ÚLTIMA HORA del incendio en Matanzas, Cuba: Colapsa y estalla el tercer tanque

Colapsó un tercer tanque de combustible en Matanzas El Consejo de Defensa Provincial ...

Saúl Franco, comisionado de la Verdad de Colombia: “La principal víctima de la guerra fueron los civ

El mes pasado la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia ...

Quién es Rolando Álvarez, el obispo que desafía el asedio del régimen de Daniel Ortega

Monseñor Rolando Álvarez encontró una fila de policías antimotines amenazantes, con escudos, cascos ...

Ucrania intenta detener la ofensiva rusa antes de que el hartazgo de los europeos la deje más aislad

Pasaron seis meses desde la invasión rusa a Ucrania y ya dejó de ...

Dezenas de feridos e 17 desaparecidos em incêndio no oeste de Cuba

Um incêndio em dois tanques de petróleo deixou 17 desaparecidos e 67 ...

EXILIADOS CUBANOS EN ESPAÑA, PIDEN UNA MAYOR COHERENCIA CON LA DICTADURA CASTRISTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 28 de Febrero de 2010 00:37

Varias organizaciones opositoras al régimen cubano pidieron hoy a los gobiernos europeos y, en especial, al Ejecutivo español mayor coherencia con el régimen castrista, pues creen que hay que ser “más éticos y consecuentes” y menos “cínicos”.

Convocados por el partido político español Ciudadanos (C’s), los opositores se manifestaron frente a la Embajada de Cuba en Madrid para denunciar la muerte del preso político Orlando Zapata, que falleció el pasado martes después de 85 días en huelga de hambre.

 

Tras señalar que Zapata ha sido un “ejemplo de que en Cuba se tortura”, el vicepresidente de Unión Liberal Cubana (ULC), Antonio Guedes, reprochó al Gobierno español que las condenas no se deben hacer en el Parlamento nacional, “en pequeño comité”, sino en “Ginebra cuando se habla de derechos humanos y de pena de muerte”.

Guedes denunció “una especie de complicidad, de tolerancia con el régimen totalitario de más de 51 años” por parte de España, y criticó su “cinismo y la doble vara de medir” al no condenar “la dictadura de Cuba con la misma energía con que se condenó el golpe de Estado de Honduras”.

Un grupo de personas exhiben pancartas y banderas cubanas en la concentración concentración ante la embajada de Cuba con motivo de la muerte del disidente Orlando Zapata, para condenar el régimen de ese país y pedir la libertad de los presos políticos en la isla. EFE/Fernando Alvarado.

En ese sentido, algunos manifestantes preguntaron al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, qué le dirán a la madre de Zapata, y pidieron que cese ya “la solidaridad con los asesinos”.

La plataforma “Cuba democracia ya” afirmó, por su parte, que están “cansados de tantos atropellos”, y aseguró que “la tiranía ha llegado a su final”.

En la manifestación, se sucedieron los gritos de “asesinos”, “libertad” o “Cuba sí, Castro no” bajo las banderas de Cuba y pancartas en las que se podía leer: “Cuba democracia ya” o “Cuba clama justicia y libertad”.

Asimismo, la protesta contó con la presencia de Omar Pernet, quien fue liberado hace dos años por el régimen castrista con la condición de que fuera desterrado a Madrid.

Pernet declaró que el objetivo de la manifestación era repudiar al “asesino y comunista Gobierno cubano”, y pidió que se acaben los asesinatos y el comunismo para que llegue la libertad a Cuba.

El acto, en el que se guardó un minuto de silencio por la muerte de Zapata y se pudo oír una grabación de la madre del opositor fallecido como un “alegato a la dignidad”, concluyó con la invitación a una misa que se celebrará el próximo lunes a las 18.30 horas GMT en la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid.

Por último, los organizadores anunciaron que próximamente se celebrará un “concierto por la libertad total en Cuba”.

Paralelamente a la concentración de Madrid, Ciudadanos convocó otra manifestación delante del Consulado de Cuba en Barcelona (noreste de España).

Eduardo Vidal Franco (i), del Movimiento Popular Cubano, esta mañana durante la concentración ante la embajada de Cuba con motivo de la muerte del disidente Orlando Zapata, para condenar el régimen cubano y pedir la libertad de los presos políticos en la isla. EFE/Fernando Alvarado.

Vía EFE

Última actualización el Domingo, 28 de Febrero de 2010 00:42
 

Add comment


Security code
Refresh

Nuevo atraco a los dólares de los cubano

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Las contradicciones del modelo económico castrista intentando alinear los incentivos del libre mercado con un sector estatal sobredimensionado, más la constante intromisión gubernamental en el sistema de precios, impiden que exista en Cu...

Las sinrazones del 26 de julio

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.- El asalto a los cuarteles de Santiago de Cuba y de Bayamo el 26 de julio de 1953, aunque existieran injusticias sociales y problemas por resolver, fue resultado del arraigado ...

Cuba: Dos importantes sectores destruido

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El dinero de la compra de nuevas centrales eléctricas se desperdició en docenas de pequeñas planas movidas a diésel, hoy inservibles, junto con el dinero para la re...

Cuba, protestas contra el totalitarismo

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- Las protestas del 11 de julio de 2021 fueron una gesta gloriosa para todos los que rechazamos al régimen totalitario castrista. Una bravura que en cierta medida neutraliza las cr...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...

2022: Cuba castrista otra vez en el leta

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El año 2022 a su vez viene cargado con dos probables hechos trascendentes: el desenlace final con la enfermedad de Raúl Castro por un lado, y la po...