Cuba no está en el siglo XXI Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES

En los tiempos que corren, de avances asombrosos en la tecnología e ...

Exministros chilenos rechazan invitar a Maduro y Castro a la toma de posesión de Piñera

Catorce exministros, tanto de la oposición como de la coalición oficialista, hicieron ...

El Consejo Permanente de la OEA debatirá un pedido a Maduro para que postergue las elecciones

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó para el...

Un embajador español en el lugar equivocado Por YOANI SÁNCHEZ

Hace cinco años, cuando visité por primera vez España, comenzó a circular ...

Governos americanos se coordenam para lidar com Venezuela

BUENOS AIRES E WASHINGTON — Intensificam-se articulações diplomáticas entre governos do continente ...

Argentina: Macri pide sostener el cambio y Kirchner corregir el rumbo en fin de campaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Agosto de 2017 20:00

La campaña para las primarias legislativas del próximo domingo cerró este jueves con un llamamiento del presidente Mauricio Macri a sostener el cambio que ha supuesto su llegada al Ejecutivo y otro de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner a "corregir" el rumbo del actual Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo, Mauricio Macri, en un acto oficial hace unos meses. (Foto EFE)

"Tenemos que colaborar todos, somos un gran equipo que ha puesto este país en marcha. Y esto es solo el comienzo, esta rueda que la sacamos del barro y empezó a girar", dijo Macri en el cierre de campaña del frente oficialista Cambiemos en Córdoba, una de las provincias más pobladas y ricas de Argentina.

Al cabo de una campaña polarizada, planteada como una pugna entre el modelo de Macri y un kirchnerismo que durante doce años gobernó el país, los argentinos acudirán el próximo domingo a las urnas para votar en unas primarias en las que quedarán definidos los candidatos que participarán las legislativas de octubre.

Los argentinos acudirán el próximo domingo a las urnas para votar en unas primarias en las que quedarán definidos los candidatos que participarán las legislativas de octubre

Con un rol protagonista en la campaña del oficialismo en apoyo a sus candidatos, Macri repitió varios de los tópicos de sus discursos electorales de las últimas semanas, en particular, resaltando el cambio que ha representado su llegada a la Presidencia, a finales de 2015, tras el largo período kirchnerista.

"Nunca más escuchemos a aquellos que ahora nos dicen, después de tantos años que gobernaron, que tienen soluciones. ¿Qué hicieron cuando gobernaron, por qué nos dejaron un país en ruinas y lleno de problemas?", señaló el líder.

Macri dijo que se encontró con un "Estado destrozado y abandonado" y que su Gobierno está "luchando contra años de mentira y frustración". "Pero ya encontramos el camino, tenemos una meta común y empezamos a caminar en la dirección del progreso", afirmó.

Macri aseguró que la economía "está en marcha después de casi seis años sin crecimiento y sin generación de empleo", aunque reconoció que la mejora "no llegó a todos los argentinos todavía" y, por ello, pidió "paciencia".

La principal rival política del Gobierno, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y que aspira a una banca en el Senado en los comicios de octubre, cerró su campaña en una universidad del partido de La Matanza, tradicional bastión peronista y el distrito con más votantes de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Fernández de Kirchner puso el dedo acusador en lo que, a su juicio, es la errada política económica del Ejecutivo y pidió a los votantes a dar con su voto un mensaje a la Administración

Arropada por jóvenes, a los que pidió no abuchear cuando nombrara al Gobierno, Fernández de Kirchner puso el dedo acusador en lo que, a su juicio, es la errada política económica del Ejecutivo y pidió a los votantes a dar con su voto un mensaje a la Administración de Macri.

Fernández de Kirchner dijo que se ha perdido "el piso de dignidad" logrado durante su gestión, cuando "no había temor a perder el trabajo" y "no era un problema, la comida ni los remedios para los más viejos o las tarifas de gas y de luz".

"Es cierto que la gente está nerviosa pero no es por las elecciones ni por el dólar sino porque no llega a fin de mes y porque no sabe si la van a echar del trabajo", afirmó.

Fernández de Kirchner aseguró que es "necesario poner un límite" al actual "rumbo económico absolutamente equivocado y desacertado" y pidió a los votantes expresarse el domingo en las urnas "para que el Gobierno sepa que así no se puede seguir".

"Aún los que quieran ayudar al Gobierno sepan que al Gobierno lo van a ayudar si nos ayudan a convencerlo de que cambie el rumbo económico. Es clave esto para Argentina", dijo Fernández, líder de la fuerza Unidad Ciudadana.

El próximo domingo el oficialismo se impondría a nivel nacional, pero Kirchner lograría el primer puesto en la provincia de Buenos Aires

De acuerdo al grueso de los sondeos, el próximo domingo el oficialismo se impondría a nivel nacional, pero Fernández de Kirchner lograría el primer puesto en la provincia de Buenos Aires.

"Ni Macri ni Cristina: Argentina. Ese es el mensaje que tenemos que dar en las urnas", dijo en su cierre de campaña el candidato a senador Sergio Massa, del frente 1País, que se perfila como la tercera fuerza en pugna.

El cierre de campaña de este jueves estuvo ensombrecido por el estallido de un paquete con explosivos en la sede en Buenos Aires de la empresa española Indra, cuyos sistemas informáticos serán utilizados para el escrutinio provisional de los comicios de este domingo. El suceso ha dejado dos empleados heridos, fuera de peligro, y el hecho está bajo investigación judicial.

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

Cuba: Educación, el buque insignia que s

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Cuba tuvo un buen sistema educacional —ideología aparte— entre los años 60 y fines de los 80 del siglo pasado, según los estándares del Tercer Mundo. Se er...

LA LIBERTAD DE LA PATRIA.BASTA DE JUGAR

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Hay que comenzar dando el ejemplo. Cero remesas.  De manera expedita, legal y estricta.Obligatoriamente. Toda vez que el instinto familiar es inefable e incontrolable, las  severas restricciones ...

De la Teología de la Liberación a la de

Indicado en la materia

Por FABIO RAFAEL FIALLO.-  Cuán amargo y frustrante debe de ser pasar la vida intentando cuadrar el círculo, pensando que la realidad habrá de corroborar nuestras más preciadas convicciones, comprobando luego qu...

La carta de un padre honrado

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Una carta abierta de tres sacerdotes católicos cubanos recorre la red. No es la primera vez que del clero, a título personal —ha aclarado la jerarquía—, alguien ejerce también su...

E-mail a Raúl protestando por el "suicid

Indicado en la materia

Por Jorge Hernandez Fonseca.- Coño Raúl, mi hermano, como es que me has hecho esto con Fidelito! En el infierno me llegan noticias complicadas sobre el “suicidio” que le has ...

Cuba ante EUA, UE y Rusia

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En el actual contexto geopolítico la dictadura cubana tiene su tabla de salvación por partida doble. Esto da respiro al castrismo en el momento más crítico de lo...

Los cuatro retos del castrismo para 2018

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto la situación social, como económica y material de Cuba y de Venezuela, por efecto de los métodos políticos dictatoriales, pudieran llegar a la explosión social y un...