El régimen despliega patrullas y motos policiales delante de una iglesia para impedir la entrada de

"En Cárdenas altos oficiales de la Seguridad del Estado y la unidad ...

Las expresidentas izquierdistas Kirchner y Rousseff se reúnen en Buenos Aires

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), recibió este sábado en su apartamento ...

Luisa Ortega: El ministro Jorge Rodríguez me dijo 'Maduro es escaso, no le hables de temas profundos

"Un representante del Gobierno, [el ministro de Comunicación] Jorge Rodríguez, me dijo ...

China aumenta su influencia en Latinoamérica ante la falta de estrategia de EE UU

Una semana después de la elección de Donald Trump, el presidente Xi ...

Maduro diz que governo venceu em 90% das prefeituras disputadas na Venezuela

O presidente venezuelano Nicolás Maduro afirmou que o partido do governo venceu ...

Represion castrista: Detenidas 53 Damas de Blanco en toda la Isla PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 06 de Agosto de 2017 23:23

Fuerzas del régimen detuvieron a 53 Damas de Blanco en el domingo represivo 111 contra la campaña #TodosMarchamos por la liberación de los presos políticos, denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.


"En Matanzas fueron detenidas 21 Damas, en La Habana 17, en Santa Clara tres, en Palma Soriano 11 y en Guantánamo una. Pudieron llegar a misa en Bayamo ocho mujeres y en Matanzas 14. Las cifras todavía son preliminares, podrían aumentar", informó el exprisionero político Ángel Moya.

Por su parte, la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería denunció a DDC que "la Dama Miladis Espino Díaz, de Aguada de Pasajeros, fue liberada hace apenas unos minutos (en la tarde de este domingo) y estuvo detenida dos horas y 25 minutos encerrada herméticamente en una patrulla bajo el sol en las afueras del pueblo. Cuando salió casi le dio una fatiga. Esto es obra del oficial Vladimir".

Asimismo, condenó que a las Damas del poblado de Arabos en Matanzas los oficiales de la Seguridad del Estado "las amenazaron con multarlas con 2.000 pesos si volvían a salir el domingo de sus viviendas e insistían en llegar a la iglesia".

En La Habana, por su parte, fueron detenidas al salir de la sede nacional de la organización la líder Berta Soler y Cecilia Guerra, "esta última fue golpeada en la espalda por la policía al introducirla violentamente en la patrulla", precisó Moya.

El operativo contra la sede del movimiento femenino opositor en Lawton, La Habana, se mantuvo durante más de 72 horas.

"Todos los detenidos califican como desaparecidos porque no sabemos a dónde fueron trasladados y porque desde esos lugares no les permiten comunicarse con los familiares ni con las organizaciones", concluyó Moya.

El exprisionero político Iván Hernández Carrillo también denunció en su cuenta de Twitter varios arrestos en la provincia de Matanzas.

arrestada la @DamasdBlanco Lázara Rdguez Roteta el oficial Orlando Casanova la mantuvo detenida durante + d media hora parada al sol

Estos arrestos semanales buscan impedir a las integrantes del movimiento femenino asistir a misa y exigir en las calles la liberación de los presos políticos.

El pasado lunes 17 de julio, las Damas de La Habana pudieron participar en misa, pues dos sacerdotes oficiaron una ceremonia en la sede de la organización.

Las Damas de Blanco son una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. A pesar de ser reprimidas, domingo tras domingo salen a las calles para intentar llegar a la iglesia.

Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadasreciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

Estas mujeres han denunciado en una reciente serie documental producida por el Foro por los Derechos y Libertades estas acciones de hostigamiento que reciben, no solo ellas, sino también sus familiares.

DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #1 J. Delgado 2017-08-07 21:43
http://www.gate.net/~joachim/pdffiles/La%20Fuga.pdf
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

OBAMA Y SU LEGADO CUBANO : ¿LA ANEXIO

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Qué es lo que  queda en el arsenal  terapeútico yankee para devolverle a los EEUU. su seguridad nacional  tan expuesta y desvirgada a 90 millas desde hace ...

El Muro del Dolor de Rusia y el silencio

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Desde los tiempos iniciales de la “revolución” los líderes comunistas cubanos se encargaron de presentarnos las imágenes estereotipadas de aquellos que serían nuestros dioses. Un ...

UNEAC, acta de defunción

Indicado en la materia

Por JOSÉ PRATS SARIOL.-  La otrora atractiva Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) languidece por su inoperancia, desprestigio y falta de recursos; a pesar de que ejerce una penosa labor co...

LA NUEVA OPOSICION : MUY EXITOSA EN NUE

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- Los  Marcell Felipe, Rosa  Payá, Orlando Gutiérrez - Boronet, Andres  Reynaldo,  Juan ManuelCao, Gustavo Morell- Ruiz, Marco  Rubio, Carlos Curbelo, Lilo Vilaplana y muchos otros se nos ...

ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTE

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay do...

Una salida económica para el actual desa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con intenciones de elevar la mezcla hasta un 15% de etanol; Brasil lo hace con un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En una sociedad libre, si el estado decide que los recursos disponibles los va a dedicar al sector del turismo extranjero, debe haber libertad para que el re...