El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Raúl Castro "botó la pelota y jorobó el bate" en el Vaticano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 11 de Mayo de 2015 11:02

Raúl Castro: "si el Pontífice sigue hablando así regresaré a la Iglesia Católica" (que se lo crea quien no lo conozca).

"Yo volveré a rezar y regreso a la Iglesia, y no lo digo en broma" (!!??) comentó el general más tarde en una comparecencia ante la prensa junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, con quien se entrevistó después de mantener una audiencia privada con el Papa.

Raúl Castro viajó a Roma desde Moscú. Su reunión con el Pontífice fue descrita como "estrictamente privada". El dictador aseguró asimismo que asistirá "a todas las misas" que Bergoglio oficie durante su viaje a Cuba, previsto para septiembre. Recordó que él estudió en instituciones religiosas de jesuitas, la misma orden del papa Francisco.

No obstante, recordó: "Soy comunista, del Partido Comunista Cubano".

Francisco y Raúl Castro aparecieron juntos durante unos minutos ante la prensa tras el encuentro. "Rece por mí" dijo el Papa a Castro al despedirse. El general también le pidió que se acordase de él en sus oraciones. "Ya lo hago", contestó Francisco.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la entrevista, de 55 minutos, fue "cordial" y sirvió para que Castro "agradeciera la mediación" del Pontífice en el acercamiento histórico entre los gobiernos Cuba y Estados Unidos, reportó la AFP.

Según EFE, el general se tocó el pecho con la mano a la altura del corazón y le dijo al oído a Francisco: "es la visita más importante de toda mi vida. De verdad".

El Papa obsequió al general con una medalla de San Martín de Tours, conocido en la tradición cristiana por haber compartido su abrigo con un mendigo. "Hay que vestir a los pobres y promoverlos", dijo Francisco ante su invitado, a quien también entregó su exhortación apostólica El Evangelio de la Alegría, el texto base de su pontificado.

Castro regaló al Pontífice una medalla de plata conmemorativa de los 200 años de la Catedral de La Habana, de la que solo existen 25 en todo el mundo, y una obra del artista estrella de su régimen, Alexis Leiva Machado (Kcho), inspirada en los emigrantes que llegan a la isla italiana de Lampedusa. El cuadro muestra una cruz hecha con barcos de náufragos.

El general también regaló una obra de Kcho al patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa Rusa, con quien se reunió durante su visita a Moscú.

Tras dejar el Vaticano, Castro se dirigió al Palacio Chigi, para reunirse con Matteo Renzi.

En su comparecencia junto al primer ministro italiano ante los medios de comunicación, Castro aludió la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de sacar a La Habana de la lista de patrocinadores del terrorismo.

"Nunca tendríamos que haber sido incluidos en esa lista de países terroristas. Quizás el próximo 28 de mayo el Senado de los Estados Unidos nos sacará de esa famosa lista", comentó.

Se refirió además a las relaciones entre la Unión Europea y La Habana, y a la Posición Común de los Veintiocho, vigente desde 2003. "Debemos aprender a vivir con nuestras diferencias", afirmó el dictador.

Por último, dijo que su régimen está "intentando llevar adelante la mejora" de su "sistema político, social y cultural, pero es muy difícil hacerlo sin shock, sin dejar a nadie en el camino", dijo.

El general no respondió a preguntas de la prensa. Se justificó diciendo que su agenda no lo permitía ya que debe que regresar a la Isla para recibir al presidente francés, François Hollande.

Última actualización el Lunes, 11 de Mayo de 2015 14:30
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...