Canciller mexicano llegará a Cuba pisando los talones a Maduro

No es claro si Luis Videgaray tratará la crisis venezolana con el go...

Miles de campesionos mexicanos acusan al Tratado de Libre Comercio de América del Norte de "empobrec

Miles de integrantes de organizaciones del campo, sociales y sindicales se manifestaron ...

El Tribunal Supremo vuelve a complacer a Maduro: ordena la captura del esposo de Luisa Ortega

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó a última hora del miércoles la detención ...

Trump saluda "sabia" decisión de dictador norcoreano de detener plan de lanzar misiles

"Kim Jong Un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y ...

Comissão da Verdade da Venezuela decidirá quem poderá se candidatar nas eleições estaduais do país

Assembleia Nacional Constituinte da Venezuela decidirá, através da chamada Comissão da Verdade, ...

Capriles se muestra a favor de aplicar Carta Democrática de OEA a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 10:33

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles afirmó que están dadas todas las condiciones para que se aplique la Carta Democrática Interamericana a su país e instó a todas las organizaciones internacionales a “alzar la voz” por los venezolanos.


“Están dadas todas las condiciones para que se aplique en nuestro país la carta democrática. Nosotros respaldamos, porque eso va en defensa del pueblo venezolano”, dijo el también gobernador del céntrico estado Miranda a los periodistas tras una reunión del partido en el que milita, Primero Justicia (PJ).

Capriles aseguró que ha quedado “claro” y en “evidencia” que en Venezuela no se puede hablar de democracia por lo que pasó con el referendo revocatorio presidencial -que fue suspendido-, con las elecciones de gobernadores -que debieron realizarse en diciembre pasado- y con las de alcaldes que, recordó, deben hacerse este año.

“No hay cronograma electoral, no hay ninguna convocatoria de ningún proceso electoral del país y no se puede hablar de democracia si no hay la oportunidad para votar, la democracia no es solo votar, pero, sin duda, jamás se podrá hablar de democracia sino hay voto, y en este momento en Venezuela el Gobierno no quiere elecciones”, aseguró.

Según Capriles, en Venezuela están suspendidas las elecciones “hasta en las juntas comunales”.

Además, recalcó que en el país caribeño hay “violaciones a los derechos humanos”, que “la gente que se muere por falta de medicamentos, por los insumos (materiales) médicos” y por hambre.

“Así que no solamente es la Organización de Estados Americanos (OEA), que sea las Naciones Unidas, que sean todas las instancias internacionales (las) que levanten su voz, que todos esos tratados no sean letra muerta, y que se defienda al pueblo venezolano”, dijo.

Asimismo, se refirió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, e indicó que su labor es “muy distinta” a la de José Miguel Insulza que a “lo único a lo que se dedicaba era a defender a los gobernantes de turno”.

“Yo aplaudo la posición valiente de defensa, además, de los derechos de los venezolanos”, agregó.

Consideró que la actualización del informe de Almagro es “claro, contundente y refleja la realidad” de Venezuela y afirmó que en la actualidad las condiciones de su país son peores que cuando se planteó la “posibilidad” de diálogo en la nación.

El martes Almagro abogó por suspender a Venezuela del organismo si no celebra “elecciones generales completas a la mayor brevedad” con observadores internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”.

Esta fue la conclusión de la actualización del informe que publicó el pasado 31 de mayo, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA e inició un proceso aún abierto que podría llevar a suspender a Venezuela del organismo si así lo deciden dos tercios de los 34 Estados miembros.

Tras esto, la Cancillería venezolana repudió el informe y dijo que el uruguayo reanima “las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista” de la OEA.

Respecto al proceso de renovación de partidos, que su formación debe afrontar el próximo fin de semana, dijo que esperan superar los que considera ha puesto el Consejo Nacional Electoral “obstáculos” y que están preparando a la militancia para llevarlo a cabo.

INFOLATAM

 

Add comment


Security code
Refresh

Visión critica de las "reformas" en Cuba

Indicado en la materia

Por Leonel Morejón Almagro.- El desatino se disfrazó de audacia en Cuba con la publicación en Julio del 2017 de tres documentos bases para el modelo Económico y Social cubano ...

Las “emociones revolucionarias” de Díaz-

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.- Naples. Estados Unidos.- Miguel Díaz-Canel, el primer vicepresidente cubano, vuelve a ser noticia. Hace unos días apareció un disparatado escrito en el que se le ...

¿Por qué no funciona el capitalismo mili

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.-  Circula por Internet una divertida parodia de Despacito, la exitosa canción de Luis Fonsi, ridículamente bailada por Raúl Castro, su hijo Alejandro, coronel formado en Moscú en las escuelas de...

El marxismo, una religión sin ética

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La aplicación del marxismo en Latinoamérica nos muestra su verdadero rostro: Cuba, país próspero antes de la revolución marxista, convertido en un país miserable. Venezuela, el país má...

Lula da Silva condenado: ¿justicia o ven

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  n Brasil se sabe que fue Lula quien originó el mayor escándalo internacional de corrupción llevando la constructora Odebrecht a Latinoamérica (entre ellos a Cuba para hacer el...

Trump cambia la política norteamericana

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Donald Trump enmienda el camino torcido iniciado por Obama al negociar con Raúl Castro haciéndole concesiones sin pedir nada a cambio. En este sentido --y a pesar ...

Un tercer partido en Estados Unidos

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca Aparentemente, las bondades del bipartidismo han comenzado a agotarse. Si bien un escenario político de demasiados partidos es poco funcional, la presencia de un tercer partido fuerte ...