El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

'The New York Times' pide el fin del embargo a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Domingo, 12 de Octubre de 2014 11:38

El periódico The New York Times pidió al presidente de EEUU, Barack Obama, que "reflexione seriamente" sobre Cuba para "reanudar relaciones diplomáticas" con ese país y "acabar con un embargo insensato", en un editorial publicado en inglés y en español.

Según el influyente diario, un "giro" en la política estadounidense hacia Cuba "podría representar un gran triunfo" para el Gobierno de Obama, cuya popularidad está en horas bajas, informa EFE.

 

"Por primera vez en más de medio siglo, cambios en la opinión pública estadounidense y una serie de reformas en Cuba han hecho que sea políticamente viable reanudar relaciones diplomáticas y acabar con un embargo insensato", argumenta el periódico neoyorquino.

Estados Unidos y Cuba rompieron sus relaciones diplomáticas en 1961 y Washington empezó a aplicar el embargo económico contra la Isla un año después, en 1962.

"Obama debe aprovechar la oportunidad para darle fin a una larga era de enemistad y ayudar a un pueblo (el cubano) que ha sufrido enormemente", afirma el editorial.

De acuerdo con The New York Times, aunque el Gobierno "autoritario" de la Isla "sigue acosando a disidentes", en años recientes "ha liberado a la mayoría de los presos políticos que llevaban años tras las rejas".

El diario cita también las reformas económicas puestas en marcha por Raúl Castro y la flexibilización de las restricciones de viajes para los cubanos.

"El proceso de reformas ha sido lento y ha habido reveses. Pero en conjunto estos cambios demuestran que Cuba se está preparando para una era post-embargo", señala.

The New York Times anota, además, que a través de los años "varios líderes estadounidenses han concluido que el embargo ha sido un fracaso" y que la generación de cubanos en el exilio que lo defiende "está desapareciendo".

"Reanudar relaciones diplomáticas, para lo cual la Casa Blanca no necesita respaldo del Congreso, le permitiría a Estados Unidos ampliar áreas de cooperación en las cuales las dos naciones ya trabajan conjuntamente", como la regulación de los flujos migratorios y las operaciones marítimas.

El diario reconoce que, "dada la cantidad de crisis a nivel mundial, es posible que la Casa Blanca considere que darle un giro sustancial a su política respecto a Cuba no es una prioridad".

Pero, agrega, un "acercamiento" a la Isla "ayudaría a mejorar las relaciones de Estados Unidos con varios países de América Latina y a impulsar iniciativas regionales que han sufrido como consecuencia del antagonismo entre Washington y La Habana".

La Casa Blanca no ha confirmado si Obama asistirá el año próximo a la Cumbre de las Américas en Panamá, país que ya ha anunciado su intención de invitar a Cuba a la cita.

"Tiene que hacerlo. Y debería verlo como una oportunidad para hacer historia", concluye The New York Times.

Última actualización el Lunes, 13 de Octubre de 2014 23:16
 

Comments  

 
0 #4 Biel 2015-01-23 13:55
El presidente de Cuba y EEUU acercan posiciones

Mira este web blog Pues Ya
Lo Habia Dicho Nostradamus Mirar En Este Sitio: http://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20Cumplido.htm
Quote
 
 
0 #3 JuanValer 2014-10-12 16:47
... vemos como, donde hay relaciones con USA, hacen lo posible e imposible para romperlas, mediante acusaciones de lo mas rocambolescas, obligando a USA a contestar diplomáticament e con proporcionalida d y vemos como en el discurso chavista, se sigue culpando a USA de todos sus males, con una retórica anti imperialista, pese a que los norteamericanos hace rato, han sido expulsados de casi todas las relaciones comerciales, diplomáticas y económicas con Venezuela.
Sería bueno que, el NYT, pusiese un ejemplo aceptable que apoyase sus teorías y que no pretendiese hacer dogma de fe de esta serie de tonterías sin base alguna, cuyo máximo exponente, es que se va a prestigiar al Presidente, con la escenificación de hincar la rodilla ante una tiranía cruel, asesina y moribunda.
Quote
 
 
0 #2 JuanValer 2014-10-12 16:37
más al contrario, el desembarco en Cuba de transnacionales USA, serviría al discurso anti imperialista de una nueva colonización USA en Cuba.
Los contenciosos con países de la zona y USA en este momento, vienen dados por irrespetar las normas pactadas en materia democrática y atentar contra lo pactado en materia de libertades civiles y derechos humanos.
Los Castro, tienen un notable interés en dinamitar la OEA, al margen de que se normalicen o no las relaciones con USA. Por una razón muy simple, al menos existen dos sentencias del tribunal de derechos humanos de este organismo que, obligaría a Cuba a encarcelas a los Hermanos Castro, las correspondiente s al hundimiento del Remolcador 13 de Marzo y la del Derribo de las aeronaves de Hermanos al rescate, con pruebas irrefutables de la participación de Fidel y Raúl y destruyendo la organización, se destruye el tribunal en cuestión, quedando sin efecto sus resoluciones.
Si nos fijamos en los alumnos chavistas del castrismo
Quote
 
 
0 #1 JuanValer 2014-10-12 16:23
Vaya ensalada de sandeces ¿Cuánto le habrá costado al castrismo su publicación?. Es incomprensible tanto desconocimiento por parte de un medio del prestigio del NYT. En lenguaje coloquial, el castrismo viene exigiendo a USA, el mantenimiento de una relación entre iguales, o lo que es lo mismo, dar reconocimiento de legitimidad a una tiranía de mierda y dudo mucho que eso pueda prestigiar a Obama.
El embargo, no es el único contencioso entre el castrismo y USA, de su implementación pretenden derivar consecuencias económicas y pretensión de indemnizaciones de USA a Cuba, con lo que la eliminación del embargo, solo sería el preludio de otro contencioso que mantendría en lo básico las actuales malas relaciones.
El discurso anti imperialista de la izquierda planetaria, es ajeno al embargo contra el castrismo, porque, de malas maneras se puede "colonizar" a quien nada tiene que ver contigo, con lo que las actuales tensas relaciones con algunos países de la zona, se mantendría
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...