El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Algunas preguntas incómodas al Papa y a la izquierda latinoamericana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 20 de Septiembre de 2015 10:19

El papa Francisco dará hoy una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución

Por Jorge Hernández Fonseca.-

La especial situación por la que atraviesa Cuba y Nuestro Continente, que cuenta con un Papa latinoamericano --dividida además entre demócratas y marxistas-- pasa por una etapa en la que se impone poner de relieve algunas preguntas simples de respuestas complicadas:

¿Por qué el Papa Francisco, que lucha claramente al lado de los oprimidos dentro y fuera de su Iglesia, en la Cuba castrista toma nítidamente el lado de los opresores?

 

  • ¿Por qué la dictadura castrista movilizó a miles de policías de civil durante la recepción popular al Papa en la Habana y los sitió de espaldas al Pontífice, vigilando a su pueblo?

 

Algunas preguntas incómodas al Papa y a la izquierda latinoamericana

Jorge Hernández Fonseca

20 de Septiembre de 2015

La especial situación por la que atraviesa Nuestro Continente, que cuenta con un Papa latinoamericano --dividida además entre demócratas y marxistas-- pasa por una etapa en la que se impone poner de relieve algunas preguntas simples de respuestas complicadas:

  • ¿Por qué el Papa Francisco, que lucha claramente al lado de los oprimidos dentro y fuera de su Iglesia, en la Cuba castrista toma nítidamente el lado de los opresores?
  • ¿Por qué el Vaticano ha querido vincular el irrespeto a los derechos humanos dentro de Cuba, con el levantamiento del embargo norteamericano a la isla?
  • ¿Por qué el Papa Francisco, que abogó ante EUA para conversar con el régimen comunista cubano, no aboga ante los Castro para que conversen con su propio pueblo?
  • ¿Por qué el Papa Francisco permite que mantengan presos a opositores pacíficos sin justificativa, que solamente querían saludarlo de lejos durante su llegada a la Habana?
  • ¿Por qué la dictadura castrista movilizó a miles de policías de civil durante la recepción popular al Papa en la Habana y los situó de espaldas al Pontífice, vigilando a su pueblo?
  • ¿Por qué la dictadura castrista apoya e incentiva la deportación de colombianos humildes desde Venezuela, mientras critica a la Europa que hace algo similar?
  • ¿Por qué la izquierda continental critica a quienes quieren la eliminación de la inmigración ilegal a EUA, mientras que esa misma izquierda aplaude con complacencia la deportación por la Venezuela chavista de miles de colombianos desfavorecidos?
  • ¿Por qué la opinión pública mexicana --junto a la izquierda continental-- deplora los intentos de deportar mexicanos ilegales dentro de EUA, mientras persigue, acosa y chantajea a los cubanos que tratan de entrar a EUA, donde estos no son ilegales?
  • ¿Por qué el presidente colombiano Juan Manuel Santos se queja amargamente de no tener la solidaridad continental con la desgracia de los deportados por Nicolás Maduro y en paralelo mantiene silencio complaciente con los desmanes del castrismo en Cuba?
  • ¿Por qué el gobierno colombiano, víctima de una agresión injustificada de parte del gobierno venezolano, lo mantiene como “garante” de sus conversaciones de paz?
  • ¿Por qué las guerrillas colombianas han tomado partido por Venezuela --una nación extranjera-- sobre el atropello fronterizo contra nacionales de su país natal, Colombia?
  • ¿Por qué el gobierno izquierdista de Ecuador reprime con saña a sus indígenas?
  • ¿Por qué el gobierno étnico del indio Evo Morales no protesta contra la represión que el gobierno izquierdista de Rafael Correa ejecuta contra los indios ecuatorianos?
  • ¿Por qué la presidenta argentina Cristina Fernández llora por el trato a los africanos en Europa y apoya sin reservas un trato discriminatorio a los colombianos en Venezuela?
  • ¿Por qué la presidenta izquierdista brasileña Dilma Rousseff acusa de golpistas a quienes le piden su renuncia, cuando conscientemente quebró su país para reelegirse?
  • ¿Por qué hay crisis en todos y cada uno de los países izquierdistas que abrazaron el Castro-Chavismo latinoamericano, comenzando por sus mentores Cuba y Venezuela?

Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com

Última actualización el Domingo, 27 de Septiembre de 2015 12:21
 

Comments  

 
0 #6 Pedro A. Peraza 2015-10-06 19:12
Fonseca:El metodo
Filosofico de Socrates solo funciona cuando se le aplica la Razon,las preguntas se responden para coseguir establecer la verdad. El asunto esta que la verdad es evidente,porque solo vemos en ello un grado tal de maldad que esta fuera de la Razon entonces Socrates por suerte no sale a diario en las primeras planas de los periodicos. Asi no tiene uso sanitario.
Quote
 
 
0 #5 isidoro 2015-09-21 13:50
Jorge tus preguntas no habrá quien las responda,debemo s darnos cuenta que vivimos en un mundo done la corrupción es una pandemia, de esta nosotros los del Rió Bravo hasta la Patagonia somos discípulos de la madre España.
Y recuerda que la iglesia católica es como el agua se ajusta según el continente do la echen,ademas es como Pilatos siempre se lava las manos.
Y como recordatorio como tu sabes, y persona culta que eres, el nombre de Indios lo puso, el Sr. Colon, pero los de esta tierra son Nativos americanos, los demás somos inmigrantes.
Quote
 
 
0 #4 rafael alvarez 2015-09-20 13:36
Hernandez: la inmoralidad de la Iglesia Catolica esta presente en Cuba a partir del papel alcahuete del cardenalito suave y rosado, Jaimito Ortega. Muchacho obediente este.

Suponemos las presiones que ha soportado, pero suave como es, no ha tenido coraje para luchar por Cuba decentemente como el Obispo Pedro Meurice o el Padre Conrado de Santiago de Cuba.

Y este Sr Cardenal es el portador de la informacion al Papa, cuya vena comunista es obvia.

Estamos muy jod...!
Quote
 
 
0 #3 Anonimus 2015-09-20 12:55
La Dictadura se cae a pedazos sin posibilidades de subsstir a pesar de las golpizas a las Damas de Blanco cada Domingo. Esto es como Un Último acto del régimen antes de morir, después de confearse . . .
Quote
 
 
0 #2 Pedro Alejandro 2015-09-20 12:14
Jorge, la respuesta es simple... "La indignidad, la falsedad y la ignominia tienen disfraces y este incluye el de papa".
Quote
 
 
0 #1 Juancarlos Rodríguez 2015-09-20 11:21
JORGE, YO PUEDO RESPONDER A TODAS TUS PREGUNTAS CON UNA SOLA RESPUESTA. TODO ESTO QUE SUCEDE EN AMÉRICA LATINA DESDE MÉXICO HASTA ARGENTINA, SUCEDE POR UNA SENCILLA RAZÓN : LATINOAMERICANO = MMIERDA PODRIDA, CORRUPCIÓN, CHANTAGE,MAFIA, DICTADURAS, IDIOTAS, VAGOS Y DELINGUENTES, GERRILLEROS NARCOS Y ASRSINOS, LE GUSTA QUE LE DEN PATADAS POR EL CULO, ANALFABETOS, IRRESPONSABLE, INFORMAL, ESTUPIDOS, SUCIOS, INDIGENTES, ARRASTRADOS, LIMOSNEROS, BORRACHOS Y DROGADICTOS, INCOMPETENTES, CHULOS, EMIGRANTES, RUFIANES, MENTIROSOS, GRANUJAS, PARLANCHINOS Y GRITINES, iINDECENTES, TRAIDORES...EMPEZANDO POR LA PAPA FRANSISCO Y TERMINANDO POR EL CORRUPTO E IMBECIL PRESIDENTE DE MÉXICO ...SIN ESEPCIONES ...HAY TIENES LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS...Y PARA COLMO DE MALES, SIN ARREGLO..ASÍ VIVIRÁN Y MORIRÁN REVOLCADOS EN SU PROPOA MIERDA....
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...