Las rebeliones por venir en Cuba podrían tornarse cada vez más violentas

Inmovilismo y represión son dos ingredientes explosivos de la situación sociopolítica cubana, advirtió ...

Después de la crisis por las protestas en Ecuador, Guillermo Lasso reemplazó a cuatro ministros de s

El gabinete de ministros del gobierno de Guillermo Lasso tuvo cambios luego ...

Gustavo Petro confirmó que Nicolás Maduro no estará en su asunción: “Respeto la posición del actual

El próximo 7 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro, tomará juramento ...

Los rusos ya controlan la provincia de Luhansk mientras aumenta la resistencia ucraniana en las zona

Las fuerzas rusas conquistaron la provincia ucraniana de Luhansk, un paso clave para ...

Cubana depõe depois de vídeo sobre pesimas condições de vida em Cuba

A cubana Amelia Calzadilla prestou depoimento na 2ª feira (13.jun.2022) para autoridades ...

LOS KIRCHNER SON COMO CHÁVEZ PERO SIN PETRÓLEO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 20 de Febrero de 2010 09:44

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo, Néstor Kirchner, siguen los pasos del mandatario venezolano, Hugo Chávez, aunque “sin petróleo”, afirmó este viernes el director de la Fundación Atlas 1853, Martín Simonetta, al concluir en Madrid un foro de grupos de análisis iberoamericanos.

“Lo bueno es que, al carecer de petróleo, tienen menos poder”, dijo Simonetta al cierre del foro, en el que 23 fundaciones de EEUU y Latinoamérica, y diez españolas debatieron en los últimos dos días el papel que los grupos de análisis tienen en Latinoamérica.

 

“Existe una diferencia muy grande entre la inflación real y la oficial”.

El director de Fundación Atlas 1853, asociación que ejerce una crítica postura en Argentina con el actual gobierno de Fernández y el anterior de su esposo, condenó el aumento en estos mandatos del gasto público, “duplicado entre el 2002 y el 2008″.

“Se están cargando -continuó- la gallina de los huevos de oro. Intentan cubrir el gasto público subiendo los impuestos a las exportaciones de nuestros productos más competitivos”.

Simonetta calificó al Gobierno argentino de “voraz” en sus maniobras y consideró que “existe una diferencia muy grande entre la inflación real y la oficial”.

“Los mismos empleados del Instituto de Estadísticas de Argentina salen a la calle a protestar por la manipulación gubernamental de las cifras”, matizó.

Algunas de las consecuencias de estas circunstancias son, según Simonetta, “el aumento de la pobreza y de la inseguridad”, que se percibe “en la ciudad de Buenos Aires, donde los índices de criminalidad van en aumento”.

A esta situación no ayuda que “delinquir sea rentable en Argentina”, país en el que, subrayó, prima una política “de mano blanca” hacia los delincuentes.

“En las elecciones de 2007 la población votó a Cristina Kirchner cuando, en realidad, le estaban dando su voto al ex presidente”.

Ello acarrea “un erróneo mensaje a la población, que sabe que el riesgo de ser apresado tras cometer un crimen es muy bajo”, agregó.

Respecto a la delicada salud del consorte presidencial argentino, operado por una obstrucción en la arteria carótida derecha, Simonetta interpretó que “hay mucho nerviosismo entre los grupos empresarios sobre lo que le pueda pasar”.

“En las elecciones de 2007 la población votó a Cristina Kirchner cuando, en realidad, le estaban dando su voto al ex presidente”, aseveró.

Sobre la reciente maniobra de la presidenta de prohibir al Gobierno británico las prospecciones en las aguas del archipiélago de las Malvinas, el director de Atlas la valoró de “hábil y oportuna”, ya que “es un tema muy rentable políticamente ante su acuciante pérdida de popularidad”.

El Gobierno argentino también pasará a examen antes de las presidenciales del 2011 por su falta de reacción a la crisis económica global, explicó Simonetta.

Según el politólogo, Argentina podría haber sacado provecho de tal situación “gracias a su alta capacidad para producir alimentos y ante la creciente demanda de éstos”.

Vía “EFE”

Última actualización el Sábado, 20 de Febrero de 2010 09:49
 

Add comment


Security code
Refresh

La venganza de la escoria cubana

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- He escuchado con paciencia, hasta con el debido respeto, la intervención de este jueves de Miguel Díaz-Canel, donde tuvo el propósito de convencer a la teleaudiencia –entiéndase la po...

¿Por qué hay tan pocas Amelias en Cuba?

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Amelia Calzadilla explotó de indignación. Ocho minutos le bastaron para dejar sin otro argumento que el acrílico de sus uñas a una dictadura totalitaria como la cubana, con 62 años de experiencia en...

El Saturno castrista no deja de devorar

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Es de temer que la revolución, como Saturno, acabará devorando a sus propios hijos." Esta frase se le atribuye a Georges-Jacques Danton, uno de los líderes de la Re...

Los contrarrevolucionarios están en el C

Indicado en la materia

Por ARIEL HIDALGO.- En un artículo anterior afirmaba que una revolución es una transformación radical de las estructuras de una sociedad y que, por tanto, hace más de 50 años que no...

LA SOCIOLOGIA CATOLICA Y EL CAPITALISMO

Indicado en la materia

  Por Santiago Cárdenas.- El liberalismo económico contemporáneo o neo liberalismo—de ahora en adelante el capitalismo—es la resultante de un largo viaje económico que comenzó, a decir de Ka...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...