Las rebeliones por venir en Cuba podrían tornarse cada vez más violentas

Inmovilismo y represión son dos ingredientes explosivos de la situación sociopolítica cubana, advirtió ...

Después de la crisis por las protestas en Ecuador, Guillermo Lasso reemplazó a cuatro ministros de s

El gabinete de ministros del gobierno de Guillermo Lasso tuvo cambios luego ...

Gustavo Petro confirmó que Nicolás Maduro no estará en su asunción: “Respeto la posición del actual

El próximo 7 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro, tomará juramento ...

Los rusos ya controlan la provincia de Luhansk mientras aumenta la resistencia ucraniana en las zona

Las fuerzas rusas conquistaron la provincia ucraniana de Luhansk, un paso clave para ...

Cubana depõe depois de vídeo sobre pesimas condições de vida em Cuba

A cubana Amelia Calzadilla prestou depoimento na 2ª feira (13.jun.2022) para autoridades ...

SHANNON DESCARTÓ QUE CUMBRE DE RÍO AMENACE INTERESES DE EUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 22 de Febrero de 2010 19:11

Estados Unidos no considera que sus intereses puedan ser amenazados por el diálogo promovido por los países de la región en la Cumbre del Grupo de Río, cuya segunda edición fue inaugurada hoy en México, afirmó hoy el embajador estadounidense en Brasil, Thomas Shannon.


“No lo vemos (el nuevo foro) como una forma de excluir a los Estados Unidos. No creo que se trate de una OEA sin Estados Unidos. Consideramos como algo bueno que los países de América Latina mejoren su integración”, afirmó en una rueda de prensa en Sao Paulo.

 

“Desde nuestro punto de vista estamos teniendo un momento de mucho diálogo e integración en toda América. Los países del hemisferio están interesados en encontrar formas de intensificar el diálogo”, dijo el hasta hace pocos meses subsecretario de Estado para América Latina de Estados Unidos.

“Desde nuestro punto de vista se trata de algo bueno”, agregó el embajador en la rueda de prensa que concedió tras su reunión con los dirigentes de la influyente patronal Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

La llamada Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, que reúne a 32 países, fue inaugurada hoy en la Playa del Carmen (Caribe mexicano) con una participación histórica de mandatarios y con el principal objetivo de avanzar en una nueva organización que agrupe a las naciones de la región sin Canadá ni Estados Unidos.

El principal objetivo de avanzar en una nueva organización que agrupe a las naciones de la región sin Canadá ni Estados Unidos.

En la cita, que algunos países de la región pretenden convertir en un nuevo foro de diálogo regional, participaron 25 jefes de Estado de 32 países que la componen.

La primera Cumbre fue en diciembre de 2008 en el estado brasileño de Bahía.

Según Shannon, Estados Unidos considera importante y está dispuesto a apoyar cualquier organización que permita profundizar el diálogo y la integración entre los países de América Latina.

“La OEA (Organización de los Estados Americanos) seguirá siendo la OEA, una organización importante”, agregó.

Sobre las relaciones de Estados Unidos con Brasil, en donde asumió como embajador este año, Shannon dijo que Washington está dispuesto a encontrar una solución alternativa para resolver las divergencias en las relaciones comerciales entre ambos países.

“Buscamos soluciones que puedan profundizar las relaciones. Las relaciones comerciales son muy importantes”, afirmó Shannon al referirse a la intención de Brasil de imponerle a Estados Unidos represalias comerciales por 830 millones de dólares autorizadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La OMC autorizó en agosto pasado a Brasil a aplicar sanciones a EE.UU., su principal socio comercial tras China, en respuesta al rechazo del país norteamericano a eliminar sus subsidios al algodón.

“No puedo entrar en detalles en este momento, pero es una situación en que hay buenas posibilidades de que encontremos una solución”, aseguró el diplomático al referirse a una propuesta presentada por su país para evitar las represalias.

Vía EFE

Última actualización el Lunes, 22 de Febrero de 2010 19:16
 

Add comment


Security code
Refresh

La venganza de la escoria cubana

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- He escuchado con paciencia, hasta con el debido respeto, la intervención de este jueves de Miguel Díaz-Canel, donde tuvo el propósito de convencer a la teleaudiencia –entiéndase la po...

¿Por qué hay tan pocas Amelias en Cuba?

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Amelia Calzadilla explotó de indignación. Ocho minutos le bastaron para dejar sin otro argumento que el acrílico de sus uñas a una dictadura totalitaria como la cubana, con 62 años de experiencia en...

El Saturno castrista no deja de devorar

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Es de temer que la revolución, como Saturno, acabará devorando a sus propios hijos." Esta frase se le atribuye a Georges-Jacques Danton, uno de los líderes de la Re...

Los contrarrevolucionarios están en el C

Indicado en la materia

Por ARIEL HIDALGO.- En un artículo anterior afirmaba que una revolución es una transformación radical de las estructuras de una sociedad y que, por tanto, hace más de 50 años que no...

LA SOCIOLOGIA CATOLICA Y EL CAPITALISMO

Indicado en la materia

  Por Santiago Cárdenas.- El liberalismo económico contemporáneo o neo liberalismo—de ahora en adelante el capitalismo—es la resultante de un largo viaje económico que comenzó, a decir de Ka...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...