Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Pyongyang realiza un fallido lanzamiento de misil como provocación a EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 16 de Abril de 2017 11:12

Corea del Norte efectuó este sábado el lanzamiento fallido de un misil en un momento de enorme tensión con Estados Unidos por su programa armamentístico, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano citado por EFE.


Según Seúl, el hermético país trató de lanzar sin éxito, desde la ciudad de Sinpo (costa oriental), un misil cuyo tipo y rango estudian las autoridades militares de Corea del Sur. El Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas estadounidense confirmó en un comunicado que Corea del Norte había lanzado un misil que estalló casi inmediatamente después de ser disparado.

 

A raíz de la prueba balística, el Gobierno de Corea del Sur convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que se condenó con dureza la acción, según un comunicado emitido al término del encuentro.

El texto subraya que el lanzamiento "es una demostración de la amenaza que supone para el mundo entero" el programa armamentístico norcoreano y recuerda a Pyongyang que si sigue realizando pruebas habrá "nuevas y estrictas medidas sancionadoras" de la comunidad internacional.

Este último ensayo de misiles coincide con la llegada este domingo a Corea del Sur del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que viajará después a Japón, Indonesia y Australia dentro de su gira asiática.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron el viernes que Corea del Norte será un tema central durante todo el viaje del vicepresidente, entre otras cosas para examinar opciones militares como respuesta a provocaciones del régimen norcoreano.

El Ejército norcoreano ya realizó el pasado 5 de abril otro lanzamiento —que se cree que también pudo ser fallido— de un misil balístico de alcance intermedio desde la misma localidad de Sinpo, situada en la provincia de Hamgyong del Sur.

Ese ensayo de misiles hizo que Washington —que ha insinuado en las últimas semanas haber estudiado un hipotético ataque preventivo contra Pyongyang— respondiera la semana pasada con el envío a la península coreana de un portaaviones nuclear, lo que ha incrementado enormemente la tensión en la zona.

A esto se unía la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un decidiera realizar una prueba de misiles o atómica (fotos recientes indican que todo está listo en su base nuclear para ejecutar una) coincidiendo con las importantes efemérides que celebra en abril.

Además de que el próximo día 25 celebra el 85 aniversario de la fundación de su Ejército, Corea del Norte vivió el sábado su fecha más importante: el cumpleaños de su fundador y abuelo del actual líder, Kim Il-sung.

Con motivo de esta efeméride, que conmemoró 105 años del nacimiento del que llaman "presidente eterno", el régimen mostró en un desfile militar un nuevo misil balístico intercontinental al tiempo que su número dos, Choe Ryong-hae, afirmó que el país está listo para responder a Estados Unidos en una guerra nuclear si es preciso.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 07 de Mayo de 2017 13:23
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...