El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Idolos con pies de barro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 29 de Julio de 2013 15:02

Por Roberto A. Solera, Editor Cubaenelmundo.com.-

El mundo vive en el reino de los mitos. Estos son divulgados en forma contínua por los medios de comunicación, que no son más que las tenazas de los que manejan los hilos del poder y que de forma sistemática y contínua martillan sobre la conciencia y el área pensante de los cerebros ciudadanos.

De esa forma algo o alguien que no tiene valor para ser elogiado o ética pasa a ser el summa cum laude de un área del conocimiento, de la sociedad, de la política e incluso de la Historia. No importa el verdadero e intrínsico valor de algo o alguien, los medios de comunicación se encargan –por encargo—de hacerlo brillar sin importar si en realidad despide destellos de grandeza o de verdad o si sólo es como los planetas reflejo de los que dominan la política, las artes, las ciencias.

Dicen que un terrorista puede serlo para sus enemigos o patriota para sus partidarios.

Quien hoy pone una bomba o mata inmisericordemente a otros, mañana pasará a ser paladín de la libertad, de la decencia de los preclaros luchadores por la libertad, insigne prócer o paradigma a imitar.

Los ejemplos abundan y aunque conocidos en su momento por sus congéneres sus
defectos, errores o simplemente sus crimenes pasan al desván del olvido, muy a propósito si los interesados en que lo sean, se lo proponen.

Hoy un Mandela puede ser figura respetada y enaltecida por su lucha por el fin del
apartheid en Sudafrica y es cariñosamente recordado por sus conciudadanos. No
se menciona su afán terrorista en contra del establecimiento político sudafricano ni
se muestran los delitos por los cuales fue condenado a decenas de años. Mandela
encabezaba desde 1961 el grupo denominado la Lanza de la Nación, brazo armado
de la ANC que llevó a cabo múltiples sabotajes y ataques donde murieron incluso
víctimas inocentes, tras Mandela advertir al gobierno sudafricano de cual serían las
consecuencias de no aceptar sus demandas de una constituyente.

Del Mandela terrorista pasamos al dulce anciano estadista venerado por las masas
de su país. No hay mención a los actos vandálicos perpetrados por la ANC que fueron apoyados por  su ex esposa Winnie en multiples declaraciones y que aterrorizaron a sus compatriotas con las famosas llantas incendiadas colgadas al cuello de sus enemigos [Necklacing]  que inmovilizaban sus brazos y le provocaba una horrible muerte, quien fue acusada y condenada por el secuestro de varios enemigos.

A Mandela nacido en 1918 en la Familia Real de los Thembu, se le dio el nombre de
Rolihlahla ("el que causa problemas") al nacer. Años después se le llamaría "Madiba", el nombre de su clan. Hijo de Gadla, nieto de Mandela, bisnieto de Ngubengcuka (Rey de los Themba en el territorio de Transkei, provincia del Cabo Oriental). Revolucionario izquierdista anti-apartheid, y aliado del partido comunista sudafricano, prisionero en Robben Island de 1964 a 1990 y Premio Nóbel de la Paz en 1993 asi como Presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999.  

En la biografía de Mandela, que fue bautizado en Inglaterra como Nelson y quien
estudió en los mejores centros educativos de Gran Bretaña y de su propia patria,
Sudáfrica, titulándose como abogado y miembro del Colegio de Abogados, no se perfila que los sudafricanos negros podían estudiar y subir en la escala social, aunque eran discriminados por su piel al igual que los mulatos, hindúes y asiáticos de todo tipo.

Tampoco se hace mucho o ningún énfasis en su alianza con los comunistas ni
se menciona que ordenó la campaña de terrorismo por la cual fue condenado y
permaneció mas de dos decenas de años preso.“…ha llamado la atención el tono hagiográfico de los retratos de Mandela: el ex presidente sudafricano sería un ser impoluto, clarividente y pacífico, un estadista a lo Gandhi que fue capaz de acabar con el odioso apartheid y llevar la paz, la justicia, la reconciliación y la prosperidad a su país gracias a su actitud no violenta, generosa y

Esta historia rosa tiene, como mínimo, un problema:  no es verdad. Porque Nelson
Mandela, como líder del  Congreso Nacional Africano, tuvo responsabilidad en actos
terroristas y asesinatos políticos, no sólo contra los blancos sino contra negros,
principalmente zulúes, contrarios a su política (es cierto, no obstante, que en
comparación con quien fue su esposa, Winnie, Mandela sale bastante bien parado).

