Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Turquía recupera cuerpo del piloto del avión ruso derribado y lo entregará a Rusia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 29 de Noviembre de 2015 13:07

Image result for Turquía recupera cuerpo del piloto del avión ruso derribado y lo entregará a Rusia

El cadáver está siendo tratado según el rito ortodoxo, reveló el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. El otro piloto ruso que viajaba en el avión de guerra había sido rescatado con vida tras lanzarse en paracaídas

El cuerpo del piloto Oleg Peskov será trasladado el domingo a Ankara por un agregado militar ruso Crédito: Reuters

Turquía recuperó el cuerpo de uno de los dos pilotos del avión ruso derribado la semana pasada por su aviación y lo entregará a Rusia, dijo el domingo el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

"La noche pasada, nos fue entregado en la frontera (siria) el piloto que perdió la vida durante la violación del espacio aéreo" turco, dijo Davutoglu, añadiendo que un responsable ruso lo recuperaría este domingo en la región fronteriza de Hatay.

LEA MÁS:

Embed

El cadáver está siendo tratado según el rito ortodoxo, agregó Davutoglu en una conferencia de prensa llevada a cabo en Ankara antes de partir hacia Bruselas para una reunión con la Unión Europea sobre la crisis de los refugiados.

El otro piloto ruso que viajaba en el avión de guerra fue rescatado con vida por las fuerzas especiales rusas y sirias en territorio sirio, tras lanzarse en paracaídas.

"Anoche sobre las 01:45 se nos entregó el cuerpo en la frontera (con Siria)", declaró el primer ministro.

"Con la contribución de religiosos ortodoxos en Hatay (oeste de Turquía) se realizaron formalidades funerarias de acuerdo con su tradición religiosa", indicó.

Davutoglu destacó que la recuperación del cuerpo se produjo gracias a la mediación de Turquía, y que será entregado a Rusia en cuanto sus autoridades lo soliciten.

El rescate del piloto ruso

Molestia oficial

El jefe de Gobierno criticó las sanciones económicas y comerciales que impuso el sábado Rusia sobre Turquía y calificó de "inaceptables" algunas declaraciones de los dirigentes rusos, aunque no mencionó que fuera a responder a ellas.

Es más, Davutoglu aseguró que la "prioridad" de Turquía es mantener "los canales de comunicación abiertos con Rusia".

A su juicio, ambos países se beneficiaban de unas buenas relaciones económicas y dijo que culpar a Turquía de lo sucedido era un error.

"Poner la responsabilidad de lo sucedido en Turquía es ilegítimo e inválido de acuerdo con el derecho internacional, y no es correcto cuando Turquía y Rusia han mantenido una estrecha relación de amistad y vecindad", señaló.

El piloto ruso Aleksandr Akhmadulin fue rescatado con vida por fuerzas especiales sirias y rusas tras lanzarse en paracaídas.

Mensaje por elevación

Davutoglu señaló que si se buscan responsables, "quienes violaron muchas veces (el espacio aéreo turco) deben reflexionar", en referencia a Rusia.

Moscú ha negado en todo momento que el bombardero derribado violara el espacio aéreo turco, mientras que Ankara sostiene que ese aparato, junto a un segundo, fueron advertidos en numerosas ocasiones y sobrevolaron Turquía durante 17 segundos.

El premier turco remarcó que se necesita un mayor intercambio de información entre los diferentes países que actúan en Siria para evitar incidentes como el derribo del avión ruso.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó la deportación de 39 empresarios turcos por el derribo del avión.
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...