Díaz-Canel llama a Trump 'analfabeto político' por sus declaraciones sobre Cuba y Venezuela

Miguel Díaz-Canel calificó al presidente estadounidense Donald Trump como un "analfabeto político" en ...

La pandemia disparará la pobreza en A.Latina

La pandemia del coronavirus va a disparar la pobreza y las desigualdades ...

El régimen de Maduro confirmó que “un grupo importante de oficiales y tropas” está contagiado de cor

Unos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela han dado positivo ...

Abre finalmente Disney en Orlando

La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack ...

Primeira-dama Michelle Bolsonaro diz que testes de coronavírus dela e das filhas resultaram negativo

A primeira-dama Michelle Bolsonaro afirmou neste sábado por meio de uma rede ...

La 3a. Guerra Mundial "por partes" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomado de INFOBAE   
Sábado, 13 de Septiembre de 2014 11:54

Durante su visita al cementerio militar de Redipuglia, en Italia, el Papa describió que el nuevo conflicto queda en evidencia a través de "crímenes, masacres y destrucciones". Pidió "detener la locura".

El pontífice hizo estas afirmaciones durante la homilía que pronunció en el cementerio militar de Fogliano Redipuglia, al que acudió este sábado para recordar a los caídos de la Primera Guerra Mundial, con motivo de su centenario, y a los damnificados por todos los conflictos bélicos.

"Hoy, tras el segundo fracaso de una guerra mundial, quizás se puede hablar de una tercera guerra combatida "por partes", con crímenes, masacres, destrucciones", aseveró.

Francisco indicó que la guerra es "una locura" que crece destruyendo y trastornándolo todo, hasta la relación entre hermanos y "lo más hermoso que Dios ha creado", el ser humano.

El Papa atacó a los "intereses, estrategias geopolíticas y codicia de dinero y de poder"

También recordó que hoy en día hay muchas víctimas y esto sucede porque "en la sombra" convergen "intereses, estrategias geopolíticas y codicia de dinero y de poder", que a menudo encuentran justificación en la ideología.

En concreto criticó a la industria armamentística -"que parece ser tan importante"- a la que tildó junto al resto de factores de "planificadores del terror" y de "organizadores del desencuentro".

El papa también hizo un alegato contra la indiferencia al recordar la respuesta de Caín al ser preguntado por Dios por el paradero de Abel: "¿A mí qué me importa? ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?" (Gn 4,9).

Francisco camina entre las tumbas de los soldados en Redipuglia

El Papa camino por los cementerios que albergan restos de soldados caídos en la Primera Guerra Mundial

"Con corazón de hijo, de hermano, de padre", el papa pidió a la humanidad pasar de ese "¿A mí qué me importa?" al "llanto", es decir, a la reacción contra el belicismo porque "la humanidad tiene necesidad de llorar, y esta es la hora del llanto".

Fogliano Redipuglia es una localidad del nordeste de Italia cercana a la frontera con Eslovenia en la que se situó uno de los frentes más encarnizados de la Primera Guerra Mundial.

Fue duro contra la industria armamentística: "Son planificadores del terror"

"En este municipio se encuentran dos cementerios en los que yacen los combatientes de ambas partes beligerantes: el Imperio Austro-húngaro e Italia.

La intención del papa fue la de invocar la paz y orar por los caídos en todos los conflictos bélicos por lo que, de manera simbólica, visitó ambos camposantos con el fin de honrar a los caídos de ambos bandos.

En primer lugar rezó en solitario en el cementerio austrohúngaro, donde permanecen sepultados 14.550 soldados del Eje Central, y acto seguido se desplazó al cementerio militar de Redipuglia, donde reposan los cadáveres de 100.000 soldados italianos y donde celebró la misa, el acto central de este viaje pastoral de apenas cinco horas.

La misa tuvo lugar en el sagrario de Redipuglia, una colosal grada de piedra coronada por tres cruces mandada construir por Benito Mussolini en 1938 y que hoy en día constituye el mayor monumento a los caídos de guerra de todo el país.

 

Add comment


Security code
Refresh

'Cuba castrista tiene hoy dos Estados pa

Indicado en la materia

Por Juan Antonio Blanco.-  El Observatorio Cubano de Conflictos acaba de publicar un informe que habla de una "guerra contra todo el pueblo" en Cuba y de dos Estados paralelos. De esos te...

MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OC

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El marxismo como ideología económica, por su parte, fue derrotado en la China Comunista, al adoptar el capitalismo como sistema económico, ejemplo seguido también por Viet Nam. A ...

La protesta abortada

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Iba a ser un martes como cualquier otro en medio de las restricciones impuestas en La Habana por la pandemia. Un día de largas colas para intentar comprar ...

Las campanas no doblan por los negros cu

Indicado en la materia

Por Ana León.-  Cuando se produjo la muerte de George Floyd y los medios de prensa a nivel mundial se hicieron eco del suceso, enfatizando los conflictos de la sociedad estadounidense y po...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...