El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

El Papa confirma visita a Cuba: La dictadura dice que lo recibirá con "cálida hospitalidad" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Abril de 2015 12:42

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo este miércoles que la visita del Papa a Cuba en septiembre próximo será "memorable" y que el Pontífice recibirá la "más cálida hospitalidad" del pueblo cubano, informa Europa Press.

"Latinoamérica y Cuba nos sentimos orgullosos de un Papa latinoamericano", declaró Rodríguez en Bruselas durante una rueda de prensa ofrecida tras reunirse con la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

"Su prédica en relación con la necesidad de erradicar la pobreza y hallar las causas de fondo a los graves problemas del planeta concitan la admiración y el reconocimiento de los cubanos y del mundo", concluyó Rodríguez.

Francisco será el tercer Papa que visita Cuba, luego del histórico viaje de Juan Pablo II en enero de 1998 y el de Benedicto XVI en marzo de 2012.

La Iglesia Católica de la Isla recibió con alegría la noticia y recordó el papel de la diplomacia vaticana en el acuerdo entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro para iniciar negociaciones destinadas a normalizar relaciones diplomáticas.

"Hay mucha esperanza con estas visitas" a la Isla y Estados Unidos, dijo el secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor José Félix García, reportó EFE.

"Tendrán no solo un valor simbólico, sino también un efecto directo en el diálogo entre Cuba y Estados Unidos", consideró García.

El Papa se reunirá en Washington con Barack Obama y previsiblemente será recibido en Cuba por Raúl Castro e incluso por su hermano.

El secretario adjunto de la COCC dijo que los feligreses cubanos valoran mucho la implicación del Papa en el acercamiento entre Washington y La Habana.

Francisco "irradia una simpatía muy especial por la bondad y la sencillez que marcan el estilo de su pontificado", dijo monseñor García.

"A este Papa lo hemos visto implicado en lugares de conflicto, como Israel o Albania. (...) sigue el evangelio de Jesucristo de manera muy directa, quien siempre apoyó la solución de conflictos mediante el diálogo", añadió.

Para García, es una "muy buena noticia de la providencia" que Cuba vaya a recibir la visita de tres papas en tan poco tiempo.

Por su parte, el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, señaló que la visita de Francisco es una razón para "estar muy felices", ya que "el país vive un momento muy especial desde que los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaran el proceso para restablecer relaciones, y ambos agradecieron al Papa su empeño en animar este proceso".

"Esto es bien conocido en Cuba y estamos muy agradecidos. Creo que su visita, que será de carácter pastoral, servirá para confirmar su apoyo a este proceso y el tradicional interés de la Iglesia por la paz y el bien de las personas", indicó Márquez, quien también es director de la revista católica Palabra Nueva.

Márquez además consideró que es un "privilegio" que tres papas visiten la Isla en menos de 20 años, "algo extraordinario que nos debe poner a pensar".

El anuncio de la visita del Papa coincidió con la llegada a Cuba de uno de sus colaboradores más cercanos, el prefecto de la Congregación para el clero, el cardenal italiano Beniamino Stella, quien fue nuncio en la Isla de 1993 a 1999.

Cuba y la Santa Sede celebran en 2015 los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas.

DIARIO DE CUBA

 

Comments  

 
0 #2 Juancarlos Rodrigues 2015-04-23 17:35
DEL PAPA FRANSISCO Y LAS PAPAS COLORADAS......CONTINUA ABAJO
Quote
 
 
0 #1 Juancarlos Rodrigues 2015-04-23 17:25
SI, EL PAPA FRANSISCO, LLEGARA A UNA CUBA LLENA DE AMBRIENTOS Y SARAPIENTOS. ALLI LO ESPERA SEGURO UN GRAN BANQUETE DE BIENVENIDA SIN LIMITES PARA EL Y LOS SUYOS O QUIEN LE ACOMPAÑE. EL PUEBLO DE CUBA SOLO RECIVIRA SERMONES RELIGIOSOS DE ESPERANZA. MAS NADA DE NADA. LA DICTADURA SEGUIRA DICTANDO Y REPRIMIENDO, EL PAPA Y SUS SUBDITOS CONTINUARAN EL VIAJE A SU PALACIO DEL VATICANO EN ROMA Y EL PUEBLO HAMBRIENTO ARAPIENTO DE CUBA SEGUIRA PASANDO HAMBRE, MISERIA, CALAMIDADES, APAGONES, OLIENDO PESTILENCIAS DE BASURAS PUTREFACTAS Y CLOACAS REVENTADAS LLENAS DE MIERDA. EL PAPA Y LOS CASTROS SEGUIRAN PASEANDO EN CARROS DE LUJOS MIENTRAS QUE EL PUEBLO CUBANO SEGUIRA ESPERANDO HORAS Y HORAS EN UNA PARADA DE AUTOBUSS SIN ESPERANZAS. ESA ES AL HISTORIA MOMENTANEAMENTE , POR LO MENOS HASTA QUE CAIGA LA DICTADURA ASESINA DE LOS CASTROS. DESPUES DE ESO, EL PAPA NO NESESITARA IR MAS NUNCA A CUBA. NO NESESITAMOS AL PAPA, NESESITAMOS PAPAS PARA COMER Y LIBERTAD PARA ELEGIR A NUESTROS PRESIDENTES...
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...