El entierro de la izquierda revolucionaria, Por Yaoni Sánchez

Solo faltó la banda fúnebre acompañada de crespones negros y sollozos. La ...

La OEA pide a Ortega aceptar elecciones anticipadas en Nicaragua, pero no le señala la violencia

La OEA pidió este miércoles al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que "apoye un ...

Daniel Ortega celebra aniversario de su revolución y llena una plaza en Managua

Miles de seguidores del gobierno de Nicaragua conmemoraron este jueves en Managua ...

Senador Rubio busca blindar elecciones de EUA contra la interferencia rusa

"No creo que Vladimir Putin interfirió en nuestras elecciones: sé que lo hi...

China diz que guerra comercial dos EUA tornou-se maior 'assassina de confiança' na economia global

A guerra comercial conduzida pelos Estados Unidos (EUA) tornou-se a maior "assassina ...

Represion castrista: Detenidas 53 Damas de Blanco en toda la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Agosto de 2017 23:23

Fuerzas del régimen detuvieron a 53 Damas de Blanco en el domingo represivo 111 contra la campaña #TodosMarchamos por la liberación de los presos políticos, denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.


"En Matanzas fueron detenidas 21 Damas, en La Habana 17, en Santa Clara tres, en Palma Soriano 11 y en Guantánamo una. Pudieron llegar a misa en Bayamo ocho mujeres y en Matanzas 14. Las cifras todavía son preliminares, podrían aumentar", informó el exprisionero político Ángel Moya.

Por su parte, la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería denunció a DDC que "la Dama Miladis Espino Díaz, de Aguada de Pasajeros, fue liberada hace apenas unos minutos (en la tarde de este domingo) y estuvo detenida dos horas y 25 minutos encerrada herméticamente en una patrulla bajo el sol en las afueras del pueblo. Cuando salió casi le dio una fatiga. Esto es obra del oficial Vladimir".

Asimismo, condenó que a las Damas del poblado de Arabos en Matanzas los oficiales de la Seguridad del Estado "las amenazaron con multarlas con 2.000 pesos si volvían a salir el domingo de sus viviendas e insistían en llegar a la iglesia".

En La Habana, por su parte, fueron detenidas al salir de la sede nacional de la organización la líder Berta Soler y Cecilia Guerra, "esta última fue golpeada en la espalda por la policía al introducirla violentamente en la patrulla", precisó Moya.

El operativo contra la sede del movimiento femenino opositor en Lawton, La Habana, se mantuvo durante más de 72 horas.

"Todos los detenidos califican como desaparecidos porque no sabemos a dónde fueron trasladados y porque desde esos lugares no les permiten comunicarse con los familiares ni con las organizaciones", concluyó Moya.

El exprisionero político Iván Hernández Carrillo también denunció en su cuenta de Twitter varios arrestos en la provincia de Matanzas.

arrestada la @DamasdBlanco Lázara Rdguez Roteta el oficial Orlando Casanova la mantuvo detenida durante + d media hora parada al sol

Estos arrestos semanales buscan impedir a las integrantes del movimiento femenino asistir a misa y exigir en las calles la liberación de los presos políticos.

El pasado lunes 17 de julio, las Damas de La Habana pudieron participar en misa, pues dos sacerdotes oficiaron una ceremonia en la sede de la organización.

Las Damas de Blanco son una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. A pesar de ser reprimidas, domingo tras domingo salen a las calles para intentar llegar a la iglesia.

Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadasreciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

Estas mujeres han denunciado en una reciente serie documental producida por el Foro por los Derechos y Libertades estas acciones de hostigamiento que reciben, no solo ellas, sino también sus familiares.

DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #1 J. Delgado 2017-08-07 21:43
http://www.gate.net/~joachim/pdffiles/La%20Fuga.pdf
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

EL DESHIELO DE TRUMP

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- Arreglos y conversaciones entre los dos gobiernos  para  una actual reanimada repatrición, que rompe records ;- el silencio ante  la visita  de  los norcoreanos  de alto nivel ...

UN VIAJE AL LEJANO ORIENTE: ¿EN BUSCA DE

Indicado en la materia

Por Raúl Fernández Rivero.- Me atrevo a pronosticar que el artificioso y complejo proceso, es solo para copiarse, con la ayuda de China y Vietnam, la teoría del Socialismo con Mercado. Con lo...

EL FRACASO DE LA POLITICA CUBANA DE NU

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Oh! los  americanos…. Ellos  siempre ocupados en asuntos “mas importantes” que de una islita en su traspatio. La explicación del fracaso del presidente  por la presencia de ...

El mandamenos de Cuba

Indicado en la materia

Por MIGUEL SALES.-  El 19 de abril de 2018, un oscuro burócrata de 58 años de edad, Miguel Díaz-Canel, recibió de manos del general Raúl Castro el nombramiento de presidente del Consejo de Estado y ...

La política actual de EUA hacia Cuba

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No hay dudas que la reunión del presidente Trump con el dictador coreano ha sido un triunfo resonante de la política exterior de la actual administración, llegándose ...

Cuba más próxima de la Economía de Merca

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La reciente visita a Cuba del secretario general del partido comunista de Viet Nam, así como sus declaraciones públicas en sentido de “la posibilidad de preservar el ...

China, Corea del Norte, Estados Unidos y

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se puede conjeturar que los comunistas cubanos estarían considerando muy seriamente ir a la economía de mercado por varias razones: primero, algunas garantías, no sólo de capital, ...