Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Fidel Castro otra vez del lado equivocado de la historia apoyando a Putin contra Occidente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 17:32

Fidel Castro arremetió este lunes contra Estados Unidos y sus aliados, a los que acusó de promover conflictos en terceros países, y comparó el estilo de las declaraciones de los portavoces de la OTAN con los de las SS nazis.

"El imperio de Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa", afirmó Castro en un artículo publicado por la prensa oficial de la Isla, titulado "Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre".

Vaticinó que el euro "pronto se convertirá, como el dólar, en papel mojado", derrotado por el yuan y el rublo ante "la pujante economía china estrechamente unida al enorme potencial económico y técnico de Rusia".

Según Castro, el mundo "no conoce tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos, consideró que había que ajustar cuentas con las dos únicas naciones inspiradas en las ideas de Marx", es decir, Rusia y Cuba, reporta EFE.

"Tenemos un adversario bastante poderoso como lo es nuestro vecino más próximo: Estados Unidos. Le advertimos de que resistiríamos el bloqueo, aunque implicara un costo muy elevado para nuestro país. No hay peor precio que capitular ante un enemigo que sin derecho te agrede", agregó el dictador.

Alabó a la antigua Unión Soviética y dijo que "llevó a cabo la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos".

"Creó una unión capaz de agrupar sus recursos y compartir su tecnología con gran número de naciones débiles y menos desarrolladas, víctimas inevitables de la explotación colonial", afirmó.

Castro también arremetió contra el senador republicano John McCain, al que acusó de mentiroso por decir que había cubanos asesorando a guerrilleros de Vietnam sobre cómo torturarle cuando estuvo allí preso; y de cínico, por ser el "aliado más incondicional de Israel en las marañas del Mossad".

"McCain participó junto a ese servicio en la creación del Estado Islámico que se apoderó de una parte considerable y vital de Irak y de un tercio del territorio de Siria", afirmó.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Lunes, 01 de Septiembre de 2014 17:46
 

Comments  

 
0 #1 JuanValer 2014-09-02 08:20
Pues si "el gurú" de la economía, le vaticina un brillante porvenir al Yuan y al Rublo, se pueden dar por jodidos.
En este Mundo, todos tienen problemas, a presente, devenidos del pasado y a futuro.
Evidentemente, si Occidente no reacciona ante las diversas amenazas que vienen de Rusia y China, la cosa se puede poner muy mala, pero todo nos dice que, se ha tomado buena nota de las amenazas y que consecuentement e, se ha de esperar una reacción, sea en el corto, en el medio o en el largo plazo.
En cualquier caso, conocemos de la existencia en Occidente, de reservas tecnológicas, como para variar drasticamente las relaciones comerciales internacionales , con el riesgo de llegar a una severa desestabilizaci ón mundial, pero al paso que vamos, no va a quedar otra que, meterle mano.
Son muchas las empresas occidentales que, penalizan la inclusión de elementos fabricados en China, en los productos que compran para instalar en sus plantas.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...