El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

"SI FARIÑAS MUERE HAY QUE CONDENARLO" PABLO MILANÉS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Marzo de 2010 13:35

 


El cantautor Pablo Milanés consideró este sábado que "hay que condenar (a Fidel Castro), desde el punto de vista humano", si el disidente Guillermo Fariñas muere en huelga de hambre, porque "las ideas se discuten y combaten, no se encarcelan", según una entrevista que publica el diario español El Mundo.

Sábado 13 de Marzo de 2010 12:55 DDC

"Esas cosas no se hacen", añadió el músico.

Según Milanés, los "revolucionarios" cubanos se han quedado en el tiempo y "se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas".

"Por eso he dicho que hace falta otra revolución (...) El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo", afirmó.

A la pregunta de "en qué siglo" le tocarán a Cuba las próximas elecciones, Milanés respondió: "No soy pitoniso, no tengo alma de profeta, pero quisiera que fuera cuanto antes".

Para el músico, lo preferible es que en Cuba hubiera "cambio", porque las elecciones son "un juego democrático entre comillas, que también es una farsa".

Sobre el exilio, Pablo Milanés dijo que Miami "es una libertad que buscan con honestidad los cubanos", pero "a veces, muchísimos no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno reclamando, pidiendo y exigiendo lo de uno", apuntó.

El cantautor está de gira por España, donde presenta su disco Regalo


El castrismo se ha convertido en reaccionario

Por ALBERTO MULLER

El cantautor cubano Pablo Milanés considera que si muere el preso de conciencia Guillermo Fariñas hay que condenar a Fidel Castro desde el punto de vista humano, porque las ideas se discuten y combaten, no se encarcelan, según una nota del diario español El Mundo.

‘Esas cosas no se hacen’, añadió el músico. Según Milanés, los revolucionarios cubanos se han quedado en el tiempo y se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas.

‘Por eso he dicho que hace falta otra revolución, porque el sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo’, afirmó.

A la pregunta de ‘en qué siglo" le tocarán a Cuba las próximas elecciones democráticas, Milanés respondió: ‘No soy pitoniso, no tengo alma de profeta, pero quisiera que fuera cuanto antes’.

Para el músico, lo preferible es que en Cuba hubiera cambio, porque las elecciones castristas son una farsa.

Sobre el exilio, Pablo Milanés dijo que Miami ‘es una libertad que buscan con honestidad los cubanos’, pero "a veces, muchísimos no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno reclamando, pidiendo y exigiendo lo de uno’, apuntó.

El cantautor está de gira por España, donde presenta su disco Regalo.

Última actualización el Sábado, 13 de Marzo de 2010 14:15
 

Comments  

 
0 #1 2010-03-13 13:51
PABLO MILANES NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A DECLARACIONES PARECIDAS, RECONOZCO QUE ESTA, A MI ENTENDER ES LA MAS DIRECTA AL REGIMEN MILITAR CASTRISTA.
PERO TAMBIEN PABLO SIEMPRE DICE COSAS ASI, FUERA DE CUBA,DENTRO DE CUBA SE COMPORTA COMO SIEMPRE HA SIDO, UN ADMIRADOR Y SOPORTE ARTISTICO E IDEOLOGICO DE LA TIRANIA MILITAR CASTRISTA.
OJALA PABLO EXPRESE ABIERTAMENTE SU SOLIDARIDAD CON FARIN`AS VISTANDOLO EN SU LECHO DE DOLOR ANTES QUE MUERA, PERO NO CREO QUE SU COMPLICIDAD CON LA TIRANIA LE PERMITA DESJARSE DE ELLA TANRAPIDAMNETE.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...