No fue casualidad que en 1962 la Unión Soviética le concediera el "prestigioso" premio http://www.intereconomia.com/blog/vida-inteligente/nelson-mandela-hombre-carne-yhueso-20130704

Se construyó el mito e incluso muchos cubanos exiliados o no lo ven como
paradigma de la libertad aunque su apoyo al régimen castrista fue explícito y notorio, fundamentalmente basado en la ayuda militar que le prestó a la lucha del ANC por conquistar el poder en Sudafrica y en la antigua Africa del Sudoeste (antigua posesión colonial alemana que la Liga de las Naciones le dio a Sudafrica para administrar en 1915, tras finalizar la I Guerra Mundial) y hoy Namibia.

Se piensa que Mandela liberó a los sudafricanos del  apartheid  olvidando que fue el
bloqueo mundial –éste sí realmente tal cosa—el que hizo que los Afrikaners, colonos de origen holandés que dominaban el poder político y económico, aunque antes habían sido liquidados por los colonos ingleses durante las guerras boers, buscaran salida económica a los problemas que agobiaban a su nación.

La situación economica interna y el bloqueo mundial a Sudáfrica fueron los reales
libertarios y supresores del apartheid.     

Abundan otros ejemplos mitológicos: el ex presidente de Haití Jean Bertrand Aristide, durante cuyo gobierno, también se practicó la terrible y deleznable práctica de las llantas incendiadas con gasolina colgando del cuello de los opositores.

Aristide, presidente en dos ocasiones y expulsado del poder las dos veces por golpes de estado tiene sus detractores y defensores, así como su partido Fanmi Lavalas y es otros de los mitos de los medios (aunque ahora esté en el desván del olvido).

En el pasado no muy lejano era figura ínclita en las noticias. Se siguió su saga al ir al exilio por última vez al Africa, primero a la República Centro Africana y luego a Sudáfrica, donde se dejó casi de hablar de él, y tampoco es muy conocida la gestión del presidente Barack Obama para que no lo dejaran regresar a su país, Haití. Hoy allí está pero al parecer no es noticia meritoria de divulgación.

El Verdadero Aristide The Real Bertrand Aristide, 10 January 1994 New American  http://www.thenewamerican.com/usnews/politics/item/2958-the-real-bertrand-aristide “El verdadero Aristide no es una visión bonita. Aristide ha tomado prestado fuertemente de sus mentores, Nelson y Winnie Mandela y sus rufianes terroristas del  ANC (Congreso Nacional Africano). Aristide ha probado ser un ávido estudiante del estilo de violencia pandillera del ANC y ha adoptado como marca de fábrica el “collar” [Necklace] de la ANC," al que él llama ‘Pere Lebrun’. El ‘collar’ por supuesto es un terrible instrumento de tortura y asesinato que los miembros del ANC han utilizado contra miles de compatriotas negros africanos. Para los no familiarizados con este “bello instrumento”, las propias palabras de Aristide, este es una llanta de automóvil llena de gasolina o diesel que se le pone alrededor del cuello a la indefensa víctima y se le prende fuego.

Desafortunadamente para Aristide y los que maquillan su imagen, fue captado por las cámaras de televisión en una exhortación asesina incitando a sus seguidores a poner el ‘collar’ a la oposición. Filmes de televisión del discurso de Aristide en Port-au-Prince el 27 de septiembre de 1991 a sus partidarios de poner el ‘collar’ de una llanta con gasolina son un poco difícil de reconciliar con su santona imagen. Una muestra del Evangelio según Aristide: “El que finja ser uno de nuestros partidarios, sólo agarrenlo, y asegúrense que reciba lo que se merece con la herramienta que ahora Uds. tienen en sus manos (refiriéndose al ‘collar’ de llantas]. La llanta que arde –¡qué hermoso instrumento! Está en la moda. Huele bien. Y dondequiera que uno vaya, quiere olerlo”.

Los ejemplos adicionales son múltiples: Menachem Begin, israelita judío natural de Brest en el Imperio Ruso estudió en Polonia, dirigió Irgun, un desprendimiento del paramilitar Haganah. Begin ordenó la voladura de la sede militar y adiministrativa británica en el Hotel King David en Jerusalen, en 1946. El ataque fue ejecutado como parte de una respuesta conjunta a la Operación Agatha de los británicos durante la cual muchos judíos fueron arrestados, se incautaron armas y la Agencia Judía, de donde fueron sacados muchos documentos, fue asaltada. Irgun luego adujo que las advertencias de evacuar el hotel habían sido enviadas pero que no se les prestó atención. Murieron 91 personas, británicos,  árabes y judíos.

