Canciller mexicano llegará a Cuba pisando los talones a Maduro

No es claro si Luis Videgaray tratará la crisis venezolana con el go...

Miles de campesionos mexicanos acusan al Tratado de Libre Comercio de América del Norte de "empobrec

Miles de integrantes de organizaciones del campo, sociales y sindicales se manifestaron ...

El Tribunal Supremo vuelve a complacer a Maduro: ordena la captura del esposo de Luisa Ortega

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó a última hora del miércoles la detención ...

Trump saluda "sabia" decisión de dictador norcoreano de detener plan de lanzar misiles

"Kim Jong Un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y ...

Comissão da Verdade da Venezuela decidirá quem poderá se candidatar nas eleições estaduais do país

Assembleia Nacional Constituinte da Venezuela decidirá, através da chamada Comissão da Verdade, ...

Argentina: Macri pide sostener el cambio y Kirchner corregir el rumbo en fin de campaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Agosto de 2017 20:00

La campaña para las primarias legislativas del próximo domingo cerró este jueves con un llamamiento del presidente Mauricio Macri a sostener el cambio que ha supuesto su llegada al Ejecutivo y otro de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner a "corregir" el rumbo del actual Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo, Mauricio Macri, en un acto oficial hace unos meses. (Foto EFE)

"Tenemos que colaborar todos, somos un gran equipo que ha puesto este país en marcha. Y esto es solo el comienzo, esta rueda que la sacamos del barro y empezó a girar", dijo Macri en el cierre de campaña del frente oficialista Cambiemos en Córdoba, una de las provincias más pobladas y ricas de Argentina.

Al cabo de una campaña polarizada, planteada como una pugna entre el modelo de Macri y un kirchnerismo que durante doce años gobernó el país, los argentinos acudirán el próximo domingo a las urnas para votar en unas primarias en las que quedarán definidos los candidatos que participarán las legislativas de octubre.

Los argentinos acudirán el próximo domingo a las urnas para votar en unas primarias en las que quedarán definidos los candidatos que participarán las legislativas de octubre

Con un rol protagonista en la campaña del oficialismo en apoyo a sus candidatos, Macri repitió varios de los tópicos de sus discursos electorales de las últimas semanas, en particular, resaltando el cambio que ha representado su llegada a la Presidencia, a finales de 2015, tras el largo período kirchnerista.

"Nunca más escuchemos a aquellos que ahora nos dicen, después de tantos años que gobernaron, que tienen soluciones. ¿Qué hicieron cuando gobernaron, por qué nos dejaron un país en ruinas y lleno de problemas?", señaló el líder.

Macri dijo que se encontró con un "Estado destrozado y abandonado" y que su Gobierno está "luchando contra años de mentira y frustración". "Pero ya encontramos el camino, tenemos una meta común y empezamos a caminar en la dirección del progreso", afirmó.

Macri aseguró que la economía "está en marcha después de casi seis años sin crecimiento y sin generación de empleo", aunque reconoció que la mejora "no llegó a todos los argentinos todavía" y, por ello, pidió "paciencia".

La principal rival política del Gobierno, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y que aspira a una banca en el Senado en los comicios de octubre, cerró su campaña en una universidad del partido de La Matanza, tradicional bastión peronista y el distrito con más votantes de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Fernández de Kirchner puso el dedo acusador en lo que, a su juicio, es la errada política económica del Ejecutivo y pidió a los votantes a dar con su voto un mensaje a la Administración

Arropada por jóvenes, a los que pidió no abuchear cuando nombrara al Gobierno, Fernández de Kirchner puso el dedo acusador en lo que, a su juicio, es la errada política económica del Ejecutivo y pidió a los votantes a dar con su voto un mensaje a la Administración de Macri.

Fernández de Kirchner dijo que se ha perdido "el piso de dignidad" logrado durante su gestión, cuando "no había temor a perder el trabajo" y "no era un problema, la comida ni los remedios para los más viejos o las tarifas de gas y de luz".

"Es cierto que la gente está nerviosa pero no es por las elecciones ni por el dólar sino porque no llega a fin de mes y porque no sabe si la van a echar del trabajo", afirmó.

Fernández de Kirchner aseguró que es "necesario poner un límite" al actual "rumbo económico absolutamente equivocado y desacertado" y pidió a los votantes expresarse el domingo en las urnas "para que el Gobierno sepa que así no se puede seguir".

"Aún los que quieran ayudar al Gobierno sepan que al Gobierno lo van a ayudar si nos ayudan a convencerlo de que cambie el rumbo económico. Es clave esto para Argentina", dijo Fernández, líder de la fuerza Unidad Ciudadana.

El próximo domingo el oficialismo se impondría a nivel nacional, pero Kirchner lograría el primer puesto en la provincia de Buenos Aires

De acuerdo al grueso de los sondeos, el próximo domingo el oficialismo se impondría a nivel nacional, pero Fernández de Kirchner lograría el primer puesto en la provincia de Buenos Aires.

"Ni Macri ni Cristina: Argentina. Ese es el mensaje que tenemos que dar en las urnas", dijo en su cierre de campaña el candidato a senador Sergio Massa, del frente 1País, que se perfila como la tercera fuerza en pugna.

El cierre de campaña de este jueves estuvo ensombrecido por el estallido de un paquete con explosivos en la sede en Buenos Aires de la empresa española Indra, cuyos sistemas informáticos serán utilizados para el escrutinio provisional de los comicios de este domingo. El suceso ha dejado dos empleados heridos, fuera de peligro, y el hecho está bajo investigación judicial.

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

Visión critica de las "reformas" en Cuba

Indicado en la materia

Por Leonel Morejón Almagro.- El desatino se disfrazó de audacia en Cuba con la publicación en Julio del 2017 de tres documentos bases para el modelo Económico y Social cubano ...

Las “emociones revolucionarias” de Díaz-

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- Miguel Díaz-Canel, el primer vicepresidente cubano, vuelve a ser noticia. Hace unos días apareció un disparatado escrito en el que se le ...

¿Por qué no funciona el capitalismo mili

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  Circula por Internet una divertida parodia de Despacito, la exitosa canción de Luis Fonsi, ridículamente bailada por Raúl Castro, su hijo Alejandro, coronel formado en Moscú en las escuelas de...

El marxismo, una religión sin ética

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La aplicación del marxismo en Latinoamérica nos muestra su verdadero rostro: Cuba, país próspero antes de la revolución marxista, convertido en un país miserable. Venezuela, el país má...

Lula da Silva condenado: ¿justicia o ven

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  n Brasil se sabe que fue Lula quien originó el mayor escándalo internacional de corrupción llevando la constructora Odebrecht a Latinoamérica (entre ellos a Cuba para hacer el...

Trump cambia la política norteamericana

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Donald Trump enmienda el camino torcido iniciado por Obama al negociar con Raúl Castro haciéndole concesiones sin pedir nada a cambio. En este sentido --y a pesar ...

Un tercer partido en Estados Unidos

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca Aparentemente, las bondades del bipartidismo han comenzado a agotarse. Si bien un escenario político de demasiados partidos es poco funcional, la presencia de un tercer partido fuerte ...