Un grupo numerosos de Damas de Blanco consigue asistir a misa este domingo 20 de Agosto en varias ci

Casi medio centenar de activistas del movimiento opositor Damas de Blanco en La Habana, ...

López Obrador insiste ante Peña Nieto en que cancelará la reforma educativa actual

Hay momentos en la vida política en los que la escenificación de ...

La oposición venezolana llama a un paro nacional contra las medidas económicas del régimen

La oposición venezolana convocó a un paro nacional para el martes 21 de ...

Rusia vuelve sin tanques a Europa central

Checoslovaquia, el país que invadieron los tanques del Pacto Varsovia hace ahora ...

VIAGEM DE JUNGMANN À COLÔMBIA INDICA ARTICULAÇÃO CONTRA MADURO

Sob o pretexto de discutir a segurança nas fronteiras, Raul Jungmann vai ...

Seis muertos en enfretamiento militar en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Agosto de 2017 16:29

Seis personas murieron este sábado en medio de enfrentamientos entre el Ejército venezolano y un grupo violento en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, en el marco de los ejercicios militares que se realizan en el país, informó el mayor general Jesús Suárez Chourio, reporta EFE.


"Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", dijo Suárez Chourio en declaraciones al canal estatal VTV.

Señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores".

La banda criminal "Los Rastrojos" surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramiliatres Autodefensas Unidas de Colombia.

El general Suárez Chourio explicó que al grupo violento se le encontró municiones y material de intendencia así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos", "jerarquización y grado".

El Gobierno de Venezuela insiste constantemente en que en su país hay paramilitares colombianos.

Aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados se desplegaban este sábado en Venezuela en ejercicios que el presidente Nicolás Maduro ordenó hace dos semanas ante la "amenaza" del Gobierno de Donald Trump, informa AFP.

Maduro y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dieron comienzo al "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017", convocado hace dos semanas tras la advertencia de Trump de intervenir militarmente ante la grave crisis política y económica venezolana.

Estos ejercicios fueron calificados por especialistas como "simple propaganda" que "Maduro necesita". En lo interno, "para elevar los costos de cualquier deslealtad en la FANB, asunto que preocupa al sistema de inteligencia", y e lo externo, "para reafirmar el discurso antiimperialista que encuentra solidaridad en la narrativa latinoamericana"

Gobernador colombiano denuncia la incursión del Ejército venezolano en su territorio

El gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra, denunció este sábado la incursión en ese territorio de miembros de la Guardia Nacional de Venezuela que, además, despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón.

"Cerca de 20 guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín (Paraguachón) durante diez minutos", escribió Guerra en su Twitter, donde precisó que la incursión se produjo hacia el mediodía.

En otro mensaje el gobernador detalló que "los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón", población que forma parte del municipio de Maicao.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos y por donde transitan miles de venezolanos diariamente que van tanto a comer o a buscar objetos de la canasta básica como a residir.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

La Constitución cubana y el socialismo i

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  En la Convención que redactó la Constitución de 1901 el patriota cubano Juan Gualberto Gómez, en su condición de delegado, enfrentó un intento de esa índole con las si...

La nueva Constitución cubana, un instrum

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.-  En los años iniciales de la llamada revolución cubana el dictador Fidel Castro utilizó para su conveniencia la premisa socialista respecto a la disposición de los me...

Facilitar la inversión extranjera... per

Indicado en la materia

Por EUGENIO YÁÑEZ.- Ante la incuestionable evidencia de que la inversión extranjera no fluye hacia Cuba ni en la cantidad imprescindible ni con la celeridad requerida, el Gobierno ha decidido modificar la...

Comienza la campaña electoral en Brasil.

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Las encuestas de opinión dan a Lula Da Silva el primer lugar con el 30-33% de las preferencias, un porcentual que es el tope de las preferencias ...

El impacto de López Obrador en el contex

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  López Obrador ha echado a andar una escenificación que los cubanos y venezolanos conocemos muy bien. Procura vestirse de oveja, cuando la “pata peluda” se le nota ...

La reforma constitucional cubana es “el

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Una reforma constitucional se hace normalmente para mejorar las relaciones en la sociedad, hacerla más eficiente, efectiva y mejorar el desarrollo de toda la nación. Nunca debe ha...

¿Habrá una chispa en Cuba como la hubo e

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Una de las tareas reservadas “con alevosía y premeditación” al nuevo “presidente” Díaz Canel es nada menos que la unión monetaria, que implicaría un cambio de moneda ...