Begin, tras la creación del Estado de Israel fue Primer ministro a partir del 20 de junio de 1977. En 1978 Begin, asistido por el Ministro de Relaciones Exteriores Moshe Dayany el de Defensa Ezer Weizman, vino a Washington para negociar los Acuerdos de Camp David, que condujeron al tratado de Paz Israel-Egipto de 1979 con el presidente egipcio, Anwar el Sadat, quien pagaría con su vida el 6 de octubre de 1981 la acción, siendo ultimado por un grupo de militares de la Hermandad Musulmana en una parada militar

Podemos mencionar sin entrar en muchos detalles al Emperador  de Japón Hiroito quien tras la II Guerra Mundial continuó en el trono del Imperio del Sol Naciente mientras que Hideki Tojo, su primer ministro, fue juzgado, condenado a muerte y ahorcado el 23 de diciembre de 1948, acusado de ser el máximo responsable del ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, que llevó a la Guerra en el Pacifico a Estados Unidos

Por otra parte, la prensa cubana tuvo mucho interés en  Ahmed Ben Bella, primer
presidente de Argelia a quien veía como carismático líder de la insurrección argelina
contra los colonialistas franceses. Argelia fue la primera gran aventura militar cubana cuando Efigenio Almejeira al mando de fuerzas militares colaboró con armas y hombres en la Guerra Argelia-Marruecos. Ben Bella estuvo de visita en Cuba en 1962 y fue recibido con vítores y gritos rítmicos musicales de ¡Ben Bella,  Ben Bella! por los jóvenes miembros de la UJC del Ministerio de Comunicaciones al desfilar por la Calzada de Rancho Boyeros procedente del Aeropuerto del mismo nombre. Ben Bella, al parecer era bien visto por el Gobierno cubano. No obstante cuando Ben Bella fue depuesto por un golpe militar de su ex compañero en el Frente Nacional de Liberación (FNL) Coronel Houari Boumedienne,  quien primero lo tuvo prisionero en su propio hogar y años después le permitió exiliarse en Suiza, desapareció de los medios de prensa cubana y más nunca tuvo relevancia noticiosa. Argelia y Cuba vivieron algun tiempo de agrias relaciones donde incluso Fidel Castro se burló  públicamente en la Plaza de la Revolución de Abdelaziz Bouteflika, íntimo amigo de Ben Bella y su Ministro de Relaciones Exteriores haciendo un rejuego con su nombre, que resuena como el inglés ‘butterfly’ [mariposa]. Bouteflika continuó en su cargo con Boumedienne y tuvo su choque con la Justicia al acusársele de un desfalco millonario por el que fue condenado; no obstante nunca restituyó la suma millonaria total de la que se había apropiado y solo

Pudiéramos continuar con los ejemplos de mitos creados por los medios o apoyados por éstos. Sólo dos ejemplos fundamentales: Adolfo Hitler y Benito Mussolilni.

Suscintamente ambos dictadores fueron aplaudidos estruendosamente por su pueblos a los que llevaron a la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. Hitler con los vociferantes  ‘Sig Heil’ al  Führer de las muchedumbres alemanas –que luego alegaron nunca fueron nazistas o seguidoras del nationalsocialismus (nacionalsocialismo). Mussolini –Il Duce—líder del Partido Nacional Fascista recibía iguales aclamaciones  desde su balcón favorito --"el balcón de Mussolini" – de donde lanzaba sus histriónicos discursos a la multitud en el Palazzo di Venecia, en la Plaza del mismo nombre  en Roma.

Mussolini había sido socialista y dirigente máximo de este partido en Italia, y exiliado en Suiza se codeó con Vladimir Illich Lenin cuando ambos estaban allí.

‘Il Duce’ [el Líder] gobernó a Italia de 1922 a 1943 en que fue destituído por el Rey
Vittorio Emmanuele III y sustituido por el Mariscal Pietro Badoglio. Mussolini fue
detenido por órdenes del Rey aunque más tarde fue liberado el 12 de septiembre de 1943 por  un comando nazi al mando de Otto Skozerny, SS-Obersturmbannführer de la Waffen-SS en la II Guerra Mundial. Mussolini formó en el norte de Italia la República Socialista Italiana hasta su muerte, mientras trataba de escapar a los Alpes [otros dicen que a Suiza], por partisanos comunistas el 29 de abril de 1945 y colgado por los tobillos en una gasolinera Esso en Piazzale Loreto en Milán.

Adolfo Hitler: su caso es extremadamente conocido desde su ascensión al poder tras haber estado preso por su  putsch tratando ganar el poder   y escribir en prisión Mein Kampf (Mi Lucha). Durante su juicio por el putsch de Munich, Hitler pronuncio un alegato que anos mas tarde resonaria en los oidos de los cubanos en boca del “lider” Fidel Castro Ruz:  "Pronúnciennos culpables mil veces que la diosa de la corte eterna de la historia sonreirá y romperá en pedazos las decisiones del fiscal del estado y el veredicto de la corte porque [la historia] nos absolverá." Adolf Hitler


El Mariscal Paul von Hindenburg presidente de la República de Weimar (Alemania) lo nombró Canciller en 1933 tras haberse negado a hacerlo en varias oportunidades.

