Una decena de escritores cubanos presentan sus últimas obras en la Feria del Libro de Miami

La Feria del Libro de Miami en su jornada de este sábado acoge ...

Argentina busca desde el miércoles un submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo

La Armada argentina busca un submarino desaparecido con 44 tripulantes desde el pasado ...

Ledezma escapa del arresto domiciliario y sale de Venezuela

(Con informaciones de agencias).- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escapó ...

Convocan en Zimbabue manifestaciones contra Mugabe

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, salió este viernes por primera vez de un ...

Brasil reclamará ao Clube de Paris por calote venezuelano de US$ 262 mi

BRASÍLIA -Mergulhada em sua crise política e econômica, a Venezuela deixou de ...

Seis muertos en enfretamiento militar en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 27 de Agosto de 2017 16:29

Seis personas murieron este sábado en medio de enfrentamientos entre el Ejército venezolano y un grupo violento en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, en el marco de los ejercicios militares que se realizan en el país, informó el mayor general Jesús Suárez Chourio, reporta EFE.


"Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", dijo Suárez Chourio en declaraciones al canal estatal VTV.

Señaló que en el hecho también fue capturada "una ciudadana" que, según dijo, está aportando "información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores".

La banda criminal "Los Rastrojos" surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramiliatres Autodefensas Unidas de Colombia.

El general Suárez Chourio explicó que al grupo violento se le encontró municiones y material de intendencia así como "un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos", "jerarquización y grado".

El Gobierno de Venezuela insiste constantemente en que en su país hay paramilitares colombianos.

Aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados se desplegaban este sábado en Venezuela en ejercicios que el presidente Nicolás Maduro ordenó hace dos semanas ante la "amenaza" del Gobierno de Donald Trump, informa AFP.

Maduro y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dieron comienzo al "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017", convocado hace dos semanas tras la advertencia de Trump de intervenir militarmente ante la grave crisis política y económica venezolana.

Estos ejercicios fueron calificados por especialistas como "simple propaganda" que "Maduro necesita". En lo interno, "para elevar los costos de cualquier deslealtad en la FANB, asunto que preocupa al sistema de inteligencia", y e lo externo, "para reafirmar el discurso antiimperialista que encuentra solidaridad en la narrativa latinoamericana"

Gobernador colombiano denuncia la incursión del Ejército venezolano en su territorio

El gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra, denunció este sábado la incursión en ese territorio de miembros de la Guardia Nacional de Venezuela que, además, despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón.

"Cerca de 20 guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín (Paraguachón) durante diez minutos", escribió Guerra en su Twitter, donde precisó que la incursión se produjo hacia el mediodía.

En otro mensaje el gobernador detalló que "los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón", población que forma parte del municipio de Maicao.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos y por donde transitan miles de venezolanos diariamente que van tanto a comer o a buscar objetos de la canasta básica como a residir.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

LA NUEVA OPOSICION : MUY EXITOSA EN NUE

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- Los  Marcell Felipe, Rosa  Payá, Orlando Gutiérrez - Boronet, Andres  Reynaldo,  Juan ManuelCao, Gustavo Morell- Ruiz, Marco  Rubio, Carlos Curbelo, Lilo Vilaplana y muchos otros se nos ...

El socialismo, su total derrota no signi

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Del mismo modo, y siguiendo los pasos de la URSS y Europa Oriental, el socialismo se fue desmoronando en América Latina. Hoy solo quedan naciones ...

La revolución bolchevique: un siglo de f

Indicado en la materia

Por CARLOS A. MONTANER.-  Hace 100 años triunfó la revolución bolchevique en Rusia. Para quien quiera entender qué sucedió y cómo, todo lo que debe hacer es leer Lenin y el totalitarismo (D...

El proyecto Convivencia cumple una décad

Indicado en la materia

Por Yoani Sánchez.-  Era abril de 2007 y corrían días oscuros. La parte más inmovilista de la Iglesia católica intervino la revistaVitral y la alejó de su marcada misión social. Ante el...

ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTE

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay do...

Una salida económica para el actual desa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con intenciones de elevar la mezcla hasta un 15% de etanol; Brasil lo hace con un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En una sociedad libre, si el estado decide que los recursos disponibles los va a dedicar al sector del turismo extranjero, debe haber libertad para que el re...