El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Parte hacia Cuba el primer crucero desde EEUU en medio siglo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 02 de Mayo de 2016 11:51

El Adonia, de Carnival, parte hacia Cuba en una histórica travesía.

Cubanoamericanos a bordo del Adonia, que viajan a Cuba por primera vez desde que emigraron a Estados Unidos, dijeron estar emocionados y nerviosos con esta travesía.

El buque Adonia, de la línea de cruceros Fathom, de Carnival, partió este domingo rumbo a Cuba con 704 pasajeros a bordo en una histórica travesía que reanuda los viajes de cruceros estadounidenses a la isla, suspendidos desde 1959. Entre los viajeros se encuentran seis cubanoamericanos.

El buque zarpó de la terminal J del Puerto de Miami sobre las 15:30 hora local, para llegar este lunes a La Habana, su primer destino en la isla.

Isabel Buznego, una de los cubanoamericanos que viaja en el crucero, dijo que es su primer viaje a Cuba desde que emigró a Estados Unidos, hace ya 56 años. La acompaña su esposo Robert Buznego, también cubanoamericano, quien emigró a EEUU en el año 1962.

“Estoy muy contenta, y muy nerviosa, y también un poco triste, porque mi papá quería venir y murió. O sea, muchas emociones”, dijo Buznego, quien aún tiene algunos familiares en la isla.

“Esta es una tremenda oportunidad de ver mi patria, que hace muchos años que no la veo”, señaló.

Para Robert Buznego, este viaje les permitirá entender la cultura cubana de hoy, y saber cómo pueden ayudar a mejorar la situación del país.

El suceso recibió tanto halagos como críticas de la comunidad cubanoamericana. Un usuario identificado como Wichi Díaz celebró la salida del Adonia en la red social Facebook:

"Un día histórico, se ejecuta un gran paso en las relaciones Cuba-USA, granito a granito se va construyendo el Puente. Felicidades a todos los participantes y les deseo un feliz viaje", escribió.

Uno de los estadounidenses que viajan en el Adonia, dijo a Martí Noticias que eligió viajar a Cuba por su gente, y que está muy feliz de poder hacer esta travesía a la isla.

En un comentario de desagrado, Ada Montesino escribió en Facebook: "Cómo se sentirán cuando pasen sobre el ese mar que acuna tantos cubanos muertos que perdieron sus vidas huyendo de esa dictadura comunista", señaló.

Un "día histórico" para Carnival

Carlos Orta, vicepresidente de Asuntos Operativos de Carnival, uno de los cubanoamericanos que viajará a la isla a bordo del Adonia, dijo a Martí Noticias que para ellos hoy es un día histórico.

Sobre las actividades que los pasajeros del Adonia tendrán abordo, y una vez en la isla, Orta señaló que el buque atracará dos días en La Habana. El martes por la noche, el barco sale rumbo a Cienfuegos, y luego viaja a Santiago de Cuba.

Una vez en el barco, los pasajeros disfrutarán, durante todo el viaje, de música cubana, comida típica de la isla, libros sobre Cuba, todo dirigido a crear una experiencia de corte socio-cultural.

“Adonia es un crucero muy diferente, no hay casinos ni espectáculos de Broadway”, aclaró el ejecutivo de Carnival, quien espera que los pasajeros comiencen muy pronto a hablar de la experiencia que vivan en Cuba.

La empresa tiene planificado realizar 26 cruceros similares al año, con 700 pasajeros cada uno, con salida del Puerto de Miami hacia el de La Habana, explicó Horta.

La esperanza de Carnival es que en un futuro los cubanos puedan trabajar en sus cruceros, algo que por el momento no es posible.

MARTINOTICIAS

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...