Su trayectoria política y personal es harto conocida y sobre todo su odiosa y horrenda filosofía de exterminar a los judíos alemanes, luego extendida a las otras naciones que lo apoyaban o que habían sido conquistadas.

Ambos, Mussolini y Hitler tuvieron enorme impacto en el mundo del siglo XX y
aunque fueron derrotados estruendosamente en la Guerra Mundial II, aún hoy tienen partidarios y son ideolizados por múltiples gentes, que incluso en el caso de Hitler llegan a negar la existencia del Holocausto judío donde millones de personas, tras ser perseguidas y maltratadas fueron exterminadas con extrema eficiencia típica alemana en los hornos de los campos de concentración.    

Mussolini logró victorias militares a principios de su carrera cuando tras la segunda
guerra contra Abisinia (Etiopía) hizo coronar al Rey de Italia emperador etíope y Rey de Albania, títulos a los que luego tuvo que renunciar.

No obstante el apoyo a Mussolini brindado por  el Rey italiano este no tuvo que afrontar juicio o prision por sus actos. Sólo al perder la guerra abdicó en su hijo Umberto. No obstante, la monarquía italiana fue abolida e Italia pasó a ser una República.  

Fidel Castro Ruz: El autoproclamado Máximo Líder fue durante mucho tiempo el favorito de los medios cubanos de prensa e incluso de otros países del mundo. Aún hoy, tras más de 50 años de gobierno absolutista, tiene defensores que lo proclaman como salvador de Cuba aún cuando los hechos indiquen lo contrario. Sin duda carismático individuo que se cuida hasta el último detalle en sus apariciones publicas –por ejemplo muy rara vez ha aparecido con espejuelos aunque sea tremendamente miope y practica en privado los gestos y posiciones que luego usará en sus prolongados discursos.

Sin importar la realidad política, económica y social de la antigua próspera república de Cuba gran parte del mundo y la mayoria de los medios de comunicación del planeta lo proyectan en una dimensión distinta a la realidad cubana como magnífico dirigente e importantísimo gobernante que ha influenciado los momentos históricos mundiales, desde su asalto al Cuartel Moncada –donde dicho sea de paso ni siquiera entró--  su permanencia en la Sierra Maestra, la derrota de los cubanos anticastristas en Bahía de Cochinos, la Crisis de los Cohetes en octubre de 1962 y luego como fuerza decisiva en las guerras africanas de Angola, Mozambique, el Cuerno de Africa, etc.

Se creía que su ausencia o desaparición física desencadenaría un cataclismo político
en Cuba lo cual no ocurrió,  al enfermarse y dejar, al parecer, la más alta posición en él. Fue sustituído por su hermano, nombrado de dedo, Raúl Castro Ruz quien ni
remotamente tiene su carisma ni goza de la ascendencia que ejercía su hermano mayor Fidel  en la escena política cubana, bajo su férrea férula durante decenas de años.

Aunque durante años Fidel Castro ha tratado de mostrar a su hermano Raúl, como
dirigente preclaro y activo partícipe de la revolución castrista un sólo hecho demuestra que ‘no es tan fiero el lobo como parece’ o se presenta.

Se ha documentado que en el ataque al Cuartel Moncada en 1953, Raúl, no estuvo
directamente involucrado en el hecho sino que ocupó el Hospital ‘Saturnino Lora’
de Santiago de Cuba, acción paralela a la del Moncada conjuntamente con el asalto
al Cuartel de Bayamo. Tras ser hecho prisionero por las fuerzas gubernamentales,
al huir del hospital Saturnino Lora, se le practicó a Raúl Castro la conocida prueba
de la parafina para saber si había rastros de pólvora en sus manos tras disparar –
presuntamente—un arma de fuego. La prueba dio resultado negativo. Raúl no había disparado un arma, todo documentado en el libro el Asalto al Moncada del Dr. Antonio

Lamentablemente, no obstante los casos que demuestran fehacientemente que los
medios de prensa idolizan a quien quieren proyectar como figuras sin tacha o meritorias de admiración, la prensa tratará en todos los casos de promover a quienes sus intereses necesitan, creando mitos que más adelante la ‘historia’ recogerá como adalides.

Última actualización el Lunes, 29 de Julio de 2013 15:15
 

Comments  

 
0 #1 Stevie 2018-02-11 04:18
I have checked your blog and i have found some duplicate
content, that's why you don't rank high in google, but there
is a tool that can help you to create 100% unique content, search for:
Boorfe's tips unlimited content

Here is my web blog: NorrisSmall: https://Kellee21.jimdo.com
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...