El régimen despliega patrullas y motos policiales delante de una iglesia para impedir la entrada de

"En Cárdenas altos oficiales de la Seguridad del Estado y la unidad ...

Las expresidentas izquierdistas Kirchner y Rousseff se reúnen en Buenos Aires

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), recibió este sábado en su apartamento ...

Luisa Ortega: El ministro Jorge Rodríguez me dijo 'Maduro es escaso, no le hables de temas profundos

"Un representante del Gobierno, [el ministro de Comunicación] Jorge Rodríguez, me dijo ...

China aumenta su influencia en Latinoamérica ante la falta de estrategia de EE UU

Una semana después de la elección de Donald Trump, el presidente Xi ...

Maduro diz que governo venceu em 90% das prefeituras disputadas na Venezuela

O presidente venezuelano Nicolás Maduro afirmou que o partido do governo venceu ...

Cartes y Macri tratarán en Asunción agenda para estrechar lazos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 10:43

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, tratarán “una agenda muy amplia y viva” durante su encuentro este jueves en Asunción con motivo del cierre de la II Reunión Binacional, dijo el embajador de Paraguay en Argentina, Federico González.


“La voluntad de ambos presidentes es de juntarse y de estrechar aún más los vínculos entre Argentina y Paraguay”, destacó el González a los periodistas en la sede de la Cancillería, en Asunción.

El embajador señaló el dinamismo y la variedad de la agenda y los acuerdos que serán rubricados por ambos mandatarios para concluir el trabajo realizado en noviembre pasado en la ciudad paraguaya de Encarnación (sur) antes de que se suspendiera el evento por las malas condiciones climatológicas.

González explicó que “hay temas de comercio, de Hidrovía, de integración física, de puentes, del día a día” de los “ciudadanos que están en la frontera”.

Además, remarcó que se tratará el tema de la deuda de la construcción de la hidroeléctrica de Yacyretá, ente compartido por ambos países.

Sobre el tema, ambos Gobiernos mantienen conversaciones desde hace tres años para llegar a un acuerdo sobre el monto que Paraguay debe abonar a Argentina, dijo el diplomático.

“Aún no (hay coincidencia sobre el monto de la deuda), pero lógicamente es una negociación muy importante y sensible y estamos acercándonos a ese punto”, indicó González y aseguró que ambos mandatarios tratarán el tema de forma bilateral y en conjunto con sus delegaciones.

En la construcción de la represa Paraguay adquirió una millonaria deuda con Argentina, que corrió con la mayor parte de la inversión de las obras.

El reclamo de Argentina por la deuda tiene tres componentes: el capital aportado originalmente por ese país para la construcción de la represa, la actualización de ese capital y los intereses que a lo largo del tiempo fueron devengando, lo que ascendería hasta 12.800 millones de dólares.

El monto que asume Paraguay por esta deuda es de 5.000 millones de dólares.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, reiteró esta semana que mientras no se solucione con Argentina el litigio sobre la deuda generada en la construcción de Yacyretá, no se realizarán licitaciones ni obras en la hidroeléctrica.

La conclusión este jueves de la II Reunión Binacional también concretará la construcción de dos puentes que conecten ambos países, a fin de mejorar la conectividad y favorecer las relaciones fronterizas.

Uno de los puentes se construiría sobre el río Pilcomayo y conectaría la localidad paraguaya de Puerto Falcón, próxima a Asunción, con Argentina; el otro, sobre el río Paraguay, comunicaría el departamento paraguayo de Ñeembucú (sur) con el argentino de Formosa.

El mecanismo de encuentro de autoridades fronterizas y de los Poderes Ejecutivos de Argentina y Paraguay es un método de trabajo que surgió a partir de la visita oficial de Cartes a Argentina, en septiembre de 2013.

INFOLATAM

 

Add comment


Security code
Refresh

OBAMA Y SU LEGADO CUBANO : ¿LA ANEXIO

Indicado en la materia

Por Santiago Cardenas.- Qué es lo que  queda en el arsenal  terapeútico yankee para devolverle a los EEUU. su seguridad nacional  tan expuesta y desvirgada a 90 millas desde hace ...

El Muro del Dolor de Rusia y el silencio

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Desde los tiempos iniciales de la “revolución” los líderes comunistas cubanos se encargaron de presentarnos las imágenes estereotipadas de aquellos que serían nuestros dioses. Un ...

UNEAC, acta de defunción

Indicado en la materia

Por JOSÉ PRATS SARIOL.-  La otrora atractiva Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) languidece por su inoperancia, desprestigio y falta de recursos; a pesar de que ejerce una penosa labor co...

LA NUEVA OPOSICION : MUY EXITOSA EN NUE

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.- Los  Marcell Felipe, Rosa  Payá, Orlando Gutiérrez - Boronet, Andres  Reynaldo,  Juan ManuelCao, Gustavo Morell- Ruiz, Marco  Rubio, Carlos Curbelo, Lilo Vilaplana y muchos otros se nos ...

ATAQUES SÓNICOS EN LA HABANA: UNA HIPÓTE

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El análisis lo haré sobre la base de la siguiente pista: ¿quién se beneficiaría de la crisis que estos ataques provocarían? Con esta premisa deducimos que hay do...

Una salida económica para el actual desa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos comercializa su gasolina mezclada con un 10% de etanol, con intenciones de elevar la mezcla hasta un 15% de etanol; Brasil lo hace con un ...

EL FRACASO DEL CASTRO-SOCIALISMO

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En una sociedad libre, si el estado decide que los recursos disponibles los va a dedicar al sector del turismo extranjero, debe haber libertad para que el re...