El régimen detiene por segunda vez en 24 horas a Berta Soler

El régimen detuvo este viernes por segunda vez en un poco más ...

Fiscal Nisman fue asesinado, dice informe de la policía argentina

La Gendarmería argentina entregó hoy a la Fiscalía un informe pericial que apunta ...

Maduro entrega a Raúl Castro un cargamento de ayuda y dice que la asistencia continuará

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el viernes Raúl Castro un cargamento ...

Pekín limita el petróleo a Pyongyang y La Habana rechaza 'las amenazas de destrucción a Corea'

China anunció este sábado que limitará el suministro de petróleo a Corea del ...

Canadá vai impor sanções contra Maduro e outras autoridades da Venezuela

OTTAWA (Reuters) - O Canadá vai impor sanções específicas contra 40 autoridades ...

Pyongyang dice que continuará su desarrollo nuclear aunque haya más sanciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 12:29

Corea del Norte ha insistido en que seguirá adelante con su programa nuclear aunque la comunidad internacional le imponga más sanciones, y ha acusado a EEUU de ser el "principal culpable de la escalada de tensión y la amenaza nuclear".


"EEUU está terriblemente equivocado si cree que puede asustar o persuadir a la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) hablando de que 'todas las opciones' están sobre la mesa y de imponer las peores sanciones y presión" sobre el país, dijo el Ministerio norcoreano de Exteriores, reportó EFE.

El comentario de la Cancillería norcoreana, publicado a última hora del martes por la agencia estatal de noticias KCNA, habla de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU del lunes y la petición de la embajadora estadounidense, Nikki Haley, de adoptar una nueva y más fuerte resolución contra Corea del Norte.

El embargo de petróleo es una de las nuevas medidas propuestas por los integrantes del Consejo, que ya ha impuesto al país sanciones destinadas a limitar la entrada de fondos potencialmente destinados al desarrollo armamentístico.

En este sentido, Pyongyang insistió en la inutilidad de nuevas sanciones y afirmó que el país asiático responderá "a las atroces sanciones y la presión de EEUU con nuestra propia contraofensiva", y que Washington "será totalmente responsable de todas las consecuencias catastróficas que sigan".

Con respecto a su último ensayo nuclear del pasado domingo, en el que aseguró haber probado una bomba H (de hidrógeno, más potente que una bomba atómica convencional) que puede instalar en un misil intercontinental, Corea del Norte dijo que "nadie tiene derecho a criticar nuestro test" y lo calificó como un procedimiento "rutinario e indispensable" en su desarrollo.

Pyongyang acusó a Washington de intentar "difamar" a Corea del Norte acusándolo de intentar empezar una guerra, y afirmó que "los comentarios disparatados y beligerantes de 'fuego y furia' de (el presidente estadounidense Donald) Trump" demuestran que es EEUU quien está "pidiendo guerra" desoyendo a la comunidad internacional.

"Con el surgimiento de la Administración Trump, EEUU se ha vuelto más temerario" con Corea del Norte, "y no nos quedó otra opción más que redoblar nuestros esfuerzos para fortalecer la fuerza nuclear del Estado", sentenció la Cancillería norcoreana.

El Gobierno de Japón aumentó este miércoles a 160 kilotones su estimación de la potencia del último ensayo nuclear de Corea del Norte, lo que supone más del doble de su valoración inicial y la cifra más elevada barajada a nivel internacional.

Su cálculo inicial de la fuerza de la detonación —que situó en unos 70 kilotones— del test nuclear realizado por Pyongyang el pasado domingo de acuerdo con la actualización de los análisis sobre la magnitud de la actividad sísmica observada durante la detonación.

"La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) ha determinado que esta prueba generó un seísmo de 6,1 grados de magnitud. A partir de esto se puede calcular que la potencia del ensayo nuclear fue de unos 160 kilotones", explicó hoy el ministro de Defensa Itsunori Onodera.

Esta potencia sería más de diez veces superior a la de la bomba atómica estadounidense "Little Boy" que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Luisa Ortega Díaz, la verdadera fiscal g

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- Si José Martí hubiera vivido en estos tiempos, o si la Dra. Luisa Ortega Díaz, la valiente fiscal general de Venezuela – ...

Elián, el niño tótem

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  La cadena de noticias CNN ha coproducido el documental Elián, trasmitido el jueves 24 de agosto, y proyectada su retrasmisión para el viernes de esa misma semana. El fi...

La coherencia de la intelligentsia cuban

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- La intelligentsia cubana en el exilio ha sido coherente con su pueblo. Ha adversado al marxismo y  durante seis decenios, con errores y virtudes, ha hecho propuestas  ...

Solidaridad hacia venezolanos Vs. indife

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- La comunidad internacional está dando grandes muestras de solidaridad hacia el pueblo venezolano que sufre una crítica situación como consecuencia del gran ...

El marxismo, una religión sin ética

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La aplicación del marxismo en Latinoamérica nos muestra su verdadero rostro: Cuba, país próspero antes de la revolución marxista, convertido en un país miserable. Venezuela, el país má...

Lula da Silva condenado: ¿justicia o ven

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  n Brasil se sabe que fue Lula quien originó el mayor escándalo internacional de corrupción llevando la constructora Odebrecht a Latinoamérica (entre ellos a Cuba para hacer el...

Trump cambia la política norteamericana

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Donald Trump enmienda el camino torcido iniciado por Obama al negociar con Raúl Castro haciéndole concesiones sin pedir nada a cambio. En este sentido --y a pesar ...