El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Temer distribuye recursos para nuevos programas y obras de los diputados para librarse de responder ante la justicia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 17 de Julio de 2017 10:33

El Gobierno brasileño negó este domingo haber utilizado recursos públicos para obtener el apoyo de los legisladores que analizan la denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer, reporta AFP.


El periódico O Globo publicó en su tapa dominical que "Temer usó 15.000 millones de reales (unos 4.700 millones de dólares) para obtener victoria" en una comisión parlamentaria que el jueves pasado recomendó archivar el proceso contra él.

 

Según el diario, que encabezó la noticia con la frase "el precio de la fidelidad", la distribución de los recursos fue anunciada a lo largo de las dos últimas semanas, en forma de nuevos programas y liberación acelerada de partidas presupuestales para que los diputados realicen obras específicas en sus estados de origen, a cambio de un resultado favorable a Temer en la comisión.

Varios de los diputados derrotados en la votación habían denunciado estas supuestas maniobras el mismo jueves.

"La liberación de recursos para municipios es un procedimiento absolutamente normal", dentro del marco de la Constitución, respondió el Ministerio de Planificación y Presupuesto en un comunicado este domingo.

Todos los recursos son ejecutados con criterio y se destinan a "la realización de obras esenciales, como proyectos de saneamiento, movilidad urbana, iluminación pública, etc.", añade la nota oficial.

Este lunes O Globo volvía a publicar otra noticia en la que señalaba que en su contienda por evitar llegar a los tribunales, Temer se reuniría personalmente con 80 parlamentarios "indecisos" con los que tendría "para negociar" dos carteras: el Ministerio de Cultura y el de Transparencia.

Temer fue acusado de recibir un soborno de 500.000 reales (150.000 dólares) de JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, a través de un asesor al que la policía fotografió recibiendo una maleta con ese dinero antes de detenerlo. La Fiscalía afirma que ese monto estaba destinado a Temer, quien lo ha negado categóricamente.

Pese a que la comisión parlamentaria recomendó —por 40 votos contra 25— archivar la denuncia, será el pleno de 513 diputados el que decida si enviarla o no al Supremo Tribunal Federal (STF).

Esa votación clave en Diputados —en la que la oposición necesita una mayoría especial de 342 votos para que el proceso continúe— está prevista para el 2 de agosto.

Si la causa llegara a la Suprema Corte y los 11 jueces de esa instancia dieran continuidad al proceso, Temer sería suspendido por hasta 180 días.

Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados, asumiría el cargo provisoriamente, abriendo un nuevo capítulo de la crisis que golpea al país tras la destitución de Dilma Rousseff (2010-2016) 14 meses atrás.

En caso de que Temer fuera declarado culpable, perdería su cargo y el Congreso debería elegir a su sucesor 30 días después. De lo contrario, retomaría su presidencia.

La Fiscalía estudia además presentar otras denuncias contra Temer por obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

El proceso de Temer por presunta corrupción, se suma a la condena del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva quien este miércoles fue sancionado a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras.

Un juez encontró culpable a Lula de aceptar 3,7 millones de reales en sobornos de la firma de ingeniería OAS SA. Fiscales dicen que con el dinero la empresa remodeló un departamento en la playa para el político a cambio de su ayuda para obtener contratos con la estatal Petrobras.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Lunes, 17 de Julio de 2017 10:40
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...