

Con respecto a su último ensayo nuclear del pasado domingo, en el que aseguró haber probado una bomba H (de hidrógeno, más potente que una bomba atómica convencional) que puede instalar en un misil intercontinental, Corea del Norte dijo que "nadie tiene derecho a criticar nuestro test" y lo calificó como un procedimiento "rutinario e indispensable" en su desarrollo.

Pyongyang acusó a Washington de intentar "difamar" a Corea del Norte acusándolo de intentar empezar una guerra, y afirmó que "los comentarios disparatados y beligerantes de 'fuego y furia' de (el presidente estadounidense Donald) Trump" demuestran que es EEUU quien está "pidiendo guerra" desoyendo a la comunidad internacional.

"Con el surgimiento de la Administración Trump, EEUU se ha vuelto más temerario" con Corea del Norte, "y no nos quedó otra opción más que redoblar nuestros esfuerzos para fortalecer la fuerza nuclear del Estado", sentenció la Cancillería norcoreana.

El Gobierno de Japón aumentó este miércoles a 160 kilotones su estimación de la potencia del último ensayo nuclear de Corea del Norte, lo que supone más del doble de su valoración inicial y la cifra más elevada barajada a nivel internacional.

Su cálculo inicial de la fuerza de la detonación —que situó en unos 70 kilotones— del test nuclear realizado por Pyongyang el pasado domingo de acuerdo con la actualización de los análisis sobre la magnitud de la actividad sísmica observada durante la detonación.

"La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) ha determinado que esta prueba generó un seísmo de 6,1 grados de magnitud. A partir de esto se puede calcular que la potencia del ensayo nuclear fue de unos 160 kilotones", explicó hoy el ministro de Defensa Itsunori Onodera.

Esta potencia sería más de diez veces superior a la de la bomba atómica estadounidense "Little Boy" que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Cuba más próxima de la Economía de Merca

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La reciente visita a Cuba del secretario general del partido comunista de Viet Nam, así como sus declaraciones públicas en sentido de “la posibilidad de preservar el ...

Una Bandera Cubana “Opositora”

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al usar la bandera cubana con la punta de la estrella solitaria dirigida hacia abajo, la oposición política cubana, los exiliados cubanos y todo aquel ciudadano cubano qu...

Con Díaz-Canel ni cambios democráticos,

Indicado en la materia

Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.- Cuba no solo necesita un cambio de presidente, sino un cambio de sistema social dejando a un lado para siempre todo vestigio de comunismo, ...

¿Es revolucionario Raúl Castro?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- José Martí dijo que los hombres se dividen en dos bandos: "los que aman y fundan, y los que odian y destruyen". ¿En qué bando estuvieron Marx, Lenin, St...

Corea del Norte: ¿Amenazas, o estrategia

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La no tan nueva estrategia norcoreana pudiera estar asociada también al deseo de los surcoreanos y los chinos de evitar la guerra y al mismo tiempo, tratar ...

Alejandro Castro Espín y los ataques acú

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay una importante noticia procedente de la Habana que por alguna razón desconocida no ha circulado todo lo que sus implicaciones evidencian. El hijo de Raúl Castro, ...

E-mail a Raúl protestando por el "suicid

Indicado en la materia

Por Jorge Hernandez Fonseca.- Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has ...