La sociedad civil cubana exige a la dictadura que libere de impuestos la entrada de artículos para l

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) demandó al Gobierno cubano ...

México: Un nuevo sismo, el mismo día del trágico de 1985, alimenta los peores fantasmas

Como una macabra pesadilla que se repite, los mexicanos viven conmocionados tras ...

La oposición venezolana se niega a reconocer la Constituyente para el diálogo como pide el Gobierno

La oposición venezolana se negó a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ...

Trump invita a líderes de Brasil, Colombia y Perú a debatir crisis en Venezuela

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno del ve...

CHEFE DO EXÉRCITO DESCARTA PUNIÇÃO A MOURÃO E ADMITE INTERVENÇÃO CONTRA O CAOS

Comandante do Exército, general Eduardo Villas Bôas, disse que o general Antonio ...

Turbas maduristas asaltan el Parlamento venezolano dejando a su paso varios parlamentarios heridos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 06 de Julio de 2017 12:10

Un grupo de seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro irrumpieron en el mediodía de este miércoles violentamente en la sede del Parlamento de Venezuela, la única institución del país controlada por la oposición, en el momento en el que los diputados tenían una sesión especial por el día de la independencia.


Decenas de personas, algunas con capucha, llevando palos y vestidas de rojo, entraron en los jardines del Parlamento y lanzaron petardos, creando el caos alrededor de la Cámara, señalaron periodistas de AFP.

De acuerdo con el diario venezolano El Nacional, los llamados "colectivos" chavistas (simpatizantes del Gobierno) "agredieron a los parlamentarios con objetos contundentes. Algunos de ellos cayeron al suelo y recibieron patadas de los sujetos".

Los diputados Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia y dos trabajadores de la Asamblea Nacional fueron heridos durante el ataque.

De Grazia debió ser trasladado a un centro médico, donde era evaluado, según confirmó su colega José Olivares.

También herido Dip Juan Guaidó pic.twitter.com/fAKBBhsx6O

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 5 de julio de 2017

El grupo se encontraba frente al edificio legislativo en un "plantón" de seis horas en rechazo a la oposición, pero durante un receso de la sesión solemne forzaron el portón y lograron llegar hasta los pasillos y entradas a los salones.

Periodistas que cubrían el acto en la Asamblea Nacional fueron obligados por los partidarios oficialistas a dejar de grabar y tomar fotografías, y a salir del Palacio Legislativo. Uno de los hombres portaba un arma de fuego.

"El Gobierno siempre recurre a la violencia", manifestó el diputado opositor Stalin González. "Vamos a seguir enfrentado a estos salvajes", agregó su colega Simón Calzadilla.

El incidente se produjo mientras Maduro encabezaba un desfile militar en el paseo de Los Próceres, en el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas.

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, encabezó un sorpresivo acto en el hemiciclo junto con el ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada, general Vladimir Padrino López, miembros del gabinete y partidarios chavistas vestidos de rojo, para conmemorar la independencia.

En el acto, El Aissami llamó "a los excluidos por el modelo capitalista y por esta clase política apátrida" (oposición) a acudir este miércoles al Parlamento a refrendar su compromiso con la revolución.

La crisis política venezolana se encuentra en una fase de alta tensión que ya deja 91 muertos en tres meses de manifestaciones opositoras contra el Gobierno.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Luisa Ortega Díaz, la verdadera fiscal g

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- Si José Martí hubiera vivido en estos tiempos, o si la Dra. Luisa Ortega Díaz, la valiente fiscal general de Venezuela – ...

Elián, el niño tótem

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  La cadena de noticias CNN ha coproducido el documental Elián, trasmitido el jueves 24 de agosto, y proyectada su retrasmisión para el viernes de esa misma semana. El fi...

La coherencia de la intelligentsia cuban

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- La intelligentsia cubana en el exilio ha sido coherente con su pueblo. Ha adversado al marxismo y  durante seis decenios, con errores y virtudes, ha hecho propuestas  ...

Solidaridad hacia venezolanos Vs. indife

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- La comunidad internacional está dando grandes muestras de solidaridad hacia el pueblo venezolano que sufre una crítica situación como consecuencia del gran ...

El marxismo, una religión sin ética

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La aplicación del marxismo en Latinoamérica nos muestra su verdadero rostro: Cuba, país próspero antes de la revolución marxista, convertido en un país miserable. Venezuela, el país má...

Lula da Silva condenado: ¿justicia o ven

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  n Brasil se sabe que fue Lula quien originó el mayor escándalo internacional de corrupción llevando la constructora Odebrecht a Latinoamérica (entre ellos a Cuba para hacer el...

Trump cambia la política norteamericana

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Donald Trump enmienda el camino torcido iniciado por Obama al negociar con Raúl Castro haciéndole concesiones sin pedir nada a cambio. En este sentido --y a pesar ...