'Libertad para el pueblo', gritan opositores en la Catedral de Santiago de Cuba este 26 de Julio

Tres miembros del Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos (CCDH) ...

Pataleo en Brasil: Lula dice que el dinero bloqueado de sus fondos de pensión lo obtuvo en "conferen

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y ...

El SEBIN detiene a otros dos magistrados venezolanos

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) denunció este martes que el Servicio Bolivariano de ...

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte

La Cámara de Representantes de EEUU, de mayoría republicana, aprobó este martes de manera ...

Venezuela: Oposição inicia hoje nova greve geral contra Maduro

Uma nova greve geral está marcada na Venezuela e, diferentemente da paralisação ...

Turbas maduristas asaltan el Parlamento venezolano dejando a su paso varios parlamentarios heridos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Julio de 2017 12:10

Un grupo de seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro irrumpieron en el mediodía de este miércoles violentamente en la sede del Parlamento de Venezuela, la única institución del país controlada por la oposición, en el momento en el que los diputados tenían una sesión especial por el día de la independencia.


Decenas de personas, algunas con capucha, llevando palos y vestidas de rojo, entraron en los jardines del Parlamento y lanzaron petardos, creando el caos alrededor de la Cámara, señalaron periodistas de AFP.

De acuerdo con el diario venezolano El Nacional, los llamados "colectivos" chavistas (simpatizantes del Gobierno) "agredieron a los parlamentarios con objetos contundentes. Algunos de ellos cayeron al suelo y recibieron patadas de los sujetos".

Los diputados Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia y dos trabajadores de la Asamblea Nacional fueron heridos durante el ataque.

De Grazia debió ser trasladado a un centro médico, donde era evaluado, según confirmó su colega José Olivares.

También herido Dip Juan Guaidó pic.twitter.com/fAKBBhsx6O

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 5 de julio de 2017

El grupo se encontraba frente al edificio legislativo en un "plantón" de seis horas en rechazo a la oposición, pero durante un receso de la sesión solemne forzaron el portón y lograron llegar hasta los pasillos y entradas a los salones.

Periodistas que cubrían el acto en la Asamblea Nacional fueron obligados por los partidarios oficialistas a dejar de grabar y tomar fotografías, y a salir del Palacio Legislativo. Uno de los hombres portaba un arma de fuego.

"El Gobierno siempre recurre a la violencia", manifestó el diputado opositor Stalin González. "Vamos a seguir enfrentado a estos salvajes", agregó su colega Simón Calzadilla.

El incidente se produjo mientras Maduro encabezaba un desfile militar en el paseo de Los Próceres, en el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas.

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, encabezó un sorpresivo acto en el hemiciclo junto con el ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino López, miembros del gabinete y partidarios chavistas vestidos de rojo, para conmemorar la independencia.

En el acto, El Aissami llamó "a los excluidos por el modelo capitalista y por esta clase política apátrida" (oposición) a acudir este miércoles al Parlamento a refrendar su compromiso con la revolución.

La crisis política venezolana se encuentra en una fase de alta tensión que ya deja 91 muertos en tres meses de manifestaciones opositoras contra el Gobierno.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Convulsos y decisivos días para “Nuestra

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos. Hacia el final del siglo XIX José Martí, el genial cubano que más allá de las fronteras de su nación y de ...

LA JUSTICIA SOCIAL. DESDE LAS SACRISTIAS

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Cuando el jesuíta Taparelli le puso "apellido" a la justicia,-- justicia "social"-- hizo entrar a la iglesia  en la sociología moderna. El padre Luigi fundador del periódico ...

Caso de cubanos deportados de Ecuador se

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- Durante este mes de julio estamos evocando uno de los hechos más atroces de la historia de los migrantes cubanos en Latinoamérica. ...

La liberación de Leopoldo López: Un anál

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Creo que la liberación de Leopoldo López apunta contra la consulta opositora del domingo 16 de Julio. Hay que hacer notar que la herramienta principal de triunfo op...

Trump cambia la política norteamericana

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Donald Trump enmienda el camino torcido iniciado por Obama al negociar con Raúl Castro haciéndole concesiones sin pedir nada a cambio. En este sentido --y a pesar ...

Un tercer partido en Estados Unidos

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca Aparentemente, las bondades del bipartidismo han comenzado a agotarse. Si bien un escenario político de demasiados partidos es poco funcional, la presencia de un tercer partido fuerte ...

Cuba 2017: Trump, Raúl y el problema cub

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se estima que Trump, respecto a Cuba, va a hacer presión en dos puntos: cambios profundos en la economía y respeto a los Derechos Humanos. Los cambios en...