El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Washington impone sanciones al vicepresidente de Venezuela por narcotráfico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 14 de Febrero de 2017 11:06

El Gobierno de Estados Unidos impuso el lunes sanciones económicas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos", reportó EFE.


El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó también al empresario Samark José López Bello por considerarle el "testaferro" de El Aissami y proporcionar "material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos" o actuar "en nombre de El Aissami", explicó el lunes un alto funcionario de Estados Unidos en una llamada telefónica con periodistas.

La imposición de estas sanciones "no es una reacción" a su nombramiento como vicepresidente el pasado mes de enero, aclaró la fuente.

"Es el resultado de una investigación de años relacionada con el narcotráfico", explicó el funcionario, que insistió en aclarar que estas sanciones no son una represalia diplomática contra el Gobierno de Venezuela sino que se dirigen a dos individuos "exclusivamente" por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Esto muestra que investigamos hasta el final independientemente de qué cargo tenga la persona", agregó.

Las sanciones implican que se bloquean los activos de los dos individuos bajo la jurisdicción estadounidense y que los ciudadanos estadounidenses no pueden hacer transacciones con ellos.

La inclusión de un miembro del Gobierno de Venezuela en la lista de sancionados del Tesoro de Estados Unidos "no significa que el Gobierno en sí mismo está también bloqueado", precisa el Departamento en un comunicado de su web.

"Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses deberían ser cautos en sus tratos con el Gobierno (venezolano) para asegurarse de que no están involucrados en transacciones, directas o indirectas, con una persona de la lista", agrega la nota.

Un total de 34 legisladores estadounidenses solicitaron la semana pasada al presidente, Donald Trump, que tomara medidas inmediatas para sancionar a los funcionarios del Gobierno venezolano que están "beneficiándose" de las violaciones de derechos humanos que, según ellos, se cometen en la nación petrolera.

"El reciente nombramiento por parte de Nicolás Maduro de (el vicepresidente) Tareck El Aissami le pone en fila para posiblemente convertirse en el próximo líder de Venezuela, lo cual es extremadamente preocupante dados sus demostrados vínculos con el narcotráfico y las organizaciones terroristas", rezaba la carta.

El pasado 4 de enero, el presidente Maduro anunció como nuevo vicepresidente de su Gobierno a El Aissami, quien hasta ese momento era gobernador del céntrico estado Aragua.

Según precisa otro reporte de la AP, el Tesoro acusó a El Aissami de procurar el envío de cargamentos de droga desde Venezuela, incluyendo el control de aviones que partían de ese país así como el control de rutas. También dijo que el vicepresidente poseía múltiples cargamentos, algunos de los cuales tenían como destino México y Estados Unidos.

La acusación precisa que El Aissami recibió pago del capo narcotraficante venezolano Walid Makled García y coordinó cargamentos para el cartel mexicano Los Zetas y los capos Daniel Barrera Barrera (colombiano) y Hermágoras González Polanco (venezolano).

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados, que supuestamente que conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...