El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Miami llora a José Fernández y recuerda su 'ejemplo de libertad' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 10:03

El estadio de los Marlins, en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, se ha convertido este domingo en un lugar de peregrinación de la comunidad cubana, que recuerda como un "ejemplo de libertad" al jugador José Fernández, muerto esta madrugada en un accidente marítimo, reporta EFE.

Poco después de difundirse la noticia del accidente en bote que se cobró la vida de Fernández y otras dos personas, decenas de personas se acercaron a la sede del equipo para depositar flores, fotografías y recuerdos en honor del abridor cubano.

Muchos de los que acudieron al estadio vestían camisetas del equipo con el 16 en la espalda, el número que el lanzador derecho utilizaba, al mismo tiempo que miembros de la comunidad cubana lo recordaron como un ejemplo de la "lucha por la libertad".

"Es el rostro de lo que todos tenemos que luchar para tener nuestra libertad, para poder tener una carrera aquí en Estados Unidos. Nos recuerda de dónde venimos", manifestó al diario Miami Heraldel estadounidense de origen cubano Manny Forte.

En una emotiva rueda de prensa, el presidente del club, David Samson, recordó el "entusiasmo" que Fernández sentía por la libertad.

El directivo mencionó que Fernández luchó por emigrar a Estados Unidos desde Cuba para jugar béisbol, objetivo que alcanzó tras tres intentos fallidos, en dos de los cuales incluso fue arrestado.

"Para Miami y los cubanoamericanos, su historia representa una historia de esperanza, amor y fe, y nadie debería dejar que esa historia muera", manifestó Samson en una conferencia en la que estuvo acompañado de directivos de la institución y de los jugadores en pleno.

En un mensaje a su familia, el presidente de los Marlins señaló que "esto no es de hoy o mañana, José es miembro de esta familia para toda la vida", y es parte importante de la comunidad del sur de Florida.

Samson reveló que Fernández le dijo alguna vez: "Ustedes han nacido en libertad. No entienden realmente la libertad".

Los peloteros de los Marlins vistieron camisetas del equipo en negro. El lanzador David Phelps miraba al suelo y sacudía la cabeza, mientras que el jardinero Christian Yelich tomaba aire y exhalaba lentamente, reportó la AP.

El manager Don Mattingly y el presidente de operaciones deportivas del equipo, Michael Hill, acompañaban a Samson y no pudieron contener las lágrimas.

"Cuando piense en José, será siempre con la imagen de un niño", declaró Mattingly. "Era ver a un niño... por la manera con la que jugaba... como los chicos juegan en Pequeñas Ligas. Esa era la clase de alegría con la que José jugaba".

Las pantallas del Marlins Park mostraban el domingo por la mañana un enorme 16 sobre el nombre de Fernández. El número también fue pintado sobre el montículo, con flores en la goma de la lomita.

Recordado como un hombre de un gran amor por su familia, incluida su hija, que nacerá en unos meses, Fernández protagonizó un emotivo vídeo en 2013 cuando se reencontró con su abuela, a quien no veía desde que tenía 15 años, la edad en la que finalmente dejó su Cuba natal y se estableció en Tampa, en el centro de Florida.

El jugador, premio al Novato del Año en la temporada de 2013, tenía tatuado el nombre de su abuela Olga y su madre, Maritza Gómez Fernández.

Fernández, que tenía previsto abrir el partido que el lunes su equipo jugará contra los Mets de Nueva York, era uno de los tres ocupantes de una embarcación que fue divisada volcada sobre un muelle en Miami Beach, contra el que presuntamente impactó a gran velocidad.

De acuerdo a la Guardia Costera, el bote de 33 pies (10 metros) de largo fue encontrado sobre las 3:30 de la mañana (hora local) con sus tres ocupantes a bordo.

Oficiales de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Salvaje de Florida (FWC, en inglés), que investigan las causas del accidente, señalaron en una rueda de prensa que los datos preliminares no muestran la presencia en el bote de alcohol o sustancias prohibidas.

Este domingo, en el Hard Rock Stadium, los miles de espectadores presentes, puestos de pie, guardaron un completo silencio antes que diese comienzo el partido que los Dolphins de Miami disputan contra los Browns de Cleveland, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

 

Comments  

 
0 #4 Cody 2019-09-01 08:00
Hi guys. I feel so lonely today. I would like to hang out
or maybe even date a handsome guy. I can't post my photos in comment, but
you can check my account here: girlssnapshots.com/profile/tinyNadia: https://google.co.uk
Quote
 
 
0 #3 Marta 2019-08-26 09:43
I see you don't monetize cubalibredigita l.com, don't waste your traffic,
you can earn extra cash every month with new monetization method.

This is the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for more details simply search in gooogle:
murgrabia's tools

Here is my web-site: BestTroy: https://MightyIsidro.blogspot.co.uk
Quote
 
 
0 #2 Caridad 2017-07-13 18:41
Hello fellas! Who wants to chat with me? I'm live at HotBabesCams.com, we can chat, you
can watch me live for free, my nickname is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg , here is my
pic:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Quote
 
 
0 #1 rafael alvarez 2016-09-26 11:33
Hemos perdido no solo un Historico Pitcher en las Grandes Ligas, sino a un cubano de pura cepa que supo agradecer la Libertad y oportunidad que le dio este Pais, con Mayuscula!
Lourdes y yo lo sentimos como una perdida familiar.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...