El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

La dictadura cubana quiere más de EUA y critica duramente al Obama, que le tiende la mano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 15 de Noviembre de 2015 12:33

Image result for Diario "Granma" fustiga política del presidente Obama sobre Cuba

El periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, publicó este viernes, 13 de noviembre, un artículo escrito por Salim Lamrani, periodista francés especialista en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en el que busca demostrar "las contradicciones de Barack Obama respecto a Cuba".

Según el experto, "a pesar de las declaraciones del presidente estadounidense, la Casa Blanca sigue aplicando con una absoluta severidad su política hostil".

Lamrani, profesor encargado de cursos en la Universidad Paris-Descartes y la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée, indica en su artículo que "el gobierno estadounidense continúa la persecución financiera contra Cuba, como demuestra la última multa al banco francés Crédit Agricole".

Dicha institución bancaria tuvo que pagar "una multa de 694 millones de euros en EEUU por realizar, entre otros, transacciones en dólares con Cuba. Se trata de la cuarta multa más importante impuesta a una institución financiera por Washington".

Lamrani enfatiza que "es importante subrayar que es el presidente Obama y no el Congreso quien tomó esa decisión, en singular contradicción con el discurso ante las Naciones Unidas de optar por un enfoque basado en el diálogo, el entendimiento cordial y el respeto del derecho internacional".

El artículo señala que Obama, como jefe del poder ejecutivo "dispone de todas las prerrogativas necesarias para desmantelar la casi totalidad de la red de sanciones económicas, sin necesitar el acuerdo del Congreso".

El conferenciante indica que Obama "puede perfectamente autorizar el comercio bilateral entre ambas naciones", entre otras medidas que el autor considera posible que se tomen de forma ejecutiva, sin la aprobación del Congreso.

Según Lamrani, "solo hay tres aspectos que Obama no puede tocar sin la autorización del Congreso. No puede autorizar el turismo ordinario a Cuba. Tampoco puede permitir que Cuba adquiera materias primas alimenticias en el mercado estadounidense a crédito. Finalmente, el presidente no puede autorizar que las filiales de las empresas estadounidenses ubicadas en el exterior mantengan relaciones comerciales con la isla".

Y, mientras Lamrani disertaba sobre las presuntas contradicciones de Obama con respecto a Cuba…

El secretario de Agricultura estadounidense, Thomas Vilsack, se reunió este viernes en La Habana con su homólogo cubano Gustavo Rodríguez, encuentro en el que destacaron su interés por reforzar la cooperación entre ambos países en esa área estratégica, informó la agencia Efe.

Los titulares de Agricultura de ambos países abordaron en el encuentro las posibilidades de aumentar los intercambios comerciales de productos agrícolas a pesar de las limitaciones que impone el embargo sobre la isla.

Obama eliminó en septiembre el tope a las remesas familiares, autorizó inversiones conjuntas de estadounidenses con empresas estatales, los viajes turísticos de barcos y aviones a la isla, entre otras medidas.

Hace apenas unos días, se celebró en Washington la segunda reunión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos, tras la cual la Cancillería cubana dijo que ambos países podrían firmar en el "corto plazo" acuerdos sobre el restablecimiento de los vuelos regulares y el correo postal, protección al medio ambiente y combate al narcotráfico.

Una semana antes, David Thorne, asesor especial del secretario de Estado John Kerry, dijo que el presidente Obama podría flexibilizar aún más el embargo comercial de Washington contra Cuba si La Habana puede absorber las medidas lanzadas hasta la fecha.

Cuba se  ha mostrado lenta y con problemas de infraestructura, a la hora de aceptar a las compañías estadounidenses, citando su incapacidad para utilizar dólares en sus transacciones o recibir créditos de Estados Unidos bajo el embargo.

MARTINOTICIAS

Última actualización el Domingo, 15 de Noviembre de 2015 12:51
 

Comments  

 
0 #14 LisaJip 2022-06-01 10:02
price of propranolol
Quote
 
 
0 #13 UgoJip 2022-06-01 04:21
gabapentin for sale online
Quote
 
 
0 #12 BooJip 2022-06-01 01:12
order amoxil super saver pharmacy gabapentin 30 mg capsules
Quote
 
 
0 #11 BooJip 2022-05-30 14:31
minocycline for ra buy voltaren from canada generic plavix online clindamycin purchase online plavix price of accutane without insurance online pharmacy indonesia
Quote
 
 
0 #10 JaneJip 2022-05-30 04:15
effexor 50mg capsules
Quote
 
 
0 #9 SueJip 2022-05-29 22:26
amoxicillin over the counter nz vardenafil hcl 20mg zoloft where can i buy doxycycline 75 mg cost
Quote
 
 
0 #8 BooJip 2022-05-29 12:23
zovirax otc
Quote
 
 
0 #7 WimJip 2022-05-29 12:06
paxil tablet 20 mg
Quote
 
 
0 #6 LisaJip 2022-05-29 05:10
where to buy desyrel
Quote
 
 
0 #5 MaryJip 2022-05-28 21:00
purchase vardenafil
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...