El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Chile: Piñera lidera intención de voto y Guillier retrocede, según Adimark PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Marzo de 2017 11:00

El expresidente chileno Sebastián Piñera lidera la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, mientras que el senador independiente Alejandro Guillier retrocede, según una encuesta difundida por la consultora Adimark.

adimark chile peñera guillier

El exmandatario obtuvo el 29 % de las menciones ante la pregunta abierta de quién preferiría que fuera el presidente si las elecciones fueran el próximo domingo, frente al 25 % del senador que este mes bajó tres puntos.

 

Esta es la primera vez que el senador Guillier, cercano al Partido Radical (socialdemócrata), retrocede desde agosto del año pasado.

El estudio señala que el “cambio no es en sí mismo significativo” pero que con él se revierte el panorama vivido a inicios de febrero, cuando el senador superaba por primera vez al expresidente.

En el tercer lugar de las preferencias aparece el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006), con un 4 %, y el senador conservador Manuel José Ossandón, con un 2 %.

Ante la pregunta de quién cree que será el próximo presidente, independientemente de sus preferencias, el 29 % de los encuestados respondió que Piñera, mientras que el 25 % mencionó a Guillier.

El expresidente conservador (2010-2014) hará oficial su decisión de ser candidato el próximo 20 de marzo, según fuentes de la coalición “Chile Vamos”, que lo respalda.

piñera guillierGuillier, en cambio, ya anunció que participará en las primarias que realizarán los partidos de la Nueva Mayoría, la coalición oficialista de centroizquierda, para definir a su candidato el próximo julio.

En cuanto a la evaluación del Gobierno que realiza Adimark, la aprobación a la gestión de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, cayó en febrero al 23 %, tres puntos menos que en el sondeo anterior, mientras que el rechazo se elevó seis puntos y quedó en un 74 %.

La consultora destacó que este desfavorable resultado se asocia, en parte, a una evaluación deficiente de la gestión de la emergencia de los incendios ocurridos a fines de enero, que dejaron decenas de miles de hectáreas calcinadas en la zona centro y sur del país.

La encuesta se realizó vía telefónica a 1.051 personas mayores de 18 años de Santiago y regiones entre el 2 y el 28 de febrero de 2017, con un 95 por ciento de confianza y un margen de error de aproximadamente el tres por ciento.

INFOLATAM

Última actualización el Jueves, 09 de Marzo de 2017 11:37
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...