El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Venezuela: Maduro pide a chavismo trabajar en “gran victoria” en comicios parlamentarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 23:51

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró hoy comicios internos para elegir a sus “jefes de círculos de luchas populares” en todo el país, coincidiendo con el cumpleaños 52 de Nicolás Maduro, que también preside la organización política.

maduro

El PSUV, que a mediados de año se estimaba que contaba con más de 7 millones de militantes, realizó esta jornada la elección para seleccionar a casi 4.000 líderes de las bases de la organización.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó a periodistas, después de sufragar, que hoy se escogen 3.988 jefes “de los círculos populares de lucha y del buen vivir” pues de lo que se trata es de tener “un partido de masas con conciencia”.

Arreaza pidió a los militantes que a inicios de la tarde aún no habían asistido a votar “cumplirle” al fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) y “darle el regalo al presidente Nicolás Maduro”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Diosdado Cabello, dijo a periodistas tras depositar su voto que el de hoy es “un verdadero ejercicio democrático” para llevar a las filas del PSUV “los mejores hombres y mujeres para dirigir desde abajo”.

Cabello aseguró que el PSUV es un partido que se renueva constantemente, que no es “estático” y su directiva no se escoge “a dedo”.

“Y hoy casualmente está cumpliendo año el compañero Nicolás Maduro a quien felicitamos (…) toda la consideración a un hombre que ha tenido que ejercer un cargo en situaciones tan complicadas luego del fallecimiento de nuestro compañero presidente Hugo Chávez, con toda la guerra que ha habido contra él”, agregó Cabello.

Nicolás Maduro, dijo hoy que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tienen la tarea de que “la revolución siga en paz” y para ello deben garantizar una “gran victoria” en las elecciones parlamentarias que se celebrarán a mediados de 2015.

“Son grandes tareas y una central tiene que ser garantizar que la revolución siga en paz y en democracia y para que la revolución, para que Venezuela, siga en paz y en democracia, necesitamos una gran victoria electoral en las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional del año 2015″, dijo Maduro a periodistas.

El gobernante ofreció las declaraciones en un colegio del oeste de Caracas después de sufragar en un proceso electoral interno del PSUV para escoger a líderes de las bases del partido en el que un grupo de militantes aprovechó el evento para felicitarle por su 52 cumpleaños y cantarle cumpleaños.

Maduro comentó que el próximo mes de diciembre se celebrará el congreso nacional del llamado Gran Polo Patriótico que agrupa a los partidos que apoyan a la “revolución bolivariana” para culminar “el ciclo de organización de fuerzas” con el objetivo de lograr “la gran victoria política, social y electoral” en el 2015.

Con respecto a la jornada electoral de hoy, en la que los psuvistas escogerán casi 4.000 líderes de base, el presidente felicitó a todos los que han participado en este “proceso inédito” y “ejemplar”.

“Nadie puede negar, ni los funcionarios de la embajada estadounidense que están tan desesperados porque no pueden hacer nada contra la revolución bolivariana, ni ellos, como representantes del imperio en Venezuela, pueden negar que el PSUV es el partido más democrático revolucionario y creativo de la historia de Venezuela, para no decir de la historia de América”, comentó.

Además, agradeció las muestras de afecto que simpatizantes nacionales e internacionales le ofrecieron por su cumpleaños “que coincidió” dijo, con estas elecciones internas del partido.

Dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como su par nicaragüense, Daniel Ortega, le enviaron sendas cartas para felicitarle y destacó especialmente la del gobernante de Nicaragua pues aseguró que “todo el amor” que hoy le han prodigado, está recogido en esa misiva.

“Vos llevás en tu misión el legado, la mística, la fortaleza, la bravura de Chávez, por algo que él muy bien intuía y sabía, te designó y eligió hijo suyo y te puso al frente de todas las batallas, en la seguridad de que irías alcanzando victoria tras victoria”, dice parte de la carta de Ortega, leída por Maduro.

INFOLATAM/EFE

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...