El entierro de la izquierda revolucionaria, Por Yaoni Sánchez

Solo faltó la banda fúnebre acompañada de crespones negros y sollozos. La ...

La OEA pide a Ortega aceptar elecciones anticipadas en Nicaragua, pero no le señala la violencia

La OEA pidió este miércoles al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que "apoye un ...

Daniel Ortega celebra aniversario de su revolución y llena una plaza en Managua

Miles de seguidores del gobierno de Nicaragua conmemoraron este jueves en Managua ...

Senador Rubio busca blindar elecciones de EUA contra la interferencia rusa

"No creo que Vladimir Putin interfirió en nuestras elecciones: sé que lo hi...

China diz que guerra comercial dos EUA tornou-se maior 'assassina de confiança' na economia global

A guerra comercial conduzida pelos Estados Unidos (EUA) tornou-se a maior "assassina ...

Trump evalúa una posible 'opción militar' en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 12 de Agosto de 2017 19:51

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que evalúa "una posible opción militar" en Venezuela, azotada por una aguda crisis política y económica, reporta AFP.


"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey, este), donde se encuentra de vacaciones.

Trump recordó que Venezuela es "vecino" de Estados Unidos y dijo que "ciertamente" Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro han derivado en violentos disturbios que dejan al menos 125 muertos.

"Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo", dijo a periodistas.

Trump analizó la crisis en Venezuela el viernes, al reunirse con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"Venezuela es un desastre, es un desastre muy peligroso y una situación muy triste", dijo Trump.

El Pentágono y la fuerza militar conjunta del Comando Sur de Estados Unidos no respondieron inmediatamente a una solicitud de AFP de comentarios sobre las afirmaciones de Trump.

Estados Unidos desconoce la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro, que la oposición rechaza por considerarla un "fraude" que busca perpetuar al mandatario en el poder.

Las declaraciones de Trump tienen lugar dos días después de que el Tesoro estadounidense impusiera sanciones contra Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y otros siete funcionarios venezolanos por impulsar la Constituyente.

Tildándolo de "dictador" el Gobierno de Trump ya había sancionado a Maduro un día después de la elección de esa Asamblea, y antes a 13 funcionarios y excolaboradores del mandatario venezolano, acusados de quebrar la democracia, incurrir en corrupción o violar los derechos humanos.

La Constituyente instalada el pasado fin de semana regirá al país con poderes absolutos al menos por dos años, más allá del fin del mandato de Maduro en enero de 2019.

El portavoz del Pentágono, Eric Pahon, aseguró a Reuters este viernes que el organismo no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela tras los comentarios de Trump.

El pasado sábado, el general H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional de Trump, consideró improbable una "intervención militar" de países vecinos o de EEUU para solucionar la crisis venezolana.

"Para nosotros es importante que la responsabilidad de esta catástrofe recaiga sobre los hombros de Maduro", insistió el asesor de Trump, pues el gobernante venezolano "es quien la ha causado y quien la ha perpetuado".

Además, McMaster apuntó a Cuba, China y Rusia como países que están ayudando a mantener en el poder a Maduro.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

EL DESHIELO DE TRUMP

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- Arreglos y conversaciones entre los dos gobiernos  para  una actual reanimada repatrición, que rompe records ;- el silencio ante  la visita  de  los norcoreanos  de alto nivel ...

UN VIAJE AL LEJANO ORIENTE: ¿EN BUSCA DE

Indicado en la materia

Por Raúl Fernández Rivero.- Me atrevo a pronosticar que el artificioso y complejo proceso, es solo para copiarse, con la ayuda de China y Vietnam, la teoría del Socialismo con Mercado. Con lo...

EL FRACASO DE LA POLITICA CUBANA DE NU

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Oh! los  americanos…. Ellos  siempre ocupados en asuntos “mas importantes” que de una islita en su traspatio. La explicación del fracaso del presidente  por la presencia de ...

El mandamenos de Cuba

Indicado en la materia

Por MIGUEL SALES.-  El 19 de abril de 2018, un oscuro burócrata de 58 años de edad, Miguel Díaz-Canel, recibió de manos del general Raúl Castro el nombramiento de presidente del Consejo de Estado y ...

La política actual de EUA hacia Cuba

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No hay dudas que la reunión del presidente Trump con el dictador coreano ha sido un triunfo resonante de la política exterior de la actual administración, llegándose ...

Cuba más próxima de la Economía de Merca

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La reciente visita a Cuba del secretario general del partido comunista de Viet Nam, así como sus declaraciones públicas en sentido de “la posibilidad de preservar el ...

China, Corea del Norte, Estados Unidos y

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se puede conjeturar que los comunistas cubanos estarían considerando muy seriamente ir a la economía de mercado por varias razones: primero, algunas garantías, no sólo de capital, ...